Acá va:
Herramientas utilizadas:
-Llaves combinadas métrica 10, 13, 17, 18 y no me acuerdo si alguna mas.
-Tubos con llave criquet y prolongador, de las medidas de las llaves combinadas.
-Destornilladores.
-Siempre es bueno tener a mano un poco de WD40.
-Gato para levantar el auto.
-Llave cruz.
- Torquímetro.
-Juntas de carbonización (es el juego de todas las juntas, en este caso marca Taranto).
-Paraflu y agua destilada.
-Paciencia, si es la primera vez que lo hacen (y mucha, en mi caso).
Primero hay que levantar el auto para poder meter un balde abajo y juntar el agua del circuito, para no hacer un enchastre.

Luego desconectamos la manguera de abajo del radiador y la apuntamos al balde. Esperamos a que el agua termine de salir y empezamos a desarmar.

En este caso yo desacoplé el carburador, pero no hace falta, se puede sacar acoplado al múltiple de admisión con solamente sacar todas sus mangueras.
Desacoplamos el filtro de aire desajustando la abrazadera que vá al carburador y la que vá al múltiple de admisión. Sacamos las mangueras.

Destornillamos la carcaza del carburador.

Destornillamos los cuatro tornillos que sostienen el carburador a su base.

Ahora desacoplamos acelerador, cebador y todas sus mangueras. Por comodidad, es mejor hacerlo antes de sacar los tornillos, pero yo no me dí cuenta y lo hice después… a fin de cuentas es lo mismo.
Desacoplamos el cable del acelerador. Para hacer esto hay que tirar el cable para adelante con la mano y desenganchar la punta tirando para un costado. Sé van a dar cuenta cuándo lo vean en vivo y en directo.

Desacoplamos el cable del cebador destornillando un tornillo en la punta y otro que está inmediatamente más atrás, y corriendo el resto con la mano.

Sacamos todas las mangueras que restan. Estas van a presión o pueden tener abrazadera. Identen todo para que cuando llegue el momento de armar no haya problemas. Si van a sacar el carburador con el múltiple todo junto, obviamente no hace falta desacoplar las mangueritas que van desde el carburador hacia el múltiple.

Sacamos un cable que está en la parte de atrás con un tornillo.

Desacoplamos éste cable.

Ahora sí sacamos el carburador y lo dejamos a un costado.
Ahora vamos al múltiple de admisión.
Primero, hay que ir a la parte de atrás del múltiple y sacar las dos mangueras y los cables. Identen todo!!
Una manguera es esta:

Y la otra es esta que va al caño colector.

Después hay que sacar una chapa que está recubriendo al múltiple y tiene tres tornillos, uno en cada extremo y uno en la punta.

Por último las tuercas de los espárragos. Entre el múltiple de admisión y el de escape hay siete tuercas, dos en un costado, dos en otro costado (perfectamente visibles y fáciles de extraer), y tres en la parte central, justo debajo del carburador. Si el carburador está afuera como en éste caso, es más cómodo verlos y sacarlos. Si el carburador está puesto, hay una cosa más haciendo bulto pero no sé complica demasiado. Sacamos todo y múltiples afuera.

Nota: en este caso yo no desacoplé el caño de escape, intenté pero las tuercas están mas duras que Walt Disney y no quería jugarme a romper alguna, asique lo dejé puesto. Solamente desacoplé el múltiple de escape de la culata y lo dejé ahí. Atenlo para que no quede colgando.
Continuará…