Reparar resultados de choque leve

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Reparar resultados de choque leve

Notapor skilleddragon » Jue Ene 08, 2009 9:38 pm

Buenas amigos, resulta que una dama me chocó por echar para atrás sin fijarse debidamente, en el golpe me rayó un poco uno de los focos delanteros de plástico y me pregunto como pulir o disimular dichas rayas ya que son superficiales, además me deformó un poco el bigote metálico que va debajo de la parilla y como es poco me gustaría saber si tienen algunos trucos para enderezarlo yo mismo sin necesidad de llevarlo al chapista; ya que lo que perdió fue un poco de la curvatura que tiene cerca del foco. También me quebró un poco el bumper o defensa delantera pero la rajadura es como de 10 cm y se me hace poco para cambiarlo del todo ya que está nuevo y no tiene mayor daño, así que me gustaría saber con qué lo puedo pegar para disimularlo, todo esto con el fin de ahorrarme dinero ya que la dama me pagó el total de los daños pero todo el frente está nuevo y como no es mucho prefiero no cambiarlo, gracias y cuídense de las damas que van adelante ya que suelen echar para atrás sin fijarse.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ene 08, 2009 11:24 pm

El rayon del faro lo sacas con pasta de pulir fina de la que usan los pintores, yo lo hice y da resultado, con delicadeza, hacelo a la sombra y con la superficie fria, si tenes dudas proba en algun lugar que se vea poco, podes ponerle unas gotitas de kerosen para alivianarla.

El vigote podes sacarlo y enderezarlo a mano y si es muy duro ponele una maderita moldeandola a lija de acuero con el lugar donde debe apoyar y con un martillo golpea despacito sobre esta, trata de no marcarlo o hacerle puntos.

En cuanto a la defensa o paragolpe hay casas que se dedican a repararlo, podes hacerlo tu con fibra de vidrio (resina), pero como queda muy dura puede que raje con otro golpe, pedi resina plastica.
Los que lo reparan ademas de la resina tambien los reparan con una especie de plastico.

Espera mas opiniones.
Suerte y lamento lo ocurrido.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Vie Ene 09, 2009 2:40 am

Muchas gracias por tus consejos, solo una duda, la resina plástica como la pongo?, ya que lo que tiene el parachoques es una rajadura pero no se desprendió ningún pedazo, gracias de nuevo.
Random avatar
skilleddragon

Notapor rolando rognone » Vie Ene 09, 2009 9:50 am

skilleddragon escribió:Muchas gracias por tus consejos, solo una duda, la resina plástica como la pongo?, ya que lo que tiene el parachoques es una rajadura pero no se desprendió ningún pedazo, gracias de nuevo.

Tenes que consultar en alguna casa que se dedique a la venta de estos productos ya que hoy dia hay tanto tipo de pegamentos epoxi y demas que quizas solucionas con algo mas practico y tambien evaluar el costo de los materiales contra llevarlo a reparar, porque si es poco te va a sobrar material que despues se vence o se seca.

En caso de que se utilice la resina, por un lado viene el velo de fibra de vidrio, la resina y el catalizador que se le pone para que esta frague.
tenes unos minutos para aplicarla, luego queda como piedra y es muy facil de lijar y puede ser pintada.

Por el lado de atras del parachoques mojas con la resina preparada con su catalizador, luego pones el velo cortado a la media y volves a mojar arriba de éste.
Podes aplicarle varias manos de resina para darle cuerpo y un velo mas por encima del anterior luego que seco.

Lo aplicas con un pincel y toda la limpieza debe realizarse con acetona, ojo con los antebrazos y las manos ya que se te clavan los pelos de vidrio del velo, y despues te pica como loco.
Y tambien quidado con la pintura del auto ya que si cae resina no la sacas mas y la acetona te ablanda la pintura.
Espero te sirva, no soy un experto en la materia solo conozco lo basico y el resto es maña.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Arikyo » Dom Ene 18, 2009 11:16 am

alguien me puede ayudar,recomendadome un chapista por la zona de Laferrere o G.Catan.Gracias es urgente
Arikyo
Random avatar
Arikyo

Notapor skilleddragon » Mié Ene 21, 2009 6:52 am

Buenas amigos, resulta que el bigote metálico al que vansujetos los focos, con solo doblarlo un poco con ambas manos apoyado en un madero se enderezó y la pintura no fue dañada; así que quedó de diez, el parachoques lo arreglé con Super Bonder ya que solamente eran 2 reventaduras chicas y le pasé pintura para parachoques plásticos y ni se nota. Solamente me resta pulir los rayoncitos del foco pero casi ni se ven así que les agradezco a todos por sus consejos y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje