Se come el aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se come el aceite

Notapor lucho136 » Lun Jul 21, 2008 5:58 pm

buenas a todos....se comio 6 lts en 1700 km. me consumio esa cantidad le habia cambiado el filtro de aire pq me aparecia un toque de aceite en el multiple. entonces la duda es seran los aros o sera la manguera del venteo q pueda estar tapada y q me este comiendo el aciete? lo raro es q cuando los diesel esta bastante andados y consumen aceite les cuesta arrancar, levanta temperatura... este en pleno frio arranca al toque.. lo levanta temperatura y tiene una muy buena reaccion...espero que no sean los aros o que no de mas el motor...... en el caso que sea la manguera del venteo me podrian decir donde esta pq no la encuentro.
el autoi se porto excelente arranco en bs as y termino en cba y no lo pare nunca es una maza el dunita!
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor aeleandro » Lun Jul 21, 2008 6:08 pm

MIRA. MI DUNA FUNDIO Y LE HICIERON EL MOTOR NUEVO PERO MAL Y TMB CONSUME ACEITE. POR LO QUE SE DE EL MIO EL PROBLEMA ES DE LOS AROS, EL MIO TMB ARRANCA PERFECTO EN PLENO INVIERNO. EN MI CASO ES EL MOTOR. A VER Q DICEN LOS DEMAS
Random avatar
aeleandro

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor lucho136 » Lun Jul 21, 2008 7:32 pm

si el miedo es q se quede sin aceite y lo funda pq cdo lo controle tenia el min y no prendio la luzdel aceite y funciona bien la luz. la duda q siempre tuve estas luces indicadoras de aceite se prenden cdo baja mucho la presion o cdo ya no tenes aceite?
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor tolder » Lun Jul 21, 2008 7:52 pm

lucho136 escribió:si el miedo es q se quede sin aceite y lo funda pq cdo lo controle tenia el min y no prendio la luzdel aceite y funciona bien la luz. la duda q siempre tuve estas luces indicadoras de aceite se prenden cdo baja mucho la presion o cdo ya no tenes aceite?

Lucho en estos autos la unica forma de medir el NIVEL del aceite es a traves de la varilla, la luz te indica solo cuando tiene baja PRESION o esta en contacto, en el caso del naftero (calculo en el diesel tambien) trabaja entre 0.2 y 0.5 bar que lo dice en el mismo bulbo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FedEx SCR » Lun Jul 21, 2008 7:55 pm

La luz del aceite se enciende cuando tenes menos de 5 lb/p2 de presion ... y tmb se enciende al estar el auto andando, no solamente cuando pones contacto ;)

Si son los aros, el auto tendria que "fumarte" el aceite por el escape tirando humo celeste constantemente ... otra cosa pueden ser los retenes de valvulas que esten hechos crema y ahi te darias cuenta cuando lo encendes a la mañana que tira una bocanada de humo por el escape tmb ...
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor ddelca » Lun Jul 21, 2008 8:18 pm

cuantos kms tiene? te debe fumar una banda, o puede tener alguna perdida, busca por la costura del filtro de aceite.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor lucho136 » Mar Jul 22, 2008 9:55 am

les cuento cuando lo hago arrancar a la mañana no humea de color blanco ni azul, solo el negro que es caracteristico del diesel. el humo lo hecha cuando suponete lo aceleras bastante con una marcha o lo pisas para pasar un auto....y el motor noi hace ruidos raros ni nada se oye muy bien tiene 147.000 km (en teoria) si es q no se lo bajaron...
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor FedEx SCR » Mar Jul 22, 2008 3:20 pm

Cuando vos decis que lo pisas y tira humo, de que color es ?
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor lucho136 » Mar Jul 22, 2008 3:37 pm

es una mezcla entre negro y azul y mucho... algo q olvide deponer es q no levanta temperatura y el motor super serenito
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136

Notapor FedEx SCR » Mar Jul 22, 2008 7:05 pm

Si hay humo azul o celeste es sinonimo de aceite ... debes tener los aros for fai
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor landroz » Mar Jul 22, 2008 8:48 pm

Si trabaja con exceso de gasoil, se come mal los aros y los cilindros, y paulatinamente empieza a bajar aceite. Hace mucho le hice el motor a un 147 1.3 D "92", unica mano, pero que habia andado los ultimos 8 años tirando humo negro mal x el escape (era de un amigo). Cuando lo llevamos a la rectificadora, las paredes de los cilindros estaban taaan finas (comidas por gasoil) que hubo q encamisarlas, no se podían tocar; yo nunca habia visto algo asi. Ojo. hagan calibraciones de inyectores y bombas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Random avatar
landroz

Notapor elchevechero » Mar Jul 22, 2008 9:00 pm

hola lucho. mira hace poco tuve un problema asi. mi mecanico me limpio el tachito de donde sale la manguerita de venteo que va al multiple, porque estaba totalmente tapado. a los dias me empeso a tirar aceite por la manguera (me lo tiro al multiple y el auto se me acelero al mango. no se me rompio nada de pedo) la desconecte y la puse en una botella para ver si lo volvia a hacer y para que no me lo acelere mas.
en fin, era problema de aros. y a mi tampoco me calentaba, no me tiraba humo, sonaba de 10. lo unico es que cuando tiraba aceite perdia potencia.
pone en el buscador asi y vas a ver mi post.(la manguera de gaces me chupa aceite)
espero que no sea tu caso. suerte.
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor ddelca » Mar Jul 22, 2008 9:52 pm

yo no le mande hacer el correspondiente limpieza de inyectores ni calibracion de la bomba , pero jamas me largo una gota de humo negro!, con 220mil kms , Mira la unica forma de saber si tiene esos kms es por la caja, creo q tus problemas viene por los aros,hace medir la compresion, supiste si tubo alguna recalentada? , le cambias regularmente el filtro de aire? proba mandarle un limpia inyectores de molikote sale 10 mangos.
Random avatar
ddelca

Notapor ddelca » Mar Jul 22, 2008 9:55 pm

debe tener el termostato abierto, eso te recomiendo q lo dejes asi, es un motor frio, ya se hablo una banda de eso no tengo ganas de acotar sobre ese tema.saludos
Random avatar
ddelca

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje