Se me corto el resote del freno

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor cabure SL » Mar Jul 08, 2008 9:20 pm

Ahora bien,yo directamente seque la valvula esa y se noto un cambio,frena mucho mas parejo pero levantar pedal,no levanto casi nada, igualmente debo revisar todo ya que se purgo el circuito y el pedal sigue por la mitad,no baja como si tuviera aire pero no esta arriba de todo,saludos!! :?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jul 08, 2008 10:49 pm

cabure SL escribió:Ahora bien,yo directamente seque la válvula esa y se noto un cambio,frena mucho mas parejo pero levantar pedal,no levanto casi nada, igualmente debo revisar todo ya que se purgo el circuito y el pedal sigue por la mitad,no baja como si tuviera aire pero no esta arriba de todo,saludos!! :?

Te felicito

Espero que nunca tengas que hacer una frenada en una curva o con el volante un poquito girado

También espero que ninguno de los lectores de esta pagina hagan lo mismo que tu
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tolder » Mar Jul 08, 2008 11:06 pm

sergiog escribió:Sacando que comparten las cintas, son independientes, si el circuito hidraulico falla , este sigue funcionando y viceversa.............
Saludos
Sergio

Sergio, independiente es independiente, los dos circuitos trabajan sobre las cintas, y te podria nombrar mas de diez situaciones en donde el freno de mano afecta el funcionamiento del freno hidraulico, al punto de dejar un auto casi sin frenos, independiente es como tiene Fiat en donde en los frenos de discos traseros tienen un disco aparte para el freno de mano, mas pequeño, podes verlo en los modelos Fiat Iveco T Daily desde el 2005 en adelante, pero no me interesa desarrollar este tema, la pregunta era otra, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Jul 09, 2008 9:42 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
cabure SL escribió:Ahora bien,yo directamente seque la válvula esa y se noto un cambio,frena mucho mas parejo pero levantar pedal,no levanto casi nada, igualmente debo revisar todo ya que se purgo el circuito y el pedal sigue por la mitad,no baja como si tuviera aire pero no esta arriba de todo,saludos!! :?

Te felicito

Espero que nunca tengas que hacer una frenada en una curva o con el volante un poquito girado

También espero que ninguno de los lectores de esta pagina hagan lo mismo que tu

Cabure, corres el riesgo como menciona Chilin.

Esa valvula no debe anularse ya que su funcion es controlar el paso del liquido de freno al eje trasero de acuerdo a la carga.

Si esta cargado va a mandar mas liquido para que frene mas.

Si esta vacio va a pasar menos liquido de freno para que el auto no se clave de atras y te colee al ser mas liviano que de adelante y teniendo en cuenta que cuando frenas la cola se levanta y pierde mas peso todavia entonces se pueden bloquear las ruedas y podes perder el dominio del auto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljaunpamovil » Sab Jul 12, 2008 8:23 pm

muchachos una consulta yo desde que tengo el auto que no tengo el resorte, el tema es que el auto estaba alto de atras y por eso pienso que no lo tendria ya que el resorte quedaria sin tension, ahora que baje el auto tengo que ponerle el auto el tema es que no se que resorte va ahi osea nº de vueltas tension o la caracteristica que tenga este, no se si se vende en alguna casa fiat ahi no abria problema y la otra consulta es si la tener el auto 4 cm mas bajo de atras que la altura std no va a variar el funcionamiento de la valvula, ya que el resorte va a estar mas tenso y de esta forma la valvula estara dejando pasar tanto liquido como para el auto con la altura estandar cargado y en consecuencia tengo la posibilidad de que se me bloquee alguna rueda en caso de frenada brusca, ustedes que me recomiendan??'
saludos
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 9:24 pm

eljaunpamovil escribió:muchachos una consulta yo desde que tengo el auto que no tengo el resorte, el tema es que el auto estaba alto de atras y por eso pienso que no lo tendria ya que el resorte quedaria sin tension, ahora que baje el auto tengo que ponerle el auto el tema es que no se que resorte va ahi osea nº de vueltas tension o la caracteristica que tenga este, no se si se vende en alguna casa fiat ahi no abria problema y la otra consulta es si la tener el auto 4 cm mas bajo de atras que la altura std no va a variar el funcionamiento de la valvula, ya que el resorte va a estar mas tenso y de esta forma la valvula estara dejando pasar tanto liquido como para el auto con la altura estandar cargado y en consecuencia tengo la posibilidad de que se me bloquee alguna rueda en caso de frenada brusca, ustedes que me recomiendan??'
saludos

Supongo lo conseguis en las casas de repuestos Fiat, muchos modelos de autos de esta marca usan este sistema (no solo Duna) si se te complica conseguirlo avisa, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Jul 13, 2008 9:49 pm

El resorte lo conseguis en las casas de repuestos de Fiat o de ultima en una casa de frenos, si no fuera asi en una casa que fabriquen resortes, imprimite una foto y anda a pedirlo con ella.

La parrilaa izquierda en el extremo tiene una platinita donde conecta el resorte y si te fijas tiene un bulon que es para poder regularla de acuerdo a la altura.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tade_96 » Lun Jul 14, 2008 1:17 am

7 pesos el resorte
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96