Regulador del carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Regulador del carburador

Notapor jan carlos » Mar Nov 04, 2008 10:11 pm

hola chicos tengo un premio 1.6 del 92 csl le comento la pieza del carburador donde se regula el minimo del carro que es una pieza plastica con el tornillo regulador se partio y bueno esta hay medio medio pero ya el carburador me esta fallando y hay que hacerle el servicio en la weber me dijeron que como esa pieza no se consigue debo comprar el carburador nuevo que aca es costoso..... tanto en la weber como algunas personas me an dicho que el carburador del chevette chevrolt doble boca 4 tornillos le calza perfecto ....ustedes con su experiencia que opinan de esto o que me recomiendan chicos
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor hernan_scx » Mar Nov 04, 2008 10:21 pm

hola jan carlos, mira yo tengo el mismo problema, lo que voy a hacer es ya que lo desarme todo para limpiarlo, quitar el tornillo que regula, pasarle un macho de 8 mm, y a un tornillo de 8 mm hacerle un agujero en su interior con una mecha de 4.25 mm y pasarle un macho de 5 mm.
una vez hecho esto le corto la cabeza al tornillo, lo pego al agujero roscado del carburador con loctite y dentro del tornillo le colocare un tornillo de 5 mm para regularlo...

aca se ve el soporte roscado a 8 mm

ImagenImagen

espero lo puedas solucionar, y si encontraste otra forma mas simple avisame por favor

un saludo y suerte
Random avatar
hernan_scx

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor jan carlos » Mar Nov 04, 2008 10:25 pm

graxcias hermano bueno quizas es un tema de que tienes las herramientas necesaria y experienci en hacer el carburador yo no hermanito.....y bueno abrar que ver que nuestros carburadores sean iguale vere si mañana tomo algunas fotos como nunca las se montar aca te dejo mi correo pera comunicarnos jancarlosgg@hotmail.com
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor gaby2008 » Mar Nov 04, 2008 10:31 pm

jan carlos escribió:graxcias hermano bueno quizas es un tema de que tienes las herramientas necesaria y experienci en hacer el carburador yo no hermanito.....y bueno abrar que ver que nuestros carburadores sean iguale vere si mañana tomo algunas fotos como nunca las se montar aca te dejo mi correo pera comunicarnos jancarlosgg@hotmail.com

recorda jan carlos :!: que es bueno que las respuestas se hagan publicas por si otra persona tiene tu mismo problema, sabe como solucionarlo.
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 05, 2008 9:19 am

gabrielroglia escribió:
jan carlos escribió:graxcias hermano bueno quizas es un tema de que tienes las herramientas necesaria y experienci en hacer el carburador yo no hermanito.....y bueno abrar que ver que nuestros carburadores sean iguale vere si mañana tomo algunas fotos como nunca las se montar aca te dejo mi correo pera comunicarnos jancarlosgg@hotmail.com

recorda jan carlos :!: que es bueno que las respuestas se hagan publicas por si otra persona tiene tu mismo problema, sabe como solucionarlo.

Coincido con Gaby, (viene de Gabriel... no se vayan a pensar que es una chica.. ajajjaa) el foro se basa en las respeustas de todos.. si nos mandamos las respuestas o informacion al mail es uno solo el que se beneficia...

"todos para uno y uno para todos"

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 10:25 am

Recuerden que ese tornillo de regulacion del ralenti debe estar montado siempre sobre una pieza plastica (que se puede fabricar o mandar a hacer) ya que debe estar aislado del carburador para el funcionamiento correcto de la centralita y de la valvula del cut off.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor hernan_scx » Mié Nov 05, 2008 11:25 am

rolando tenes razon en lo del tornillo aislado, yo me habia olvidado pq se lo anule. tienen alguna variante para ayudar a jan carlos?

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 11:31 am

Quizas en alguna caza que reparen carburadores o esos que te hacen el plan recambio, por ahi tienen de algun resto que ya no sirve esa pieza, ojo que no digo de hacer un cambio de todo el carburador.

Si no se puede fabricar la pieza en nylon, que no ha de ser muy dificil y es facil de trabajarlo, solo basta darle la forma de la cavidad y luego hacerle un aguejo y pasarle un macho con la medida del tornillo.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Mié Nov 05, 2008 6:44 pm

vienen unos "apliques" (no recuerdo exacto como se llaman) q los he visto de bronce y también de (creo) teflón, con rosca externa e interna, incluso roscas invertidas (por ej: la de afuera rosca izq. y la de adentro rosca común) habría que investigar en una bulonera o ferretera grande uno de éstos apliques preferentemente en teflón o algún otro material aislante eléctrico...
no se por qué, pero me suena que en casa de cañerías puede llegar a haber algo así, algún reductor o algo por el estilo, sería cuestión de ir con el tornillo y la medida máx. que se pueda "agrandar" la cavidad donde se aloja ésta pieza...

como dijeron Gaby y Chebi, cuenten por acá como lo solucionaron...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje