Ruidos en mi duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruidos en mi duna

Notapor chrisfx » Jue Oct 03, 2013 9:53 pm

Hola gente como están? Les comentó te me puse a eliminar ruidos en mi duna, y un par no los pude detectar, uno de los ruidos lo hace sólo cuando avanzó, es decir primera y salgo, hace un TAC, como sí una tuerca le pegase al parabrisas. No tengo idea de lo que puede ser, proviene del lado derecho del torpedo, batería por ahí, más bien se siente adentro, segundo ruido es como un chillido a resorte que a la vez suena como una goma que chilla contra una chapa, agarré el wd40 y manos a la obra, subí el auto, lubrique los 8 bujes de parrilla, resorte de freno de mano, cable del mismo, encastres del mismo, válvula compensadora, resorte de la misma, elástico, le saqué la tapa a las tuercas de los amortiguadores, las que se acceden desde el baul, resortes del baul, paragolpes ok, burlete del baul ok, tapa de baul ok, nada suelto, me pare ex baul y amaque el auto para arriba y abajo así trabajaba los amortiguadores y pastillas, el ruido no aparecía, saqué la luneta donde van los parlantes, los encastres del respaldar ok, me quede sin ideas y sin wd40, lo bueno que elimine muchos ruidos me quedaron esos mencionados más ruidos en las puertas nose como solucionarlo. Espero sus respuestas.
Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Ruidos en mi duna

Notapor Nss15 » Jue Oct 03, 2013 10:16 pm

Dale una o dos vueltas de cinta aisladora al retén dónde traba la cerradura de la puerta en la carrocería y te van a dejar de sonar. Los otros ruidos ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Ruidos en mi duna

Notapor chrisfx » Jue Oct 03, 2013 10:30 pm

Dale mañana lo hago gracias!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruidos en mi duna

Notapor chrisfx » Sab Oct 05, 2013 11:13 pm

Bueno gente, logré eliminar muchos ruidos, las puertas ya no hacer ruido gracias a nss15, el ruido que siento adelante es el amortiguador delantero creo, porque subí a un gordo y no lo hizo en ese momento, cuando lo bajé volvió el ruido, el de atrás desapareció sólo, no logré localizar de donde es, pero bueno ahora el único ruido que escucho es el del amortiguador y el de la gomas rodar, como debe ser.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruidos en mi duna

Notapor juanmauro » Dom Oct 06, 2013 5:40 pm

=)) =)) =)) =)) =)) =))
Pobre gordo, lo usaste para ver de donde venia el ruido nada mas!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruidos en mi duna

Notapor leotq » Mié Oct 09, 2013 7:19 pm

hola chrisfx, el golpe pude ser el taco de caja de cambios, cuando subiste al gordo (rata d laboratorio) =)) =)) =)) con onda, el peso se apoyo en los tacos, éxitos y guiños en las rutas.
Random avatar
leotq
 
Mensajes: 21
Edad: 48
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:00 pm
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SC 1.4

Re: Ruidos en mi duna

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 10, 2013 10:03 am

a mi me pasaba que tenia un ruido cuando agarraba algun pozo y resulto y yo creia que era del lado derecho. pero resulto ser el extremo de direccion del lado izquierdo. que al tener apenas un juego repercutia en la rueda derecha(previo paso por la caja de direccion). y a las puestas(cartones) mi idea es ponerle por dentro donde apoya conta la chapa una especie de esponja plastica finita que viene ya autoadesiva que usamos en el trabajo. para ver si hay menos ruido.
pero otra cosa que tengo para solucionar son los paneles laterales del baul que vibran un monton por mas que le ponga de todo. :-?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ruidos en mi duna

Notapor juanmauro » Jue Oct 10, 2013 12:20 pm

Pablo Puntano escribió:pero otra cosa que tengo para solucionar son los paneles laterales del baul que vibran un monton por mas que le ponga de todo. :-?


El dueño anterior a mi duna le puso unos autoperforantes chiquitos a los paneles laterales y soluciono el problema del ruido por ahi.
Yo hace poco los alfombre y quedaron de lujo! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruidos en mi duna

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 11, 2013 2:43 pm

Buena idea., ahora cuando pueda pongo en practica y aviso.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ruidos en mi duna

Notapor chrisfx » Sab Ene 04, 2014 3:52 pm

Hola gente, buen año para todos, aportó que logre identificar un ruido gracias a que desarme los paneles de las puertas para acústizar las mismas y note que la barilla de las manijas de las puertas hacían un golpeteo con la chapa. Y cuando agarraba un poso el vidrio pegaba contra la barra de la puerta, la que esta en el medio. Voy a ponerle silicona neutra a las partes que golpean así lo soluciono.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio