renegando con el electro del duna

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Re: renegando con el electro del duna

Notapor Martín » Dom Oct 14, 2012 12:22 am

Tené cuidado por que se te puede soplar la junta y hablo con conocimiento de causa, si llegastes a 90 y no prendió el electro paralo y esperá a que la temperatura baje, sino es un dolor de huevos
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Re: renegando con el electro del duna

Notapor juanmauro » Dom Oct 14, 2012 1:17 pm

Si llega a los 90°C y no enciende el electro, para no tener que parar el auto (si no tenes un cable de 2metros):
Desconectas el terminal que sale de la resistencia y va al electro y lo pones contra el chasis, la caja, o algun lugar que haga masa, para que el electro funcine... controlar que no se vaya a salir de ahi con el movimiento!

Abrazo!
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Re: renegando con el electro del duna

Notapor ladytuerca » Dom Oct 14, 2012 10:53 pm

Hola!! Concuerdo con sergei, o chupa aire o esta soplada la junta. Cuando tiene aire el circuito, el bulbo de electro no detecta la temperatura y por lo tanto no enciende el Electroventilador... Tanta mala suerte con los bulbos no podes tener, jajaja... Fijate dos cosas: primero si estando en marcha "infla" las mangueras sobre todo al acelerar (se ponen duras) y tambien fijate si "consume" o pierde agua... Ah,obvio fijate si no mezclo agua con aceite, jeje... :-?
Ahora mas no se me ocurre... Tambien viene una T que se coloca en una de las mangueras (radiador inferior) y sirve para colocar el bulbo de temperatura fuera de la instalacion de fabrica, reemplazando al original. Solo cortas la manguera, pones la T con abrazaderas y le pones el bulbo que prefieras enchufandole el cable original o le tiras una instalacion nueva. Saludos :D
A las Ladies tambien nos gustan los fierritos... Igual si tuvieran menos grasa, mejor!!! :D
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Re: renegando con el electro del duna

Notapor rolando rognone » Lun Oct 15, 2012 11:01 am

locolarry222000 escribió:hola que tal una pregunta en que parte va conectada esa resistencia d la 1 velocidad porque yo desarme todo el radiador y el electro y eso no lo vi ,seguro no lo tiene por eso quiero saber donde va gracias


Hola Loco, no hagas la pregunta varias veces ya que fue reportado, bueno te explico mi caso, que la repare yo, fijate en el chapon del radiador abajo al costado del mangon principal lleva una base atornillada, si la sacas ahi tenes la resistencia, lleva un fusible que se aisla o corta, podes soldarle tres hilos de cobre para suplantarlo o bien comprar una resistencia nuva.

Revisa que los remaches se aislan.

Ahora del bulbo tienen que salir tres cables, uno es masa, el otro va a la resistencia, y de ahi al chicote del electro y el siguiente va directo tambien al chicote que es la velocidad máxima.

Ahora te hago una pregunta, tu motor tiene aire acondicionado ?? porque de ser asi creo que no llevan resistencia trabajan de otra forma, pormedio de un presostato según explicaron.

Te voy a dejar algo que encontre utilizando el buscador:

funcionamiento-de-los-electros-vt2495-15.html
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