Ruido raro en el burro de arranque

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Ruido raro en el burro de arranque

Notapor danielsam » Lun Jun 11, 2012 10:19 pm

Es que la caja la sujetan 4 o 5 bulones no recuerdo, a mi se me aflojo un par de veces pese a tener las arandelas grover, le saque esas arandelas y les puse unas alabeadas o dentadas y eso se agarra mucho mejor que la grover tradicional.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor mtsuar » Mar Jun 12, 2012 10:36 am

cuando el mecanico me cambio la bobina me dijo que habia un engranaje que estaba gastado pero que para cambiarlo tenia que bajar la caja, puede ser? igual ese trabajo lo tengo que hacer porque me pierde un poco de grasa y tengo que cambiar un fuelle tambien, pero mi mecanico me hace laburar a mi, el otro dia lo lleve para que le ajuste el freno de mano y me dijo " yo estoy muy gordo para tirarme abajo del auto" y me dijo como hacerlo y lo hice :D , en fin me dijo que el laburo de bajar la caja son dos dias sin auto masomenos.....mi idea es esperar hasta la primavera para llevarselo y que tambien le cambie la bomba de agua, la cuestion es que asi lo puedo seguir usando? es como que estoy juntando cosas para hacerlas de una sola vez, la verdad es que el autito me anda de 10, gracias por los aportes!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
mtsuar

Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Jun 12, 2012 10:44 am

Entonces el engranaje que te dice que hay que cambiar es la corona que va en el volante del motor, y es donde engancha el bendix.

pero podes mirar por la ventanita de los grados de avance a ver si no se ven los dientes de las misma, ahora no recuerdo bien si se ven, y sino del lado de abajo contra la caja y el carter tiene una chapa negra chica que es un guardapolvo, quizas retirandola puedas ver el estado de la corona.

podes seguir usandolo si ahora el bendix encaja bien y no patina, porque cada vez que rasca vas desgastando los dientes.

La prueba que podes hacer es que cuando te rasca y no engancha, metele un cambio y empujalo un poco, para que la corona cambie la posicion y ahi si, saca el cambio y dale arranque a ver si engancha o no.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Mar Jun 12, 2012 11:31 am

Tal cual lo que tenes jodido entonces es la corona y si hay que bajar la caja, de la ventanita de los grados creo que no se ve pero como te dijo rolando abajo tiene una chapa que la podes sacar y ver la corona bien, seguramente el ruido venga de ahi, aunque parezca increible y no me puedo explicar porque el motor casi siempre para en la misma posicion por eso cuando intentas darle arranque denuevo arranca bien porque giro un poco la corona y agarra sobre los dientes que estan sanos, el ruido de algo que sigue girando casi seguro sea el bendix que tarde o temprano se va a estropear si sigue trabajando asi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor mtsuar » Mar Jun 12, 2012 11:48 am

aja, entonces lo que me dijo mi mecanico esta bien, me acuerdo que me dijo que estaba gastada la corona ahora que me refrescaron la memoria, me mostro que estaba como mal comida....entonces voy a esperar a principios de agosto para hacerle bajar la caja y ver con que nos encontramos :-? y que le cambie el coso del embrague tambien....cuanto puede salir hacer ese trabajo? porque dos dias de laburo deben salir sus buenos manguitos
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor mtsuar » Mar Jun 26, 2012 11:19 am

Bueno estoy por llevar el auto al mecanico, ya que tiene que bajar la caja voy a aprovechar para que haga algunas cosas, tiene un fuelle roto, pierde un poco de grasa de caja y ultimamente siento un ruido en la rueda derecha (es nueva) es como si la cubierta tuviera pegado algo y en el rodar se va sintiendo, mi cuñado me dijo que podia ser un ruleman gastado.
Mensajeando con Rolando me dio estos consejos: "Ya de paso tiene el embrague a la vista, porque para sacar la corona va a tener que sacar el embrague y el volante, evaluen el estado del mismo, ruleman de empuje, placa, disco, volante, y cable, si hay que hacerle algo disco, ya sea cambiarlo o ponerle forros nuevos que rectifique y balancee el volante.Ya de paso podes cambiar el liquido de la caja y darle una buena lavada exterior."

Mi idea es dejarlo lo mejor posible para la primavera asi en el verano me voy a todos lados, asi que capas tambien le haga cambiar la bomba de agua y todo el sistema de refrigeracion del motor, porque a veces siento un ruido como de agua hirviendo tambien, no siempre...como si las mangueras estuvieran tapadas o con mucho sarro o algo asi....

En general el auto anda re bien, es muy noble, pero asi voy a estar mas tranquilo cuando haga viajes largos, asi que espero consejos ya que bajo la caja y lo voy a dejar varios dias en el mecanico a ver que mas le puedo hacer!!! :D
Saludos Mariano
mtsuar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Jun 26, 2012 2:16 pm

Revisa bien todo antes de cambiar, que realmente sea necesario cambiarlo, en ese caso siempre anda con la muestra a la repuestera, hay distintos tipos de repuesto y ademas dentro de un mismo modelo vinieron equipados con distintas marcas de repuestos.

Tambien tene en cuenta que el repuesto que compres nunca va a ser como el original en cuanto a calidad, y hablando justamente de eso "Calidad" trata de comprar original o por lo pronto marcas de prestigio que fabricaban o fabriquen para Fiat, ejemplo Valeo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje