Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1.7

Notapor juanmauro » Mié Feb 29, 2012 8:38 pm

Hola compañeros, aca estoy despues de un tiempito de no tener problemas serios con el Duna, comente con anterioridad en el post: caja-de-cambios-3era-vt9705-15.html que me habia quedado sin la primera...

Bueno el motivo por el que creo este tema ahora es porque iba a bajar la caja, ya que leyendo varios post parecia ser problema del sincronizador, pero hoy, jugando con la palanca sucedio lo inesperado...

Para los que un poco conocen como es el sistema, La caja de direccion trae un fierrito en donde va alojada una bielita que sostiene el conjunto varillaje que va a la caja de velocidades, en la foto se ve en la primera cremallera ese fierrito que sale casi en el medio:
Imagen
Este fierrito se corto en la base, en primera instancia dejandome sin poder poner primera, despues de jugar un rato ya no entra ni punto muerto, la palanca quedo suelta...

Aca van las fotos:

El fierrito que se corto en la base:
Imagen

Aca se ve donde iria puesto, y al lado se ve la bielita que sostiene el varillaje:
Imagen

Aca un plano mas cerca:
Imagen


Bueno, ahora les comento, en la zona ya hay presencia de soldaduras, aparentemente cuando tuve el accidente, ya se habia roto y el mecanico lo soldo... pero hoy hablando con un amigo hijo de un tornero me comentaba que la soldadura estaba mal hecha y que tengo que hacerla con, mig, tig o algo por el estilo...

Dejo el post como comentario de lo que me ha sucedido, ya estoy a un paso de sacar la cremallera para hacer una buena soldadura afuera del auto, me esta costando mucho sacar el fierrito que va para el volante, los extremos y demas esta suelto pero eso no... :-?

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor danielsam » Mié Feb 29, 2012 9:28 pm

Justo en otro post estabamos charlando de soldaduras, ahora no te conviene cambiar la cremallera completa, no creo que sea tan cara.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor juanmauro » Mié Feb 29, 2012 9:35 pm

:shock: :shock:
Daniel!! la cremallera esta de lujo! ni a palos la cambio, a lo sumo cuando suelden el fierrito pido que adicionen por atras alguna planchuelita para reforzar, y no podria comparar el precio de una nueva con la de una soldadura =)) =)) =)) =)) ... ya ha pasado y me he cansado de escuchar y leer en el foro que despues de cambiar la cremallera la direccion se pone dura, que es incomoda, que el volante no vuelve... a mi parecer es para mas problemas.
Me la quedo! jejeje re porfiado el loco! :)) estoy a punto de leer sobre lo que comentaste de las soldaduras asi hago hacer una bien pulenta!
Gracias loco!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor pablo rg » Mié Feb 29, 2012 10:00 pm

hola.....no es comun lo que te ah pasado con el soporte de varillas de la selectora.....fijate si te lo sueldan y quede bien como debe ser :) fijate como estan tus tacos de motores y la de la caja de cambios..estos motores diesel necesitan una buena alimentacion para arrancarlos y en el mismo correr se sacuden para todos lados...
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor juanmauro » Jue Mar 01, 2012 3:07 pm

Amigos! ya esta arreglado el Duna! un espectaculo!
Lo lleve a soldar, quedo muy bueno, pedi que me lo reforzara, asique ni se mueve! nada de bajar la caja! se queda donde esta!!!
:D :D
Solucionado
Imagen
Despues de ser soldado le di 2 manos de antioxido previo a la instalacion!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor pablo rg » Vie Mar 02, 2012 12:17 am

que bueno que allas solucionado el problema......
un abrazo
Random avatar
pablo rg
 
Mensajes: 86
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 23, 2012 11:09 pm
Ubicación: ciuadad de la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Rotura del soporte de varillaje de caja de velocidades 1

Notapor juanmauro » Vie Mar 02, 2012 7:53 am

Gracias pablo, es un alivio saber que es esa pavada y no algo roto adentro de la caja de cambios...

Queria hacer el post tambien para que si alguna vez a alguien le pasa que no le entre algun cambio, controle hasta el mas minimo detalle, yo lo hice, saque el fuelle de la palanca, desarme ahi, fui a l varillaje, controle todo, por alguna razon primera no entraba, pero el pernito este esta atraaaaas de todo y no se ve, es una rotura que creo que de todos los usuarios de duna a mi nada mas me pasó y es a causa del golpe que tuvo el auto...
Bueno lo dejo de moraleja, jejeje :D

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio