Ruidos las ruedas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruidos las ruedas

Notapor skilleddragon » Sab May 02, 2009 9:56 pm

Buenas amigos resulta que le apereció al Duna un chillidito intermitente leve en una de las ruedas derechas que al girar a baja velocidad se alcanza a escuchar y al pisar el freno aunque sea levemente sin detenerse se quita. Ya revisé todo y no le encuentro que lo haga al girar las ruedas de ése lado con la mano. Además recientemente le apareció otro que se produce al ir frenando de a poco a baja velocidad justo antes de detenerse y que se quita si suelto el freno; es como un crujido un poco fuerte que pruduce como un ligero golpeteo y una resonancia en el baúl ya que pareciera venir de atrás, ya revisé los frenos traseros y parecen estar bien además hace poco los reparé, les agradeceré mucho su ayuda ya que es un ruidito molesto, que estén bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Sab May 02, 2009 10:07 pm

Yo verificaría la integridad de los rulemanes de ruedas, hace mucho no los cambias?
Un abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor david_libra2002 » Dom May 03, 2009 10:29 am

No soy un experto, pero por experiencia me tienta a decir que son los rulemanes, y deberian (dentro de las posibilidades de cada uno) hacerlo lo mas pronto posible ,ya que si se llegan a soldar y se te pueden clavar sera peor aun.
Un saludo enorme
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor washington » Dom May 03, 2009 10:34 am

Yo lo llevaria con algun mecanico de confianza, seguro que tenes, y lo saca al toque.-

Saludos y suerte con el problema.-

Un abrazo.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom May 03, 2009 10:36 am

Cuanto hace que hiciste los frenos traseros ???.

Si hay plena seguridad de que los frenos no son, puede entonces como dijeron los chicos que sean los rulemanes, pero en este caso oirias mas bien un zumbido y en distintas velocidades tambien, y sobre todo cuando vas rapido.

Quizas los patines de freno no acentaron bien, se cristalizaron por exigirlos antes de su acentamiento, (primeros 200 0 300 kilometros) y a mi me ha ocurrido que por el material de las cintas una de las ruedas en las primeras frenadas se pega, hasta que freno un par de veces.

Luego durante el dia anda bien pero a veces freno y hace un chirrido dentro de la campana que parece un tractor, esta pendiente para el cambio, pero no quedo bien desde la ultima vez que se hizo y no fue hace mucho.

En los dias de humedad es peor tadavia se pega más.

Espero te sirva.
Suerte.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Dom May 03, 2009 1:13 pm

El ruido que sentís por el baul también puede hacerlo el escape suelto, revisando eso y que estén asentados los frenos te va a ayudar a resolverlo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Dom May 03, 2009 3:12 pm

Para mi se trata de cristalizacion de las cintas de frenos traseras y lamentablemente de la unica manera que se va el ruido es volviendolas a cambiar. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor willyams » Dom May 03, 2009 5:05 pm

Mucha vuelta no hay , para mi rulemán el primer ruido que acotás, despues si puede ser el freno como dice Elvio, o algo con respecto al escape como dice Tolder, revisá bien.

PD: Esto tomalo con humor, comprate un buen stereo con 2 sub woofer y chau problemas de ruido!! :D
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Dom May 03, 2009 7:40 pm

Muchas gracias a todos por sus consejos, les cuento que revisando la campana trasera izquierda encuentro la causa de una misteriosa fuga de líquido de frenos que tenía que reponer en el depósito una cantidad considerable de líquido y nunca encontré la fuga por ningún lado hasta que veo que en ése lado el polvo suelto de las cintas de freno que queda dentro del tambor estaba húmedo y la bomba auxiliar (bombín) que acciona dicho freno estaba perdiendo por ambos pistones por lo que compré los empaques que llevan cada uno para cambiarlos. Imagino que el líquido no llegaba a ser visible porque una parte la absorvía el polvo residual y otra se evaporaba con el calor por lo que no se derramaba fuera de la campana, también me imagino que ese ruido raro era por las cintas húmedas, todavía me queda el chillido revisaré desde cual rueda específicamente lo produce, les reitero las gracias por sus ideas que como siempre son de tanta ayuda, que estén bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom May 03, 2009 7:55 pm

Es bueno que hayas encontrado el problema de la pérdida de líquido, ahora es raro que chille estando húmedo, me parece que no chilla estando húmedo, que alguien me corrija si me equivoco.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor RODOLFO ROBAINA » Lun May 04, 2009 12:21 am

Skilled, tal vez te convendría cambiar las cintas, ya que si están húmedas por el liquido de frenos, tengo entendido que es lo que conviene hacer... fierreros viejos??? una opinión??? :roll:
Random avatar
RODOLFO ROBAINA
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:56 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio