regula mal a nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

regula mal a nafta

Notapor martinsosa » Mar Ago 21, 2012 10:51 am

hola les comento que andandolo a nafta comprobe que no regula del todo bien, de echo si vengo andando y freno un poco se apaga, pero si dejo el cebador puesto no .
debe ser el punto no? porke q gnc no me lo hace. saludos
el martin
Random avatar
martinsosa

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: regula mal a nafta

Notapor rolando rognone » Mar Ago 21, 2012 1:24 pm

Por favor utiliza el buscador que ya se trataron varios temas al respecto, para no seguir abriendo nuevos temas sobre lo mismo.

Fijate al pie de esta pagina hay 5 temas que hacen referencia a lo mismo que tu planteas.

Seguramente tenes el cicler de baja tapado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor martinsosa » Jue Ago 23, 2012 9:42 pm

hola gracias por responder, ya lei los post que estan pero ninguno aclara mi duda y como algunos son muy viejos capas que ya nadie entra :P . te comento que hoy trate de arrancarlo a nafta y no hubo manera, se escucha el burro que trata de arrancar pero nada. es como que no tubiera nafta. que me combiene revisar. (a gnc arranca lo mas bien el problema me salta solo en nafta).
Muchas gracias
el martin
Random avatar
martinsosa

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 10:19 am

Primero que nada revisa si llega nafta al carburador.

Y si la electrovalvula del cicler de baja fuciona, cuando le das contacto sentis un "tic" cuando se acciona, pero eso es para cuando modera ya que si lo aceleras aunque la baja este tapada o la electrovalvula no funcione deberia arrancar igual.

Tengo entendido que los vehiculos con gas tienen una llave para cambiar de un combustible a otro, por ahi esa llave no funciona bien, pero ojo que te digo esto por lo que lei en el Club, de gas no entiendo mucho y ademas en Uruguay no lo usamos en los vehiculos.

Espera que ya te van a llegar respuestas y opiniones de los mas entendidos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor martinsosa » Vie Ago 24, 2012 8:20 pm

hoy a la maniana me tome un ratito y le saque la tapa al carburador y probe encenderlo a ver si le llegaba nafta o no, y despues de un ratito arranco. la cuestion es que yo no toque nada :shock: jajaja igual les cuento que no tengo idea cual es el de baja :p .
el martin
Random avatar
martinsosa

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor kinderhome » Vie Ago 24, 2012 9:41 pm

Bueno. Pueden ser varias cosas según creo: Fijate que Rolando te dió una idea de algunas cosas que pueden ser.

Yo revisaría que llegue nafta hasta la electroválvula; Si está colocada como "dicen que va", esta debería estar colocada luego de la bomba de nafta y el vaso de retorno, con lo cual, si desconectas la manguera que entra a esta electroválvula, con el Auto en marcha a gas, debería salir nafta con bastante presión.
Si esto no ocurre puede ser la bomba de nafta y/o la cañería tapada (inclusive el chupador del tanque).

Si hasta ahí llega nafta, habría que ver que la electroválvula abra el paso de nafta. Cómo?
Pasalo a nafta y desconectá la manguera que entra al carburador, Dale arranque a ver si salta nafta.

Si no sale nafta pueden ser, o la electroválvula o la llave (o tecla) de conmutación gas- nafta, como dijo Rolando.
Para saber si la llave funciona, desconectá el cable de la electroválvula y medí con un tester. Si cuando está a nafta hay 12 volts y cuando pasás a gas 0 volt, todo bien.
De no ser así, es la llave o tecla, como prefieras llamarla.

Contanos los resultados de estas pruebas y de ser necesario, seguimos buscando la falla.
Suerte!!!!
Random avatar
kinderhome

Notapor rolando rognone » Dom Ago 26, 2012 10:26 pm

rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor cholito88 » Lun Ago 27, 2012 4:13 pm

Buenas duneros! Ahora tengo el mismo problemita... resulta que lavamos el motor quedo hermoso! y un vecino mio adelanto el punto del distribuidor, ahora piso el acelerador y vuela el dunita! pero que pasa, al arrancar si no mantengo pulsado el acelerador se apaga, o bien, al pasar una lomada y pongo en punto muerto y piso el freno se apaga el auto! me estuve fijando un poco y al acelerar se escucha como si primero tirara mucho aire en el carburador y un silvido! nafta tira porque lo vi... pero nose xq se apaga y hace esos ruidos raros!
Saludos
cholito88

Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor andreselpata » Lun Ago 27, 2012 4:54 pm

cholito seguramente al tocar el distribuidor te quedó corrido de punto. tenes bien conectada la manguerita que va del pulmón del distribuidor al carburador? lo del problema del pedal de freno lo lei en algun post del foro pero te soy sincero, realmente no me acuerdo por qué es que pasa eso, fijate de usar el buscador a ver si encontras algo relacionado a tu problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor rolando rognone » Lun Ago 27, 2012 5:14 pm

Seguramente lo avanzo demasiado, y digo yo para que lo toco ??? :-? , ahora hay que controlarlo con una lampara de puesta a punto para ver cuantos grados está.

Lo correcto hubiese sido no moverlo pero si lo iba a hacer tendria que haber hecho una marca y ante cualquier problema se volvia al punto donde estaba
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje