Se los recomiendo....(escape)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se los recomiendo....(escape)

Notapor deba89 » Jue May 08, 2008 6:03 pm

andube tan desaparecido que cuando me meti de nuevo habian 1500 msjs desde mi ultima visita jaj. bueno les cuento que en este tiempo le puse una caja nueva al auto porq la original murio por completo. y tambien le puse un 4 a 1.

lo recominedo...el auto no tira el tipico ruido de fiat que confieso que no es muy lindo. tira un ruida muy lindo....el 4 a 1 es corto y me probando con un uno 1.6 que habia con el mismo equipo solo que con 4 a 1 los resultados fueron los mismos...los autos salen igual de abajo y andan igual arriba. en cuanto al funcionamieto el mio se nota que va como una seda el mottor en bajas rev....el uno parece que el motor vas ma liberado arriba.

el caño es todo de 2 pulgadas y con dos camaritas. lo hice en monza escpaes que les comento a los que anden por esta vueltas que queda en av. italia y propios sobre propios..pasando cymaco.
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Kchorro » Jue May 08, 2008 8:05 pm

que joya! ahora faltaria un videito pa mostrar el sonido.....

saludos kchorro...

yo a finde mes "CAPAS" que le ponga el silen....
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Kchorro

Notapor andres.rengodericota » Mar May 13, 2008 6:40 am

Buenas..!
Cómo me inquieta esto del múltiple!
les cuento que yo le cambié la última parte del escape al duna, le saqué el último silenciador y le puse uno deportivo, y le quedó uno orinial.. Y suena más o menos, no suena como por ejemplo un gol o un clio esos que pasan y hacen un ruido lindo..suena más como a una moto...Y además nunca escuché un duna sonar bien, no sé que onda, todos los que escuché suenan re feitos, incluyendo el mío jeje...
Yo también tenía entendido que si le cambiás el múltiple mejora el sonido del escape, pero lo que no entiendo es lo de 4 a 1 largo, corto, etc... y tampoco cuánto sale... si me podrían decir éso, sería joya...y al loco que puso el post que mande un videito loco!! saludos!
Random avatar
andres.rengodericota

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PabloGo » Mar May 13, 2008 7:22 am

andres.rengodericota escribió:...Y además nunca escuché un duna sonar bien, no sé que onda, todos los que escuché suenan re feitos, incluyendo el mío jeje...

Buenas, mirá aca te dejo ejemplos de como suenan dos Dunas distintos con multiple 4 a 1 largo

En lo personal creo que suenan lindo ;) --)

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor andres.rengodericota » Mar May 13, 2008 7:56 am

PabloGo escribió:
andres.rengodericota escribió:...Y además nunca escuché un duna sonar bien, no sé que onda, todos los que escuché suenan re feitos, incluyendo el mío jeje...

Buenas, mirá aca te dejo ejemplos de como suenan dos Dunas distintos con multiple 4 a 1 largo

En lo personal creo que suenan lindo ;) --)

Saludos 8)

Che, el primero no lo pude escuchar... el segundo suena maso como el mío...yo me referí a que hay autos que suenan más lindo, es un sonido más gordo.. no sé cómo explicarlo. Pero el 4 a 1 corto qué diferencia tienen...y en el caso que le ponga alguno de esos 2, es necesario cambiar todo el caño hasta los silenciadores? o dejando el original es lo mismo? gracias che, saludos
Random avatar
andres.rengodericota

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PabloGo » Mar May 13, 2008 8:04 am

Buenas andres.rengodericota mirá, de cambiar el múltiple ya sea 4 a 1 corto o largo el caño de escape vas a tener que cambiarlo por el diámetro que quedó con la nueva salida del múltiple que es mas grande, es decir estamos hablando de "meter" 4 caños del múltiple en 1 solo cuando de fábrica viene 4 a 2 a 1 es decir solo se "meten" 2 caños en 1.

Respecto a lo del largo o corto las opiniones son que con el corto logra mejor desempeño "desde abajo" y con mejor desempeño "desde arriba".

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Kchorro » Mar May 13, 2008 8:13 pm

hola buenas....

1ro_ el multiple corto sirve para ganar una mejor salida y el largo para que ande mejor a altas revoluciones... (deve de ser la ves nro 1.577.344 que preguntan esto... jjaja)

2do_ el silen o 1/2 equipo silen se hacen en 2"y1/4 asi logras que el sonido sea mas "gordo"...

3ro_ no creo que puedas hacer que un duna suene como un gol o como un clio (con silen)... si lo llegas a lograr sos un groxo...

4to_ Pablo tiene verdad andres el primer video nu se ve...

a mi me dijeron que igualmente los fiat's son medios chillones con los escapes, osea no son tan RONCOS como el gol, clio, corsa...

¡ ¡ ¡ PUEDO ESTAR EQUIVOCADO ! ! ! !
Kchorro

Notapor andres.rengodericota » Mar May 13, 2008 10:11 pm

Kchorro escribió:hola buenas....

1ro_ el multiple corto sirve para ganar una mejor salida y el largo para que ande mejor a altas revoluciones... (deve de ser la ves nro 1.577.344 que preguntan esto... jjaja)

2do_ el silen o 1/2 equipo silen se hacen en 2"y1/4 asi logras que el sonido sea mas "gordo"...

3ro_ no creo que puedas hacer que un duna suene como un gol o como un clio (con silen)... si lo llegas a lograr sos un groxo...

4to_ Pablo tiene verdad andres el primer video nu se ve...

a mi me dijeron que igualmente los fiat's son medios chillones con los escapes, osea no son tan RONCOS como el gol, clio, corsa...

¡ ¡ ¡ PUEDO ESTAR EQUIVOCADO ! ! ! !

Buenas che
che kchorro
1ro: Yo me refería en cuanto al sonido en el caso de los múltiples
2do: Mi amigo que tiene el gol tiene un tkño de 4 pulgadas el caño.
3ro: No veo por qué no se puede iguaar un duna a cualqiuer otro auto...

El que te dijo que los fiats son medios chillones, decile que hay palios que suenan mucho mejor que los gols, corsa, etc. al ser los motores fiats más comprimidos...saludos
Random avatar
andres.rengodericota

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Kchorro » Vie May 16, 2008 6:18 pm

andres, vos estas hablando de un duna o de un palio?, ok... reafino mi respuesta... yo me referia los duna, uno, 147, 128...

ahora entendi lo que dijiste del multiple... si cambia el sonido de un multiple corto a uno largo pero es casi minima... aca en ush hay bocha de corsas con multiple corto, pero hay uno que le puso multiple largo y suena diferente... es como que abajo suena menos RONCO pero arriba suena como los D10SES... jaja

4'' ??!! woow debe sonar re zarpado... no es demaciado? en la tele yo vi ke al Skyline le ponian caño en 4''... deve estar re preparado el auto para necesitar un 4''... no?
Kchorro

Volver a Foro de Mecánica