renegando con el electro del duna

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

renegando con el electro del duna

Notapor labalada » Vie May 18, 2012 11:42 pm

Muchachos, se que soy nuevo pero me surgio un problemilla con el duna!!! La historia es asi a ver si me entienden algo!!
El auto trabajaba siempre en 85 grados y arrancaba el electro. Un dia note que llego a los90 y el electro no arrancaba, espere un poquito, se paso de los 90 (casi 100) y nunca arranco. Al otro dia lo probe nuevamente y note que el electro si arrancaba pero funcionaba por 3 o 4 segundos y cortaba, esto lo hacia con intervalos de 30 segundos pero por el poco tiempo que encendia no lograba bajar la temperatura. Que hice?? Compro bulbo nuevo. Pongo bulbo nuevo arrancaba el electro directamente ni siquiera tenia agua el radiador. Desarmo el bulbo cruzo los cables y por lo menos no arrancaba el electro directamente, entonces agrego agua pongo en marcha. Me hacia lo mismo!!!! arrancaba 3 seg y cortaba!!! Ya el bulbo vino medio choto asi que pense que podria ser el bulbo fallado, un amigo me compra otro de otra marca por las dudas, colocamos bulbo nuevo... Se pone en marcha levanta hasta los 70 y arranca el electro, la baja hasta los 65 mas o menos. Primer dia trabajo así... Segundo dia llega a los 80 y no arrancaba, 85 arranca y corta a los 4 segundos!!! Volvemos al principio!!!! Esta tan poco prendido que no baja nada la temperatura y sigue subiendo!! Deci que hace frio!!
Ultima prueba, colocamos bulbo fiat uno scr usado andando(medio pelo pero era para probar), arranca electro a los 92 y corta a los 88!!! Perfecto!!!!! Temperaturas que indica el bulbo!!! Dos dias andando perfecto, un ojo en la ruta otro en el reloj... 3° dia, dando vueltas en el centro se pasa de los 92...95...100... NO ARRANCO el puto electro de vuelta. La verdad que no se... un electricista que trabaja muy bien me dijo que el tambien reniega con los bulbos de los fiat. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria!!!!!!
Random avatar
labalada
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: renegando con el electro del duna

Notapor eldunabeige » Sab May 19, 2012 3:03 pm

Hola.
Te fijaste el relee o el fusible o que no se haya desconectado de la resistencia de la primer velocidad... que se yo, son varias variables...
El mio tiene adentro del habitáculo bajo la alfombra un fusible enorme y una vez se quemo y tarde bastante en darme cuenta que era, hasta que siguiendo los cable uno a uno encontré el fusible. Claro lo había quemado yo de tanto manosear los cables del bulbo y el electro.
fijate que algo tiene que ser...
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: renegando con el electro del duna

Notapor Pollo08 » Sab May 19, 2012 4:50 pm

labalada lo mejor sería que primero pases por el foro de Sugerencias y Bienvenidas sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html y te presentes como debe ser... También tenes que completar los datos de tu perfil para saber el tipo de Duna tenés para futuras consultas... Gracias!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: renegando con el electro del duna

Notapor andreselpata » Sab May 19, 2012 5:31 pm

Pollo08 escribió:labalada lo mejor sería que primero pases por el foro de Sugerencias y Bienvenidas sugerencias-y-bienvenidas-vf8.html y te presentes como debe ser... También tenes que completar los datos de tu perfil para saber el tipo de Duna tenés para futuras consultas... Gracias!


pollo fijate en sus mensajes que el amigo ya se presentó, fecha Abril 17, en cuanto al garage fijate que ya le figura 1993 Duna SL 1.4 ;)

labalada el relee no te hace ruido?? yo tengo el mismo problema que vos y estoy casi seguro que tengo el relee en corto, hace un ruido barbaro
PD: por favor completate tu perfil, es decir de donde sos, por ahi algun amigo del foro es de tu misma ciudad y te puede dar una mano

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: renegando con el electro del duna

Notapor ramonduna » Sab May 19, 2012 6:08 pm

=)) =)) =)) sos un fenómeno Andres, corrigiendo hasta los corregidos =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: renegando con el electro del duna

Notapor Pollo08 » Sab May 19, 2012 6:19 pm

jejeje Perdón! Me fijé y no me sale el mensaje de bienvenida :lol: Todo bien! Gracias Andrés!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: renegando con el electro del duna

Notapor tincho mensajero » Sab May 19, 2012 7:05 pm

Pollo mirá :D :D :D :D =)) =)) =)) =))

presentacion-vt10055.html



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: renegando con el electro del duna

Notapor andreselpata » Sab May 19, 2012 7:15 pm

ramon estoy en todas =)) =)) =))

pollo :-BD
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: renegando con el electro del duna

Notapor PABLOLAPLATA » Dom May 20, 2012 3:10 pm

por casualidad te fijaste la resistencia del electroventilador???? Imagen
en esos momentos que andubo, te acordas si hacia frio?
el nivel del agua baja?
revisaste que no tengas filtracion de aire?

jeje muchas preg. vamos a ver si te podemos ayudar y acordate de dar la bienvenida y trata de cargar tu perfil.

saludos
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Re: renegando con el electro del duna

Notapor juanmauro » Mié Jun 06, 2012 11:27 am

Como hago para saber si anda bien la resistencia esa?? la primera velocidad me anda aveces :-? :-? ya cambie el bulbo y anda de 10 la segunda velocidad... pero la primera no, como hago para probar si esta en buen estado??
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: renegando con el electro del duna

Notapor rolando rognone » Mié Jun 06, 2012 12:02 pm

Medila con un tester o con un piloto.

Ojo que el fusible que lleva aunque este sano suele aislarse en los remaches, a mi me paso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: renegando con el electro del duna

Notapor juanmauro » Mié Jun 06, 2012 12:24 pm

Ok! ahi la saque, limpie, medi continuidad en varias partes y da bien, el fusible aparenta bien, la puentie y medi con el tester 8.85V constantes al motor del electro...
Creo que anda bien! capaz que ande pero no la sienta y/o escuche, voy a ver si le coloco un testigo en el habitaculo, encontre un post por ahi donde esta piola hacerlo!!

Muchas Gracias Rolando!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: renegando con el electro del duna

Notapor rolando rognone » Mié Jun 06, 2012 1:21 pm

A mi me daba continuidad con el tester, pero poniendo un piloto en serie al tener mas consumo no prendia la bombita, no habia continuidad, obvio que no andaba la primer velocidad, solo la segunda.

Podes poner el testigo en el tablero, pero ocurre que solo te indica que el bulvo dio la orden de que encienda el electro, cierra el circuito, pero de ahi a que la resistencia funcione y el electro prenda son 20 pesos aparte.

Sino quedate un ratito con el capot levantado y espera a ver si prende.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: renegando con el electro del duna

Notapor sergei33 » Dom Jun 10, 2012 2:02 pm

labalada escribió:Muchachos, se que soy nuevo pero me surgio un problemilla con el duna!!! La historia es asi a ver si me entienden algo!!
El auto trabajaba siempre en 85 grados y arrancaba el electro. Un dia note que llego a los90 y el electro no arrancaba, espere un poquito, se paso de los 90 (casi 100) y nunca arranco. Al otro dia lo probe nuevamente y note que el electro si arrancaba pero funcionaba por 3 o 4 segundos y cortaba, esto lo hacia con intervalos de 30 segundos pero por el poco tiempo que encendia no lograba bajar la temperatura. Que hice?? Compro bulbo nuevo. Pongo bulbo nuevo arrancaba el electro directamente ni siquiera tenia agua el radiador. Desarmo el bulbo cruzo los cables y por lo menos no arrancaba el electro directamente, entonces agrego agua pongo en marcha. Me hacia lo mismo!!!! arrancaba 3 seg y cortaba!!! Ya el bulbo vino medio choto asi que pense que podria ser el bulbo fallado, un amigo me compra otro de otra marca por las dudas, colocamos bulbo nuevo... Se pone en marcha levanta hasta los 70 y arranca el electro, la baja hasta los 65 mas o menos. Primer dia trabajo así... Segundo dia llega a los 80 y no arrancaba, 85 arranca y corta a los 4 segundos!!! Volvemos al principio!!!! Esta tan poco prendido que no baja nada la temperatura y sigue subiendo!! Deci que hace frio!!
Ultima prueba, colocamos bulbo fiat uno scr usado andando(medio pelo pero era para probar), arranca electro a los 92 y corta a los 88!!! Perfecto!!!!! Temperaturas que indica el bulbo!!! Dos dias andando perfecto, un ojo en la ruta otro en el reloj... 3° dia, dando vueltas en el centro se pasa de los 92...95...100... NO ARRANCO el puto electro de vuelta. La verdad que no se... un electricista que trabaja muy bien me dijo que el tambien reniega con los bulbos de los fiat. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria!!!!!!


Hola, me parece, no se porque presiento que esta chupando aire por algun lado o se soplo la junta de tapa de cilindros. saludos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: renegando con el electro del duna

Notapor locolarry222000 » Sab Oct 13, 2012 9:41 pm

PABLOLAPLATA escribió:por casualidad te fijaste la resistencia del electroventilador???? Imagen
en esos momentos que andubo, te acordas si hacia frio?
el nivel del agua baja?
revisaste que no tengas filtracion de aire?

jeje muchas preg. vamos a ver si te podemos ayudar y acordate de dar la bienvenida y trata de cargar tu perfil.

saludos

hola que tal una pregunta en que parte va conectada esa resistencia d la 1 velocidad porque yo desarme todo el radiador y el electro y eso no lo vi ,seguro no lo tiene por eso quiero saber donde va gracias
Random avatar
locolarry222000
 
Mensajes: 69
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:23 pm
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio