SACAR LA ALFOMBRA ES FACIL?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

SACAR LA ALFOMBRA ES FACIL?

Notapor aeleandro » Dom Jul 20, 2008 10:27 pm

Hola amigos, quisiera saber si quitar la alfombra para darle una buena limpieza (que se la merece) me sera facil. Y si se consiguen nuevas para el duna o es neceario hacer una a medida.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 10:56 am

Ayer coloque la del mio despues de 4 años porque tenia entradas de agua por lugares que estaban mal sellados y falta de tapones de goma de fabrica, y por falta de ganas.

Tenes que sacar las dos butacas delanteras y el asiento trasero, el respadlo no hace falta.
Luego fijate debajo de la pedalera tenes unos tapones plasticos que van enroscados, desenebrar la palanca de abrir el capot, el tope del acelerador, y el freno de mano y retira las partes plasticas que van a los costados de los pies en la conzola central de calefaccion porque esta metida por ahi abajo, a veces sale sin sacar estos plasticos, depende sino esta pegada.

A los costados en los parantes saca unos protectores plasticos con taponcitos mas los protectores que van atornillados a los zocalos en las cuatro puertas y tenes que destornillar la base del cinturon de seguridad en el zocalo.

Hacer una a la medida te vas va volver loco, si esta muy mal mejor trata de conseguir una nueva o sino una en un desarmadero legal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MrMix » Lun Jul 21, 2008 11:09 am

Hola, mira yo tengo un UNo, pero supongo que es similar, tenes que sacar los asientos, soportes de cinturon de seguridad y ... la culumna de direccion pasa por agujero de la alfombra :) , se ve que para armarlos primero ponian la alfombra y desp todo lo demas, asi que o sacas la columna de direccion que no creo que valga la pena, o le haces un corte a la alfombra, creo que eso seria todo. suerte
Random avatar
MrMix
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 11:23 am

Gracias. Lo voy a intentar
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 11:23 am

MrMix escribió:Hola, mira yo tengo un UNo, pero supongo que es similar, tenes que sacar los asientos, soportes de cinturon de seguridad y ... la culumna de direccion pasa por agujero de la alfombra :) , se ve que para armarlos primero ponian la alfombra y desp todo lo demas, asi que o sacas la columna de direccion que no creo que valga la pena, o le haces un corte a la alfombra, creo que eso seria todo. suerte


En la alfombra de mi duna, donde calza en todas las partes fijas del vehiculo ya viene con los cortes correspondientes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Luck » Lun Jul 21, 2008 11:40 am

Sacar la alfombra es facil, solo que lleva tiempo y es como explicaron mas arriba.

rolando rognone escribió:En la alfombra de mi duna, donde calza en todas las partes fijas del vehiculo ya viene con los cortes correspondientes.


Yo cuando se la saque a la week, tuve que hacer un corte en la parte de la columna de direccion.
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Uru » Lun Jul 21, 2008 2:00 pm

En el Urumovil la alfombra no es completa, léase, delantera conductor, delantera acompañante (ambas independientes) y trasera entera. No sé si el dueño anterior las cortó, pero es más práctico... Como te explicaron los muchachos no vas a tener inconvenientes.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 2:36 pm

Les consulto a todos, debajo de la alfombra y adherida a ésta tienen unos aislantes que son como poliuretano inyectado parecido al de las butacas, que ademas le da relleno a la alfombra ???, porque el mio tenia de esos y el motivo fue que se habian puesto feos y por eso tambien demore en colocarla, sin embargo he visto otros que tienen solo la alfombra, fue en dos fiorino.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 2:39 pm

Gracias por las explicaciones, les comento q ya toy dandome maña con esto.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor Uru » Lun Jul 21, 2008 2:40 pm

Aislan el ruido Rolo, yo ando sin la alfombra del acompañante porque tengo que cambiar el piso y el contrasócalo y se nota mucho la diferencia. Ese inyectado hace la diferencia.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 2:48 pm

Ok, gracias Uru, voy a esperar si alguien mas que haya sacado o el amigo que va a sacar la alfombra tiene lo mismo.

Yo los tuve que hacer con un material similar, los originales para peor en la mudanza de mi casa los perdi, porque si bien estaban feos servian como molde para cortarlos a la medida, yo no soy de tirar ni un tornillo oxidado, pero con eso no se que me paso que los perdi cuando los habia sacado de la alfombra porque venian pegados a la misma.

En cuanto al ruido te doy la razon, ahora es como ir en una nave presurizada, no se siente nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 3:08 pm

rolando rognone escribió:Tenes que sacar las dos butacas delanteras y el asiento trasero, el respadlo no hace falta.
Luego fijate debajo de la pedalera tenes unos tapones plasticos que van enroscados, desenebrar la palanca de abrir el capot, el tope del acelerador, y el freno de mano y retira las partes plasticas que van a los costados de los pies en la conzola central de calefaccion porque esta metida por ahi abajo, a veces sale sin sacar estos plasticos, depende sino esta pegada.


Hola, por lo pronto saque las butacas, no entiendo estas lineas que escribiste rolando, lo de la pedalera y cuales serian las partes plasticas a los costados de los pies en la consola central de calefaccion mi duna no tiene esa consolo en el piso en la palanca de cambio si es q tiene algo q ver con eso. No entiendo lo de la pedalera y el tope del acelerador. Ahora veo si avanzo un tq mas y subo alguna foto

Con respecto a lo del poliuretano, lo q pude ver es un tipo de aislante negro pero adherido a la chapa no a la alfombra. Desp te digo cuando la saco completa.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 3:27 pm

SI ROLANDO, MI ALFOMBRA TMB VIENE CON ESE AISLANTE QUE DECIS, ADHERIDO A LA ALFOMBRA.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 3:49 pm

MISION ABORTADA CON RAZON. APARECIO MI VIEJO Y TUVE Q VOLVER A COLOCAR TODO EN SU LUGAR DEBIDO AL MAL CLIMA Q NO ME VA A DEJAR LAVAR Y SECAR LA ALFOMBRA Y DEBIDO TMB AL TIEMPO Q ME VA A LELVAR, YA QUE NECESITABAN EL AUTO. DE TODOS MODOS YA LE AGARRE LA MANO Y LE PERDI EL MIEDO ASI Q EN LO PROXIMO VOLVERE A EMPEZAR. GRAX.
Random avatar
aeleandro
 
Mensajes: 61
Edad: 35
Registrado: Vie Jul 18, 2008 11:44 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 4:02 pm

Aeleandro, es cierto, tu modelo la consola central no llega hasta el piso en los modelos posteriores lleva dos tapas plasticas a las costados digamos donde van los pies como que no se comunica de un lado al otro pero no es tu caso.

En cuando a lo de la pedalera me referia que va pasada por detras de los pedales y alrededor de la parte que sujeta los pedales a la carroceria, con un corte en la barra de la direccion, tiene por ahi arriba un tapon redondo medio gomoso para atornillarla a la chapa y el tope del acelerador, el mio tiene uno en el piso que es redondo para que el acelerador apoye ahi eso si lo mandas al mango, ese tope se destornilla porque la alfombra esta por debajo, tambien no se si tu modelo lo trajo.
Espero ahora haberte aclarado un poco mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio