por manse2003 » Jue Feb 16, 2012 9:22 am
Hola, mi nombre es Pablo Mansegosa y me meti en este foro para comentarles el problema que estoy teniendo con mi dunita 1.7 modelo 1996. Tenia un problema en los frenos que estaban muy duros cuando compre el auto y resulta que cuando mi mecanico abrio el motor para realizar unos ajustes al mismo descubre que el arbol levas original de fabrica estaba partido en la punta un pedazito por lo que el depresor no trabajaba bien con el arbol de levas. Les cuento que cambie todo lo que pude del auto para su sistema de frenado: pastillas, bomba depresora, servo, arbol de levas nuevo (la mejor calidad que viene hoy en el mercado) y cuando arma el mecanico el auto anda espectacular pero a los 10 días andando en ruta de golpe el auto comenzo a fallar en su frenado y se puso duro el pedal. Desarmo el depresor y descubro que el arbol de levas se partio en la punta por lo que esa es la falla que tiene ahora, debo cambiar de nuevo el arbol de levas, un quilombo. El que me vendio el repuesto dice que la culpa la tiene el mecanico que fallo en la colocacion del depresor (alegan sin haberlo visto que el tamaño del depresor no es el adecuado para mi auto) y por otro lado el mecanico dice que el problema es del arbol de levas que es de mala fundicion. yo me pregunto que hago ahora? A quien hago responsable de la rotura, he pensado hasta ir a defensa del consumidor para que me den una solucion ya que hay que desarmar motor y comprar arbol de levas nuevo $ 450. Aparte les pregunto si por un tiempo podre andar con esta rotura si ajusto bien las pastillas y cintas del sistema de frenado.
Muchas gracias por su atencion