Problema de encendido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema de encendido

Notapor Premio87 » Mié Mar 18, 2009 6:01 pm

hola amigos soy nuevo en la comunidad soy de venezuela, recien acabo de comprar un fiat Premio CS o Duna 4ptas 1.5 del 87 el carro tenia como un año parado x el arranque y unas fallas en el sistema electrico los dueños anteriores no lo repararon xq no lo usaban, ya lo compre y me dijeron que para prenderlo tenia que hacerle el mantenimiento.. ya le cambie aceite, filtros, arranque (el arranque es de platinos) , bujias, limpie el carburador, y el carro sigue sin encender hace varios dias un amigo mecanico vino y probo la bobina y parece que no le manda al distribuidor, ya compre una pero no estoy seguro de que forma va conectada...
si alguien tiene un modelo parecido o sabe el orden me ayudaria mucho..! dentro de un rato subo unas fotos para que vean como esta el carro.. un saludoo y graciass!!
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor helljor » Mié Mar 18, 2009 7:47 pm

Bienvenido al club amigo venezolana, te aseguro que aca encontraras respuesta a tus inquietudes, en cuanto a lo de la bobina, te aseguro que pronto alguien te respondera, no te preocupes, sin embargo te recomiendo que consultes el buscador por bibona y encontraras multiples respuestas de gente que ya ha comentado el mismo problema o si prefieres ve a la seccion manuales, que ahi tambien encontraras buen materia, de nuevo bienvenido y suerte
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor helljor » Mié Mar 18, 2009 7:55 pm

Bienvenido al club amigo venezolana, te aseguro que aca encontraras respuesta a tus inquietudes, en cuanto a lo de la bobina, te aseguro que pronto alguien te respondera, no te preocupes, sin embargo te recomiendo que consultes el buscador por bibona y encontraras multiples respuestas de gente que ya ha comentado el mismo problema o si prefieres ve a la seccion manuales, que ahi tambien encontraras buen materia, de nuevo bienvenido y suerte
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor rolando rognone » Mié Mar 18, 2009 7:58 pm

Bienvenido, conviene que te presentes por un lado y luego abras un post con tu consulta.

No olvides leer las reglas del foro y completar en tus datos los del vehiculo para que se sepa de que tipo de motor es sin tener que citarlo en cada consulta.

En cuanto a tu problema fijate en los bornes de la bobina uno dice + y el otro - .

En el + va el cable que viene del contacto y en el - sale para el distribuidor, el grueso central de alta tensión va al central de la tapa del distribuidor.

No olvides afirmar la bobina a la carroceria por medio de su suncho metalico.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Premio87 » Mié Mar 18, 2009 8:41 pm

si bueno gracias por la respuesta ya revise y esta de esa forma, pero cuando intente prenderlo dio a arrancar una sola ves pero no prendio ahora cada ves q lo intento solo manda el arranque pero no se siente q haga la combustion y no le llega corriente a las bujias, le cambie el concentrador y me falta el platino que no lo consigo parece que el distribuidor no manda..

y disculpenme x el desastre de post q hice no fije soy nuevo.. xD!
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Mar 18, 2009 8:44 pm

Es condensador y fijate si los platinos tienen "luz", esto lo haces sacando la tapa del distribuidor, pones 4ta y lo vas empujando despacito hasta que la leva del eje apoye en la pata del platino y ahí te fijas si abre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Premio87 » Mié Mar 18, 2009 11:24 pm

ok, ya quedara para mañana probar con eso, hoy revise todo los conectores de la bobina y parece que el que conduce la corriente esta malo coloque un cable directo desde el contacto + al + de la bobina y si me dio luz en el tablero y todas las luces normales ademas mandaba desde el el suiche al arranque y hace para prender pero sigue igual como les conte.. no se que tipo de problema me traeria conectarlo de esta forma o no c si va asi; ya subi tambien las fotos de mi carrito... subi unas de la bobina el distribuidor y el motor etc.. para que le hechen una ojeadita.. gracias por la ayuda mañana les digo si hay novedad!
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Jue Mar 19, 2009 8:09 am

Bienvenido! :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Mar 19, 2009 8:12 am

No me queda claro desde donde le mandaste +, y el suich a que te referis ??

Seria bueno que las fotos de la bobina y distribuidor las cargues en esste post así te vamos guiando.

Saludos.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Premio87 » Jue Mar 19, 2009 12:30 pm

saque desde el positivo de la bateria un cable hasta el positivo de la bobina, antes no le llegaba corriente al suich ni prendian las luces (antes de poner el cable) y por eso creo que alguno de los cables esta malo. antes para intentar prenderlo lo hacia directamente desde el arranque.
aqui estan las fotos..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Mar 19, 2009 1:46 pm

Es evidente que hay algo mal si no da contacto y seguro que es el zocalo que va debajo de la llave de arranque y de donde salen las fichas con los cables.

Esta bien alimentar la bobina desde la bateria.

Revisa como te decia los platinos limpia la tapa del distribuidor que se ve muy mal y sus contactos.

Fijate que la tapa del lado de adentro en el centro lleva el carbon que no este trancado o gastado/roto, tambien revisa el rotor que va en el eje del distribuidor.

Si vas a limpiar donde van los cables de las bujias hacelo de a uno o marcalos para que luego no quede ninguno invertido.

Las fotos siempre ayudan.

Suerte.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Premio87 » Jue Mar 19, 2009 2:02 pm

voy a revisar eso y tambien voy a sacar unas fotos del distribuidor mas detalladas.. para que veas como sta..

cuando cambie las bujias no le prest mucha atencion al orden de los cables y no se si estan bien, me dijeron q era por el tamaño de los cables los medi y los conecte de esa forma, pero no estoy seguro sabes el orden?
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 19, 2009 2:04 pm

Premio87 escribió:voy a revisar eso y tambien voy a sacar unas fotos del distribuidor mas detalladas.. para que veas como sta..

cuando cambie las bujias no le prest mucha atencion al orden de los cables y no se si estan bien, me dijeron q era por el tamaño de los cables los medi y los conecte de esa forma, pero no estoy seguro sabes el orden?


utiliza el buscador hay hasta un diagrama del orden de los mismos.

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Premio87 » Jue Mar 19, 2009 3:20 pm

ah ok gracias..!
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Premio87 » Jue Mar 19, 2009 4:00 pm

bueno he estado probando pero creo que estan mal los cables de las bujias esta mal el orden revise x el buscador y consegui el diagra pero lo puse en ese orden y hace como si no tubiera bateria el carro no c como cambiarlo xq vieron en las foto q tiene el distribuidor delante y no al lado del motor.. tambien note que al intentar encender sale un humito del carburador..


Imagen
Imagen
aqui esta el puente que hice de la bateria a la bobina
Imagen
y el humo del carbudador..
Imagen
Imagen
Fiat Premio CS 1987 1500.
Random avatar
Premio87
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Mié Mar 18, 2009 5:44 pm
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio