ruido de agua en la calefacción

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ruido de agua en la calefacción

Notapor mariano7798 » Lun Ene 22, 2007 4:01 pm

Hola gente... como va... Tengo un duna 96 SDL y la consulta es la siguiente... cuando hace fresco y pongo la calefacción, al acelerar se siente del lado del acompañante un ruido como a borbotones de agua... no veo que pierda pero hace bajar el nivel y debo agregarle a veces. ¿ A alguien le paso algo parecido ? ¿ que puede ser ? Gracias... Mariano (Cba capital)
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Notapor magictecnic » Lun Ene 22, 2007 7:54 pm

fijate porque seguramente esta perdiendo por algun lugar que no llegas a ver. El nivel baja sino usas la calefaccion?
posiblemente el grifo este molestandote...
saludos

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Notapor mariano7798 » Mar Ene 23, 2007 7:55 am

Baja lo mismo pero le agrego 1/4 litro de agua al mes.... le pongo cartones abajo y lo dejo en marcha... lo dejo parado y lo mismo no le detecto perdidas.... y si perdiera adentro juntaria barand a humedad pero no.... a lo mejor me estoy haciendo problema por algo que no es nada... no se.
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Notapor juanpf » Mar Ene 23, 2007 9:05 am

el ruido a circulacion de agua de la calefaccion a mi me resulta normal

no asi la perdida, que creo que tendrias que investigar
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Notapor magictecnic » Mar Ene 23, 2007 10:57 am

por ahi el ruidito a calefaccion es normal como dice juan.... pero lamento decirte que el consumo de agua no.
si no tenes perdidas aparentes entonces la otra posible opcion es que la este consumiendo el motor. Te sale vapor por el escape con el motor caliente?
Un familiar mio tenia un duna 92 sl y le pasaba algo muy parecido. le consumia agua pero no le encontraba perdidas. Cuando lo vendio se lo paso a un conocido de el y había que hacerle el motor, (tenia 250000 km). Al levantar la tapa de cilindros vieron que se había picado un poco la tapa y que la poca agua que le consumia se la estaba tragando el motor.
espero te sirva la info.
saludos!

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Notapor mariano7798 » Lun Feb 05, 2007 12:34 pm

Bueno gente he descubierto el problema... la manguera de la calefacción ni bien sale del motor tenia un diminuto tajo. El agua caía sobre el motor y se evaporaba por eso no veia la perdida y hoy dijo basta y se abrió el tajo... por suerte lo vi rapido y no paso a mayores. Gracias a todos. Mariano
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 05, 2007 3:29 pm

Una de las cosas buenas de usar refrigernte es la fluoreseina (colorante) que contiene el mismo, esta te ayuda a detectar cualquier perdia del circuito de agua, aunque se evapore cuando lavas el mortor el resto de fluoreseina seco cuando se moja retoma el color y te das cuenta que por alli hubo una perdida de agua, tambien es muy tipico el olor que desprende el etilenglicol con la temperatura y al evaporarse, en el 147 tenia rota la valvula de un bar que tiene la tapa del vaso recuperador y no retenia la presion asi que cuando calentaba y empesaba a tirar el agua por la tapa yo me daba cuenta enseguida por el olor a etilenglicol.
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Problema con la calefacción

Notapor maurosssxp » Jue Jul 30, 2009 6:58 pm

Buenas tardes gente, necesito ayuda no se que hacer, tengo un duna diesel modelo 96 full con aire y calefaccion, la cosa es que la calefaccion no anda!
Mi viejo entiende mucho de mecanica pero aun no damos con la tecla, la bomba de agua es 0km, le cambie el grifo x uno nuevo, el termostato tambien lo puse nuevo, tarde dos dias para desarmar el tablero y desmontarlo completo para poder sacar el radiador y probarlo, anda de 10, no sale tierra, circula perfecto, las mangueras estan de 10 no se que mas puede ser por favor ayudenme!!!!!

Mauro Torres
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 7:27 pm

Supongo que cuando mencionas el grifo te referis al que va en el motor cercano a la rueda auxiliar, es el que habilita el paso de agua calinte y funciona por vacio, es un pulmon.

tambien hay debajo del tablero un pulmon general, quizas sea ese el que esta dando problemas.

de todas formas te dejo este post que se hablo mucho, hay fotos y opiniones de gente que sabe de eso porque ya lo hizo y ademas disponen de un vehiculo full, el mio es liso y no tengo todos esos aparatejos:

extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html?highlight=sacar+tablero

un saludo.

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Notapor maurosssxp » Jue Jul 30, 2009 7:34 pm

el grifo al que me refiero es el que esta atornillado al radiador de calefaccion atras del estereo.
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 7:39 pm

maurosssxp escribió:el grifo al que me refiero es el que esta atornillado al radiador de calefaccion atras del estereo.


Fijate entonces en el link que te deje en el mensaje anterior, porque las versiones full con aire acondicionado tienen un grifo como te comente anteriormente.

salu2

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Notapor maurosssxp » Jue Jul 30, 2009 7:40 pm

Ok amigo mañana temprano lo veo y comento como me fue, ojala sea eso porque todo lo demas esta 0km

Graxias!!
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Notapor maurosssxp » Jue Jul 30, 2009 7:42 pm

Una ultima pregunta, como es fisicamente el pulmon al que te referis??
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Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 7:49 pm

Mauro, y a qué temperatura trabaja el motor del auto, está con el termostato como vá ?

Saludos
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Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 7:57 pm

maurosssxp escribió:Una ultima pregunta, como es fisicamente el pulmon al que te referis??


En ese link como te decia hay fotos de los mismos, pero la pagina esta dando mensajes de error desde hoy a la mañana, quizas no puedas ver las fotos pero es algo momentaneo.

A mi me esta demorando muchisimo en abrir las fotos.

salu2.

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