Retenes ahora si!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Retenes ahora si!

Notapor PABLOG » Sab Oct 01, 2011 5:02 pm

Hola, quería compartir con la gente del club el laburito que le realice al stucarracuda jajaja. Bueno en algún post se había tocado el tema retenes y hace un par de meses me había conseguido un especie de artefacto que te permite realizar el cambio de retenes sin sacar la tapa de cilindros. Y bueno es verdad funciono, lleva su trabajo y te deja la cintura doblada. Saque un par de fotos pero no me da para hacer un hum ( el que quiera algún dato se lo doy sin problema ) pero hasta que no termine y arranco no me entraba un alfiler ahí donde ya sabrán. Lo que encontré fue definitorio, de los 8 retenes solo uno permanecía en su lugar clavado, y ninguno tenia el labio contra el vástago, increíble, los nuevos, estuve flojo al no sacarles fotos, calzaban ajustados sobre el vástago y ademas los clave abajo en el cuello de la guía. Lo que si no tenia nada de juego en la guia ninguna válvula. Bueno fui haciendo de a uno con un amigo porque necesitas ser pulpo para hacerlo pero salio de maravilla y a la segunda acelerada ya no humeaba. Mañana le hago algo de auto pista para limpiar el escape. Las fotos que saque, voy a agregar de los retenes viejos para que vean lo asqueroso que están.

http://imageshack.us/g/710/foto0446m.jpg/
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Retenes ahora si!

Notapor tincho mensajero » Sab Oct 01, 2011 11:27 pm

Bién ahi pablo , pero mal por no sacar fotos X( =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Retenes ahora si!

Notapor sir_charles » Dom Oct 02, 2011 4:29 am

No te dan las fotos para el HUM? Una lástima, sería muy interesante tenerlo. Te felicite por el laburo, es algo muy molesto de hacer!
Por favor, subí las fotos que puedas.
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Retenes ahora si!

Notapor PABLOG » Dom Oct 02, 2011 5:53 pm

Hola, si es por contar puedo hacerlo de principio a fin, con solo dos fotos realmente se arreglarían ya que es casi todo lo mismo que para cambiar la correa dentada, salvo sacar los 12 o 14 tornillos del caballete y luego en media hora se hace lo de los retenes. Realmente el garrón es todo el otro desarme....Lo que no me doy maña es para que las fotos aparezcan en lugar de poner el link, lo eh intentado pero realmente me es mas fácil lo de los retenes jejeje. prometo en la semana escribir todos los pasos. Realmente el que tenga la humeadita se gasta solo 150 mangos de la herramienta, 24 de los retenes y 35 de juntas, comparen 209 contar 750 o mil de tapa mas juntas mas aceite mas agua y dos días completos de laburo. Ya me había podrido el humito y la gastada de aceite ademas el que no conoce te dice a no si humea esta frito el motor y hoy le di paliza y no logre que humeara, lo deje regulando un rato, lo pise y nada. Si las guías están buenas se soluciona. Mas fotos no saque porque la verdad el aceite que le ponía es 25 60 algo bastante viscoso y el teléfono se patinaba jajaja, una foto es de antes de comer y la otra es del final con las manos limpias las dos veces. Esta semana me pongo y cumplo la promesa.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Retenes ahora si!

Notapor rolando rognone » Lun Oct 03, 2011 9:16 am

Buen trabajo, gracias por el aporte y muy buena la herramienta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Retenes ahora si!

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 04, 2011 12:13 am

:-? Pablo como se le llama a esa herramienta :-? y cuanto te costo :-? y donde la compraste :-? . digo son muchas preguntas :-? =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Retenes ahora si!

Notapor PABLOG » Mar Oct 04, 2011 7:14 pm

Hola, mira la busque por mercadolibre, pero comprar la compre directo con el tipo se llama centro herramientas, osea acá,
http://www.centroherramientas.com.ar/ se llama prensa resorte de válvulas frontal. tienen dos millones de cosas raras. Muy recomendable quede en un horario y la moto llego justo. Muy buena atención. la pague 150, aumento un toque pero vale la pena Sirve para hacerlo con la tapa afuera también, este es el link de la herramienta, excelente calidad no se salto ni la pintura.
http://www.centroherramientas.com.ar/pr ... w/488.html
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Retenes ahora si!

Notapor PABLOG » Mar Oct 04, 2011 8:41 pm

Agrego el vídeo que yo no hice. http://www.youtube.com/watch?v=ZBEMYcFdV2A
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Retenes ahora si!

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 04, 2011 11:20 pm

Gracias pablo por la data ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio