por ClaudioG » Mié Jun 04, 2014 3:22 pm
Buenas Muchachos! Queria hacerles una consulta, que para mi es muy importante pero seguro para uds sea una pavada!
Resulta que estoy volviendo del "Mecanico" que ahora me está armando el motor, el pobre dunita paso por terapia intensiva y esta saliendo de a poco, le hice la tapa nueva, se rectificó el cigüeñal, y se cambió subconjunto y por supuesto todos los metales y juntas de motor.
Ahora solo falta el montaje de la tapa de cilindros por que lógicamente, todavía no compro la junta de la cual no teníamos la medida hasta saber cual era el afloramiento de los pistones, al final el mecanico me pidió una taranto de tres muescas que estoy por salir a comprar a ver si después de tanto gasto me termina de armar el dunita.
Pero la duda es otra y aquí viene mi consulta a los expertos del foro. el mono me dice que no le tiene mucha confianza a la bomba inyectora y me dice que es muy probable que haya que llevarla a un bombista para que la revise o la repare según el caso, ya se que sería lo más recomendable claro si yo hubiese cobrado 4 aguinaldos juntos, cosa que no ha pasado,
El me dice que podemos montarla y probar el arranque pero que no me lo recomienda por que se pueden lavar los pistones y hacer cagar todo de nuevo, el tema es que es medio chantún el amigo y me está sacando guita de más y hablo de bastante plata,
por ejemplo me cobro 3.500 mangos por el relleno y rectificación del cigüeñal y cuando voy a la rectificadora le pregunte cuanto había sido lo del cigüeñal y me dijeron que había salido 1700, así que ya ven de que clase de mecanico me consegui! el miedo es que me haga lo mismo con la bomba, les cuento que antes de desarmar el auto arrancaba sin problemas y tenia un andar muy sereno a tal punto que me daba dolor desarmarlo pero era necesario por que levantaba temperatura al estar medio jodida la junta de tapa de cilindros.
para resumir la pregunta es SUPONIENDO QUE YO HAGA SOLAMENTE LA PRUEBA DE LOS INYECTRORES Y SU CALIBRACIÓN, Y DESPUES DE ARMAR EL MOTOR TENGA NECESARIAMENTE QUE LLEVAR LA BOMBA AL BOMBISTA, SE PUEDE SACAR SI VOLVER A LEVANTAR EL MOTOR? YA SABEMOS LO ESCASO QUE ES EL ESPACIO PARA TRABAJAR EN EL DUNA 1.7
y la otra es, SI LOS INYECTORES ESTAN CALIBRADOS Y LA BOMBA NO FUNCIONA MUY BIEN, QUE RIESGOS TENGO DENTRO DEL CILINDRO AL NO TENER COMBUSTIBLE O TENERLO EN EXCESO?
Les agradecería me tiren sus impresiones, puesto que este bago me dice que la decisión es mia y que si yo quiero probamos pero que seguro hay que sacarla de nuevo, y conociendo los bueyes con los que estoy arando me va a querer cobrar doble el laburo por que ya me dio muestras de que tiene toda la intención de sacarme la mayor plata posible.
Los saludo nuevamente y agradezco de antemano sus respuestas! Abrazos
ClaudioG Mza