regula en 300 rpm

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Sab Mar 30, 2013 6:23 pm

Hola gente, luego de 1.001.640 kms, apareció el primer problema creo :-?, hice un viaje de 400 kms a 80 km/h, todo tranquilo, y ahora voy a salir a dar una vuelta y noto que regula en 300 rpm, tirando a 180 rpm, si, 180, temblando para todos lados, pero no se apagó, lo primero que hice fue revisar la inyección, pero no noté fugas, pero si aire en el circuito (desde filtro a bomba), lo estuve media hora purgando y seguia con mucho aire, volvi a arrancarlo, reguló en 800 rpm perfecto, lo aceleré hasta la esquina para probarlo, y a 2000 rpm simplemente se ahogó, apagó, tire cambio y arrancó solo, tirando humo color negro negro negro, y seguia regulando entre 180 y 300 rpm :| ya no se que puede ser, la inyección es original, nunca le toque las toberas ni nada, las gomitas estan bien y las mangueras de gasoil tambien, las revise y no encontre fuga de aire X(

Tambien revisé si tengo gasoil, tengo medio tanque, tirando a un cuarto, cuando saque el tornillo de purgue del filtro salia gasoil perfectamente (sin burbujas)

Aceite no bajó una gota, ni calentó ni nada, la temperatura no se movió de 76'c en todo el viaje, 80'c en los semaforos

Espero poder solucionarlo, agradeceré mucho la ayuda ! :ymhug:

Aclaración, falla en frio como en caliente, humo negro totalmente tira desde 50'c, hasta 80'c, si es necesario saco fotos del sistema de inyección, es todo original de fabrica Bosch

un abrazo saludos :(
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Sab Mar 30, 2013 7:07 pm

Ya descartaste los cañitos del flotador del tanque, suelen rajarse, hace poco hubo un caso asi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Sab Mar 30, 2013 7:08 pm

Cuanto hace que no le cambias el filtro de aire y de combustible ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor juanmauro » Sab Mar 30, 2013 7:26 pm

Puede que este chupando aire.
Lo del humo negro lo hace cuando los inyectores estan sucios. alguna vez los hiciste limpiar y calibrar?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Sab Mar 30, 2013 9:28 pm

los cañitos del tanque están sacando el asiento trasero, abajo, verdad ?

filtro de combustible tiene 116.000 kms, pero cada 5000 lo purgo, el de aire es nuevo

JuanMauro, nunca los hice limpiar, ni calibrar, y tiene 1.000.000 de kms, toberas trabadas no será ? porque el motor se siente demasiado, demasiado silencioso, solo se escucha la bomba inyectora y el ruido a diesel pero 100 veces menos que antes, como que no inyectan bien los inyectores :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor rolando rognone » Sab Mar 30, 2013 9:33 pm

Sí, sacando el asiento encontrás la tapa de chapa quitandola llegas a la platina del flotador.

Ahora con 116 mil kilometros creo que el filtro ya debe ser una malla maciza que no permite pasar el gas oil.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Sab Mar 30, 2013 9:40 pm

David es muchisimo los km que tiene ese filtro no puede ser que tenga tanto :-?
Por lo general se recomienda que no pase los 15 mil km y vos me estas hablando de 116 mil :-o el tema no pasa por
purgarlo sino cambiarlo porque con los kilometros se van tapando los albeolos del mismo. El humo negro puede ser tambien
que no este llegando el gasoil limpio a la bomba, y muchas veces una pequeña particula de mugre te la descalibra temporariamente.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Sab Mar 30, 2013 9:48 pm

Como llega el gasoil a la bomba ? llega con aire ? o la manguera esta completa de gasoil ? vale decir no tiene
burbuja de aire.
Por lo que comentas yo apostaria a que es el filtro tapado y no pasa el suficiente caudal necesario de gasoil a la bomba.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Sab Mar 30, 2013 9:54 pm

Ahi le puse un filtro cero km, limpie todo el circuito, el filtro viejo parecia cemento de mugre :oops: , limpie todo, hasta desarme inyectores y limpie, pero el problema persiste, :cry:

Ahora voy a revisar el tanque, y hice algo mejor, desconecte un inyector, con el motor prendido (a lo suicida), y sale una inyeccion de gasoil perfectamente pulverizado, (como una X pulveriza), y una inyección total de aire, sin una gota de gasoil :shock: :shock:
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor ramonduna » Sab Mar 30, 2013 10:04 pm

Espera porque debe tener algo de mugre la bomba hasta que se limpie bien.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Sab Mar 30, 2013 11:52 pm

lo tengo hace 1 hora 40 mins con el acelerador al mango y está en 1500 rpm, parece que fumiga, lo intenté probar recien dandole pata a ver si se descarbonizaba todo, y a 1900 rpm se ahoga y no responde mas, y de 1900 pones punto muerto y se apaga (no queda ni en 300 rpm) :-?

Probé de nuevo y el inyector hace una inyeccion perfecta de diesel, limpio, y una inyeccion totalmente secá (se siente el golpeteo pero inyecta aire) :shock:

MUCHAS gracias a todos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor danielsam » Dom Mar 31, 2013 9:27 am

Como te dije por privado de diesel no entiendo nada pero pregunto hay manera de poner un bidon de gasoil directamente a la entrada de la bomba para ver si no chupa aire de ahi para atras? , en algun lugar habia visto que hacian algo asi y le ponian el liquido limpiainyectores.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: regula en 300 rpm

Notapor davidmil3 » Dom Mar 31, 2013 6:28 pm

ahi lo hice, le mande dos limpiainyectores y euroD, la pulverizacion mejora, una X perfecta, peero, hace una perfecta pulverizacion, y una pulverizacion de aire a presion :shock: (sin gasoil), también note perdida de gasoil por los inyectores, que antes no tenia, será un problema de la bomba inyectora ? :-?

MUCHAS gracias a todos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: regula en 300 rpm

Notapor Dunero2010 » Dom Mar 31, 2013 7:10 pm

Sacale el filtro de aire y ponelo en marcha. Si notás que por una de las bocas del múltiple de admisión es como que "tose", tenés doblada una válvula de admisión. Si se escucha el clásico "shuiiiiip" del aire que entra en los cilindros, probablemente las válvulas están bien.

A mi me pasó de que se me doblaron dos válvulas y para poder hacerlo arrancar había que tirarlo, sino no había forma. Y una vez en marcha, había que mantenerlo muy acelerado porque si no se apagaba el motor.

Mirá, para mi puede ser desde aire a gasoil malo, mugre o agua en el circuito de inyección, o lo más probable una mezcla de todos éstos factores.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: regula en 300 rpm

Notapor Dunero2010 » Dom Mar 31, 2013 7:13 pm

danielsam escribió:Como te dije por privado de diesel no entiendo nada pero pregunto hay manera de poner un bidon de gasoil directamente a la entrada de la bomba para ver si no chupa aire de ahi para atras? , en algun lugar habia visto que hacian algo asi y le ponian el liquido limpiainyectores.
Saludos
Daniel Villar


Yo lo hice y funciona. Es útil para ver si el aire no se mete en las tuberías quer vienen del tanque. En mi caso la entrada de aire era por el portafiltro.

Otra cosa que podés hacer es sacar los cañitos que salen de la bomba inyectora y van a los inyectores. Dale marcha (obvio, no te va a arrancar) pero con suerte capaz que te expulsa la posible mugre que pueda tener la bomba inyectora. Tardaste demasiado, muchos KMts en cambiar el filtro de gasoil. Eso probablemente te metió mugre. Para que te des una idea, la bomba inyectora es un mecanismo de relojería. Algún conducto que se te tape por causa de alguna partícula que se te metió en el circuito y te descajeta todo.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio