Reparacion de agujero en guardabarros

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor leonenredado » Lun Sep 17, 2007 11:24 am

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, a que viene esto? a que yo tengo todo el auto picado, pero tengan en cuenta que por ejemplo un zocalo es parte vital de la estructura del habitaculo del auto, al tenerlo picado y repararlo con fibra le estamos quitando las propiedades de resistencia que deberia tener al momentos de tener que resguardarnos ante un accidente. Un trabajo bien hecho con fibra, sirve para guardabarros, puertas, o alguna que otra reparacion en el piso dependiendo de donde se encuentre la parte dañada.

Dios quiera que nunca tenga que depender de dicha integridad porque estoy al horno.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor renzo » Lun Sep 17, 2007 11:58 pm

Se le podra poner este tipo de parche desde la parte interior del baul? tengo un agujero y me entra agua
Random avatar
renzo
 
Mensajes: 45
Edad: 49
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:26 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 12:15 pm

Es cierto que los zocalos y otros elementos del auto, como ser los guardabarros en la cercania del anclaje superior de los amortiguadores, son parte estructural de la carroceria y ayudan a sobrevivir en caso de un accidente, pero tambien es cierto que un parche de fibra de vidrio es mas resistente que un agujero o un pedazo de chapa podrida. En cada luigar del auto, el parche debe ser hecho con mayor Nº de capas de fibra, para darle mayor espesor y resistencia de acuerdo a las mayores exigencias estructurales de la zona. Obviamente, el auto esta diseñado para ser de chapa y no de fibra. Pero es una solucion barata, facil de hacer, da buen resultado (en mi caso van 4 años) y frena el avance del mal en muchos casos, sin cambiar piezas.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gustavoloc » Vie Oct 05, 2007 11:50 pm

hola: yo arregle todo el auto con fibra de vidrio y resina de poliester.- Esta barbaro. Hay que lijar y limpiar bien el lugar donde se quiere arreglar. Y se tiene que preparar bien la resina, el catalizador y el acelerador. Se despegan si se hace todo mal y apurado. Limpien bien el lugar a emparchar y les garantizo que queda como una piedra de por vida. Usen aceito de lino y apliquenlon con un compresor y pistola en todo el auto. No se pica nunca mas.
Tengo un duna 93 - naftero - anda muy lindo.
Random avatar
gustavoloc
 
Mensajes: 1
Edad: 46
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: america - buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor TALLERGUERRA » Mar Nov 06, 2007 8:36 pm

Muchachos quiero aclarar que esto, como dijo otro usuario, con el tiempo te perjudica (hablo de no 2 años, quiza 3 o 4)porque como bien dijeron, el agua cuando esto se despega un milimetro, se gana y luego se pica peor, y otra cosa, esto es lo que usan los chapistas para "perrear" el laburo, ya que a simple vista no se ve pero el oxido que queda del lado de adentro de la chapa te sigue comiendo.-
Salu2 a todos los duneros, yo no tengo pero me intereso mucho el foro.-
TallerGuerra - Santa Fe
Random avatar
TALLERGUERRA
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 31, 2007 3:52 pm
Ubicación: Santa Fe capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re:

Notapor stingray22 » Mié May 11, 2011 11:49 am

Matias Leandro escribió:Muchas Gracias Sergio. no el agujero es como el de la foto que vos mostraste lo unico que esta en el piso del lado del acompañante y lo quiero solucionar ya, y para llevarlo al chapista lo tengo que desarmar todo aciento, alfomfra, ect. Asi que me ayudaste mucho porque ni enterado estabadel producto muchas gracias saludos Matias 8)



Una pregunta, yo tengo un problema como este pero justo donde encajaria el crique, del lado delantero del acompañante.... si lo arreglo como dice aca pero poniendole no se, 3 o 4 capas de fibra de vidrio mas la resina y todo lo demas, aguantará despues un crique?
Me quiero poner cuanto antes a hacerlo!!

Dejo fotos del "problemita":

Imagen;Imagen;Imagen



Uploaded with ImageShack.us
Última edición por rolando rognone el Jue May 12, 2011 10:30 am, editado 2 veces en total
Razón: favor cargar las fotos por medio de un sitio que sea de facil descargas y subirlas en miniatura con el formato 640 x 480 y no con la url
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Reparacion de agujero en guardabarros

Notapor PABLOG » Mié May 11, 2011 7:12 pm

Hola, no puedo ver la foto pero desde ya te digo que la fibra no aguanta ningún cricket, lo que podes hacer es poner un pedazo de chapa gruesa pegado con la fibra de manera que la fibra selle y la chapa aguante o levantar desde la suspensión que es mas sano suerte
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Reparacion de agujero en guardabarros

Notapor rolando rognone » Jue May 12, 2011 10:37 am

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Reparacion de agujero en guardabarros

Notapor stingray22 » Jue May 12, 2011 7:48 pm

Gracias Rolando por publicar mis fotos, te tomaste la molestia y quedo perfecto, ahi lei lo de las fotos para publicarlas yo la prox sin joder a nadie jeje.

Publique un post con este tema recien bajo el titulo: Piso acompañante picado

Todavia no esta publicado pero si pueden veanlo, les agradeceria q me den una mano. Con ese panorama me encontre hoy cuando levante la alfombra (ver fotos). Mi suegro me dice que no es gran cosa pero yo estoy re caliente, porque el resto auto esta impecable.

En realidad estoy caliente porque no tengo un mango en este momento para arreglarlo, jaja.

Estoy pensando en hacer lo que me dijeron y poner un pedazo de chapa para que le de mas resistencia, y fibra de vidrio con resina x dentro y por fuera (no se si la chapa va soldada o solo queda sostenida y pegada x la fibra + la resina, como es?)

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio