por rolando rognone » Dom Sep 02, 2012 9:20 pm
Yo cuando compre mi duna revisando encontre unos cables sueltos detras de la fusiblera, como el auto habia sido de un Sub Jefe de Policia, (no de patrullaje ni de batalla, sino como auto personal) pense que era de la radio frecuencia ya que tenia la marca en el tablero del petete.
Como vi que eran de colores con franjas me dije no pueden ser, estos cables son de fabrica, empece a seguirlos por color por todo el ramal de cables, con tester y piloto hasta que identifique los cuatro cables de donde eran, pertenecian al sistema de la placa calefactora, pero no tenian terminales, por lo tanto le solde un terminal a cada uno y les puse fichas plasticas a cada cable, no queria un zocalo para relay justamente por lo que comenta Dunero, los terminales se zafan.
Este verano pasado se jorobo el relay que era de 30 amperes, al comienzo del invierno fui a comprar uno y como no habia de 30 le puse de 50 amperes, se nota que no calienta, el otro entibiaba un poquito y eso tambien perjudica su duración.
Lo unico que me quedo ubicado detras de la fusiblera atado con un zuncho al manojo de cables.
Le compre un relay de salida doble porque pienso aprovechar la pata que sobra para llevar un cable hasta la luz del tablero que en el gasolero seria de las bujias precalentadoras asi se cuando esta prendida y cuando apaga la resistencia.