Se pone en corto al encender

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Se pone en corto al encender

Notapor EMILIO4000 » Dom Abr 01, 2012 7:32 pm

Hola duneros,los molesto ya que no encontre informacion al respecto de mi problema.Resulta que repare yo mismo el burro de arranque y andaba sin problemas hasta que hace una semana estacione el auto y a los 5 minutos le doy arranque y empezo a salir humo por todos lados,fue tal el corto que hasta se me corto el cable de embrague.Lo lleve al electricista,me dijo que un cable se habia puesto a masa y lo reparo;pero una semana mas tarde volvio a pasar lo mismo y me fundio el embainado del cable + de la bateria que va al burro.Despues de desconectar el cable de bateria,esperar a que enfrie lo puse en contacto,lo empuje sin usar el arranque y volvi a casa sin problemas.Entonces puede ser que el corto lo haga el burro ya que podria haber quedado algo mal?Porque lo hace a veces y otras no?desde ya muchas gracias a todos.
somos duneros,queremos dunear!
Random avatar
EMILIO4000

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Se pone en corto al encender

Notapor ramonduna » Dom Abr 01, 2012 10:01 pm

Te fijaste bien si no hay algún cable medio pelado que por ahí te haga maza? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Frontalini » Lun Abr 02, 2012 12:43 pm

EMILIO4000 escribió:Hola duneros,los molesto ya que no encontre informacion al respecto de mi problema.Resulta que repare yo mismo el burro de arranque y andaba sin problemas hasta que hace una semana estacione el auto y a los 5 minutos le doy arranque y empezo a salir humo por todos lados,fue tal el corto que hasta se me corto el cable de embrague.Lo lleve al electricista,me dijo que un cable se habia puesto a masa y lo reparo;pero una semana mas tarde volvio a pasar lo mismo y me fundio el embainado del cable + de la bateria que va al burro.Despues de desconectar el cable de bateria,esperar a que enfrie lo puse en contacto,lo empuje sin usar el arranque y volvi a casa sin problemas.Entonces puede ser que el corto lo haga el burro ya que podria haber quedado algo mal?Porque lo hace a veces y otras no?desde ya muchas gracias a todos.

Hola, fijate que el cable de masa (grueso como de bateria) este conectado al motor. Por lo que comentas pareceria que falta, por eso se te funde el cable
del embrague, la corriente se te deriva por ahi.
Saludos
Fiat Duna SL 1994
Frontalini

Gracias recibidas: 4 veces

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Lun Abr 02, 2012 7:51 pm

Si si ,justamente me lo cambiaron la semana pasada,el electricista me dijo que eso origino la falla,pero volvio a pasar.Sigo apostando a que algo del burro que se pone en corto.Siempre pasa cuando le doy encendido...
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor EMILIO4000 » Lun Abr 02, 2012 7:54 pm

el tambor de encendido esta medio roto,tendra algo que ver con el corto,.o solo sirve de interruptor?
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Frontalini » Lun Abr 02, 2012 11:47 pm

EMILIO4000 escribió:Si si ,justamente me lo cambiaron la semana pasada,el electricista me dijo que eso origino la falla,pero volvio a pasar.Sigo apostando a que algo del burro que se pone en corto.Siempre pasa cuando le doy encendido...

es raro, por las dudas fijate que este bien la masa, en el mio esta del burro (de uno de los tornillos de anclaje) y va directo al chasis. verificalo or las dudas
Fiat Duna SL 1994
Frontalini

Gracias recibidas: 4 veces

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor pablitocam » Mar Abr 03, 2012 2:32 pm

hola fijate seguro estan mal puestos los carbones o mal aislados en la base y se ponen en corto !
saludos 8)
Random avatar
pablitocam

1988 Fiat Premio 1500

Notapor EMILIO4000 » Mar Abr 03, 2012 7:20 pm

Bueno gente,ya que corria peligro de incendio lo termine llevando al electricista:El problema lo tenia el automatico del burro,se ponia en corto.No se si es porque lo compre de recambio y vino fallado o yo le di demasiado ajuste a las tuercas y le rompi algo adentro,de todas formas queda una solucion mas en la pagina ya que no encontre nada por el estilo,saludos.
Random avatar
EMILIO4000

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 7:37 pm

Me alegro que hayas solucionado, hay un forero Mtsuar, que tiene problemas en el burro y/o automatico, se le queda pegado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje