Se murio la bateria?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Se murio la bateria?

Notapor javidelsur » Sab Dic 03, 2011 10:10 pm

Buenas a todos! despues de una semana funesta, ya que deje el capot al chapista el miercoles, resulta que hoy quiero arrancar el auto y ...nada :shock: . No se prendia nada de nada, las luces interiores y del baul tampoco :-w saque la bateria, lo volvi a poner y nada, desde hace 3 semanas que a GNC le costaba arrancar, inclusive a veces a Nafta tambien, ademas que la bateria cumplio 3 años. Usted creen que efectivamente sea la bateria que murio? les describi los sintomas a ver que opinan. :-ss
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Se murio la bateria?

Notapor tincho mensajero » Dom Dic 04, 2011 12:59 am

Javi fijate si podés sacar los tapones donde va el acido y fijate si tiene acido ;) si es una bateria " libre mantenimiento " lo cual es una burrada traen arriba de la tapa una calco la cual si la sacas podés sacar es como una especie de tapa que cubre todas las recamaras donde va el acido ;) a veces se quedán sin acido y se queda sin carga , además ya si tiene 3 años como decis ya cumplio su vida util ;) , proba de cargarla con un cargador en carga lenta ;) valgan las redundancias =)) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor andreselpata » Dom Dic 04, 2011 9:49 am

javi hace como dice tincho y si te queres sacar la duda si es la bateria u otra cosa, conseguite a alguien con otro auto, sacale la bateria al tuyo y puenteá directo a ver si arranca. Si arranca, obviamente es la bateria que esta muerta.
Te cuento una anecdota que me paso en el auto de mi abuelo, no arrancaba y no arrancaba, le pusimos bateria nueva pensando que era eso y no paso nada, la cuestion era el burro que estaba en corto.
Fijate y comentanos

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor ramonduna » Dom Dic 04, 2011 9:57 am

Javi mira que las baterias no son como los politicos que se cambian cada 4 años como minimo =)) =)) =)) =))
Primero L-) L-) date por satisfecho por el tiempo y segundo que marca es la bateria ? ,aveces se pone en corto una placa
y es suficiente para joderte el resto.
Por tu descripción :-? :-? me parece que palmo la bateri :(( :((
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor javidelsur » Dom Dic 04, 2011 10:55 am

Javi mira que las baterias no son como los politicos que se cambian cada 4 años como minimo =)) =)) =)) =))
Primero L-) L-) date por satisfecho por el tiempo y segundo que marca es la bateria ? ,aveces se pone en corto una placa
y es suficiente para joderte el resto.
Por tu descripción :-? :-? me parece que palmo la bateri :(( :((

Ramon la Bateria es Willard, ahora viene un amigo con el tester y ademas los cables para puentearla a ver que pasa. Despues les comento.
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Dic 04, 2011 12:31 pm

Tenes alarma ?? con pulsador en el capot ?? quizas te paso lo que a mi hace algún tiempo.

Les cuento, mande a hacer una reparación y como quedo de capot abierto, el pulsador quedo activado, y por la forma que esta conectada la alarma hacia que se encendiera la luz del baul, esto hizo que se morfara la bateria, cosa rara ya que era nueva.

Cada vez que tengo que hacer una reparación, desconecto la alarma para que no se le esté activando a cada rato al mecanico y desconecto la luz del baúl, desde ahi no hubo mas problemas.

La mas sencilla es directamente desconectar la bateria.

Tambien tengamos en cuenta que tu bateria ya tiene sus años, pero todo puede ser y capaz te ocurrio como a mí.

Suerte.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javidelsur » Dom Dic 04, 2011 2:52 pm

Tenes alarma ?? con pulsador en el capot ?? quizas te paso lo que a mi hace algún tiempo.

Les cuento, mande a hacer una reparación y como quedo de capot abierto, el pulsador quedo activado, y por la forma que esta conectada la alarma hacia que se encendiera la luz del baul, esto hizo que se morfara la bateria, cosa rara ya que era nueva.

Cada vez que tengo que hacer una reparación, desconecto la alarma para que no se le esté activando a cada rato al mecanico y desconecto la luz del baúl, desde ahi no hubo mas problemas.

La mas sencilla es directamente desconectar la bateria.

Tambien tengamos en cuenta que tu bateria ya tiene sus años, pero todo puede ser y capaz te ocurrio como a mí.

Ya traje la bateria, me la cargo un vecino, por suerte cargo bien y arranco el auto. Lo que decis vos rolo me paso que note que la luz de interior quedaba encendida al no estar el capot asi que la deje apagada. Lo de la alarma tambien lo pense ya que tengo el pulsador ahi, efectivamente como dijiste vos, me dijo mi vecino mecanico que desconecte aunque sea el negativo de la bateria ya que capaz la alarma me estaba chupando la bateria. Igual me hizo notar que la bateria esta un poquito "hinchada" de los dos lados, con eso me dijo que igual en un tiempo la voy a tener que cambiar. Gracias por las opiniones :D
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor javidelsur » Dom Dic 04, 2011 3:11 pm

Rolo acabo de notar que fue eso lo que me paso, en base a lo que dijiste me fije y la luz del baul quedaba prendida, y desde el miercoles hasta ayer me chupo la bateria, ahora la desconecte. Me sirvio mucho el dato que me pasaste :mrgreen:
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Dom Dic 04, 2011 5:24 pm

Bueno me alegro que te sirviera el dato, son problemas que presentan las alarmas de acuerdo a como estan conectadas.

Quizas la puedas hacer durar un tiempito mas la bateria y para la proxima desconectala asi evitas que se descargue, porque esto te lo va a hacer hasta con una bateria nueva.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fido1979 » Lun Dic 12, 2011 10:27 pm

Buenas que tal?por lo que lei la solucion la publico sebatialugano hace unos años, ya que de esta manera no te activa el resto de las luces con el simple uso de unos dioditos en el siguiente link
post67057.html?hilit=diodo%20alarma#p67057
el tema de la carga de la bat hay varios post diciendo las tensiones adecuadas para una carga la cuestion es medir la bateria con el voltimetro con el auto andando y ver si la tension ronda los 13,4v si no mal recuerdo. si no te da hay que ver que no este mal algun diodo,el regulador o una masa con falso contacto o sucia. Siempre previo probar darle una carga a la bateria para verificar que no este mortimer. vida util de la bateria 2 años, el resto va de yapa.
Random avatar
fido1979

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1990 Fiat Duna S 1.3

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje