Se ahoga con la manguera venteo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Jue May 23, 2013 9:25 pm

Hola gente, lamentablemente aparecio otro problema, aunque lo solucione a lo "atamos con alambre",, estaba llegando al peaje que está en la Lugones, y miro las rpm y marcan 250 rpm :-w, crei que era error de lectura asi que lo pise al vacio y quedó en 750 rpm despues, voy a pagar el peaje, de nuevo, leo 250 rpm, pero no se apagaba, voy a salir y se apagó, lo arranque con 15 autos cuyos conductores eran muy educados y pacientes atras mio (Sarcasmo, bocinazos y malas palabras por doquier) y sali y segui 70 kms sin ningun problema paro en una estacion de servicio, y desconecto la manguera de venteo, que no tira humo ni aceite, ni nada raro, y se solucionó el problema, :-w consumir aceite no consumió, lo cambie hace 200 kms, con un multigrado 5 w 40, el filtro de aire está nuevo tambien, solo regula mal y se tira a apagar con la manguera conectada, que hago la dejo desenchufada ? tengo miedo que entre basura al motor ya que quedó el agujero donde iba la manguera (En la admision) destapado, o le mando cinta scotch y no pasa nada ?

Aclaro que tampoco tira humo ni nada raro por la manguera de venteo*

Otra cosa que hace es con la manguera conectada regulando hecha humo puro negro, negro negro, por el escape, la desconecto, cero humo :shock:

Muchas gracias a todos :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Anuncio

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor Danielmirafiori » Jue May 23, 2013 9:34 pm

tapá con algo muy firme (que no lo chupe la admisión) el agujero en la tapa, la manguera momentáneamente dejala colgando hacia abajo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Jue May 23, 2013 9:37 pm

consegui un tapon sólido, y quedo bien tapada, pero no le afecta en absoluto tener esa manguera colgando ? perdonen mi ignorancia pero no se ni para que sirve esa manguera, a lo sumo para cuando un motor esta baqueta que recircule los gases ?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor Danielmirafiori » Jue May 23, 2013 9:44 pm

En los nafteros saca vapores del carter y a veces algo de compresión cuando están medio fusilados
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor danielsam » Jue May 23, 2013 9:52 pm

Es por un tema de contaminación antes salia hacia abajo ahora lo re circulan, lo interesante seria saber porque se para con ella puesta la verdad no se me ocurre motivo alguno.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Jue May 23, 2013 10:15 pm

és como que le tira algo a la admision que hace que la mezcla aire / gasoil sea incorrecta, porque probé mandandole aire a presion (con un compresor) por la admision y no se para, al contrario, se aceleraba, para mi que le chupa el aire a la admision y hace que no le quede aire para la combustion :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor Dunero2010 » Jue May 23, 2013 11:52 pm

Debés tener tapado el filtro de aire. O bien una obstrucción en los ductos por donde entra el aire, entonces no tiene otro lugar por dónde entrar.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Vie May 24, 2013 12:07 am

El filtro le puse uno nuevo, pero me refiero, que chupa aire la manguera de venteo sola (la probé desconectada), a eso me refiero :-?
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor rolando rognone » Vie May 24, 2013 10:38 am

Dunero2010 escribió:Debés tener tapado el filtro de aire. O bien una obstrucción en los ductos por donde entra el aire, entonces no tiene otro lugar por dónde entrar.



De acuerdo !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Vie May 24, 2013 10:51 am

X( El motor con esa manguera desconectada parece un tractor el ruido que hace, parece que tiene caño de escape libre, hoy a la mañana me para la policia en la ruta, como tengo todo en orden, vtv, papeles, seguro, cinturon, luces, todo excelente, y eso que quedo la marca del agua en el techo me dicen Señor, no puede circular con caño de escape libre, es ilegal X( y me quisieron hacer una multa trucha, yo le dije, No te das cuenta que me inunde ? mira la marca del agua y me fui, x mi que me hagan la multa, pero es injusto que te quieran coimear por todo X(

Por otro lado y perdon por desvirtuar, Porqué hace ruido a tractor si és la admisión, no el escape ? el escape está impecable, lo revise por las dudas y de hecho, conecte la manguera y si bien se ahogaba, se escuchaba serenito, como siempre :-?

el ducto donde se enchufa la manguera de venteo, en la admision, sale aire, si, sale aire, no tendria que aspirar aire siendo la admisión ? :-?


Muchas gracias y perdon por desvirtuar, pero estaba enojado :lol: :-w
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor Dunero2010 » Vie May 24, 2013 4:13 pm

¿Hace lo mismo sacando el filtro, o sea dejando solamente el múltiple de admisión sin el filtro ni la tapa del portafiltro?

Con el motor en marcha, si apoyas dos dedos como queriendo tapar la boca de admisión, se tiene que sentir la aspiración del cilindro, como si pusieras la mano en la manguera de una aspiradora prendida. Es decir, en la fracción de segundo que dura la admisión (el diesel aspira aire) tenés que sentir la succión.

Puede ser problema de válvulas carbonizadas que no asientan, dobladas, sucias, etc.

Si sacando filtro y tapa portafiltro sigue haciendo lo mismo con la manguera de venteo, pareciera que el aire no tiene por dónde entrar o bien una válvula de escape o admisión no está cerrando.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor davidmil3 » Vie May 24, 2013 5:15 pm

Esa aspiracion la siento pero en la manguera de venteo, no en la boca de la admisión, Puede que haya que hacer reglaje de valvulas, nunca se lo hice, ni siquiera le revise arbol de levas ni nada, pero como no hace ningun ruido raro, ni baja aceite, no me preocupé mucho,

Valvulas sucias és más posible, en un millon de kms que tiene, le habre dado pata 2 o 3 veces si exagero, siempre lo anduve a 2200 rpm en ruta

Me olvidaba preguntar, és riesgoso que alguna valvula no cierre bien, si llega a ser eso ? o no le hace ningun daño al motor ?, aguantará hasta los 1.500.000 ? (ahi le hago el conjunto nuevo, un monumento y dale que va :lol: )

un abrazo y muchas gracias :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Se ahoga con la manguera venteo

Notapor Dunero2010 » Vie May 24, 2013 9:06 pm

La válvula, ya sea de adsmisión o escape, puede cerrar. Lo que puede pasar es que al estar gastados los asientos o tener carbón, aceite, o bien por estar doblada ésta no selle bien. Si ésto pasa el aire no se comprime lo suficiente, no levanta (el aire) la temperatura necesaria para que se haga la combustión correctamente. Acordate que el pistón comprime tanto el aire que éste llega casi a los 700 ºC, por eso el spray de gasoil que manda el inyector se inflama.

Ahora, ésto que decís de que por el acople que está en el múltiple de admisión suelta aire, puede deberse al cruce de válvulas ya propio del motor, es decir, esto ocasiona que "sople" algo de los gases de escape o aire por las válvulas de admisión. Esto es normal en el motor, está estudiado así de fábrica. Cuando pueda reviso en el mío que es 1300, que miércoles hace la entrada de la manguera de venteo al múltiple cuando se la saca. Por la manguera en sí, ya ví que tira algo de vahos pero hacia el múltiple, nada de succionar aire como hace el tuyo.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio