Se me corto un tornillo de la rueda trasera, y ahora?

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Se me corto un tornillo de la rueda trasera, y ahora?

Notapor SantiagoAB » Dom Nov 02, 2008 7:31 pm

Buenas
siempre haciendo macanas, ayer a la tarde le compre 4 tornillos de seguridad, mejor porque el auto duerme afuera y por las dudas........., paso que saque un tornillo, me fui hasta wall.... nunca mas, los compare, y "parecian" iguales, sali, saque la llave cruz y empeze a poner el tornillo, entro facil, con una pequeña resistencia, seguia ajustando hasta que haga tope, no se ponia duro, ni parecia trabar, hasta que, pummm, lo corte, uuu que garron, me quedo 1cm adentro, todavia no saque la campana, mañana en el laburo la saco, tengo que ver hasta donde me llego el tornillo, de ultima, si me quedo tipo prisionero, le doy con una maquina de agujerear, y despues le clavo un fierro y deberia girar, esperemos que salga.

"parecian" igules, a simple vista si, pero en casa, mirando bien, y usando un calibre, la rosca, la original, es 1.6mm mas chica que las tuercas que compre, quien diria, al pe....


Alguna sugerencia?

Saludos
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Notapor gaby2008 » Dom Nov 02, 2008 9:14 pm

hola, y si de una mandale mecha!!

va a salir.
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Notapor elpelado » Dom Nov 02, 2008 9:37 pm

Hola Santiago. Mira seguramente compraste bulones con distintos paso de rosca, x eso entraba un poquito duro, pero en realidad te iba arrastrando la rosca de la masa. Lo q tenes q hacer seria

averiguar bien el paso de rosca de los bulones originales, conseguir un macho, y despues agujerear con la mecha correspondiente y repasar la rosca con el macho. Y despues ponerles los

bulones correspondientes. ida de la rosca la podes sacar con los bulones viejos.

Otra opcion mas sencilla y queda bien seguro es cambiar la masa, no es muy cara y te ahorras el laburo.

Suerte.

Saludos
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Notapor sergiog » Lun Nov 03, 2008 9:41 am

El daño ya esta hecho, pero te fijaste en el pack si te servian para tu auto ????, ahi te dice que paso de rosca o para que auto son !!!.
Ahora no se si vas a conseguir un tornillo original si le cambias la medida de la rosca, averigua con algun tornero o en alguna bulonera , que te ofrecen..
Suerte
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Notapor rolando rognone » Lun Nov 03, 2008 10:17 am

Quizas esos tornillos no son tan resistentes como la rosca de fundicion de la masa y por ahi zafas con la rosca.

En cuanto a como sacarlo hacele un agujero y consulta con un tornero o en una buloneria que hay unos parecidos a un macho pero son conicos y con rosca inversa por lo tanto lo enroscas en el agujero pero como quien afloja, y cuando tranque lo mas adentro posible va a empezar a aflojar al bulon.
No se el nombre exacto pero en un buloneria los conocen.

Pero si fue uno solo, teniendo en cuenta que la masa tiene centrador donde calza la llanta y que tenes tres tornillos mas, creo que no es riesgoso usarla con la reparacion que puedas hacerle, la rueda no se va a salir.

Suerte.
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Notapor SantiagoAB » Mar Nov 04, 2008 6:20 pm

Gracias a todos, muy buenas sugerencias
Bueno, lo saque, estaba metido unos 5mm en la masa, son tan malos esos tornillos que ni siquiera hizo tope, con solo enroscar, se cortan, cuidado con eso, bueno, saque la campana, el tornillo sobresalia 1mm, con un punto marque, no en el centro, sino un poquito mas al costado, porque? ahora veran, le pase con la maquina de agujerear una mecha de 6mm, rapidisimo, o sea, el metal del tornillo, muy malo, despues una mecha de 7.5mm, le clave una lima redonda, para hacer girar el tornillo, pero con la lima, el tornillo estaba expandido, muy duro como para que gire, entonces, como no agujerie en el centro, me quedo un lado mas fino que los demas, entonces, con herramientas profecionales (destornillador plano y martillo), le pegaba lo bastante cerca y alejado (en 2 puntos) de esta parte mas fina, para que el tornillo se cerrara un poco, 6 golpes y movio, le clave el destornillador un poco en el fondo y salio lo mas pancho, la rosca de la masa no estaba muy dañada, de....supongamos, 15 pelos, 4 estaban con la rosca del tornillo trucho, probe el tornillo original y entro bien, bueno despues arme todo, y quedo como si no hubiera pasado nada.

El tema de los tornillo de seguridad.......pongas lo que le pongas, si te lo quieren afanar, te lo afanan, solo, les va a costar un poco mas, y asi como en los hipermercados los venden, uno que se dedique al robo, compra esos tornillos, total, la cabeza del tornillo tiene muy pocas variaciones. Los tornillo esos que enrroscan raro, estan buenos, ya habia escuchado, pero no los consegui, tengo que ir a una torneria, para los proximos tornillos, directamente voy a una casa de repuestos, esta como 90 mangos, pero bue, la macana que ahi levantas la cabeza y miras y te queres llevar todo.

Bueno, sigo detectando unos pequeños inconvenientes en el auto, tratando de solucionar.

Saludos
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Notapor juanpf » Mar Nov 04, 2008 7:31 pm

He visto como sacan tornillos de seguridad con una pinza cocodrilo como si nada, pero es cierto, si un chorro que va al voleo, ve un auto con tornillos de seguridad y otro sin, ya sabemos cual va a afanar.


Consulta aparte, yo cuando saco y pongo los tornillos de las ruedas los mojo con wd40, sirve para algo ?
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Notapor SantiagoAB » Mar Nov 04, 2008 7:40 pm

En mi experiencia con tornillos de varias clases, es uso de WD40 sirve para varias cosas, si un tornillo esta duro para sacar, el WD remueve suciedad, oxido, lubrica y protege el tornillo, no por mucho tiempo, en unos meses se seca, pero el tornillo no subre agrecion por el oxido, los tornillos del auto, para sacar es medio dificil poner WD, porque solo vemos la cabeza del tornillo, por ahi esta la tapa, y llegaria casi nada, lo que si, al ponerlos, deberia proteger un poco mas la rosca del tornillo y de la masa, no suele juntarse mugre en los hilos de las roscas, pero puede que se oxide, y se claven y cuesta uno y la mitad del otro sacarlo, es bueno, es una pequeña proteccion mas que le acemos a nuestro auto.
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