Se recalento!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 9:29 am

rolando rognone escribió:Lamentablemente no puedo darte buenas noticias, se debe de haber trancado en cerrado el termostato.

Si falla es posible que se soplo la junta.

Suerte.


Lamentablemente lo que comente al principio parece que fue lo que hizo el destrozo.

Espero puedas solucionarlo al mejor precio posible.

Suerte y que te quede impeca.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor landroz » Vie Jun 26, 2009 7:45 pm

Lo mejor en termostatos, y lo mas seguro es DIA-METAL, para los nafteros con gnc el de 82º anda muy bien. En los gasoleros no se cual va.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 8:10 pm

landroz escribió:Lo mejor en termostatos, y lo mas seguro es DIA-METAL, para los nafteros con gnc el de 82º anda muy bien. En los gasoleros no se cual va.


A mi amigo con mucho respeto ahi discreo con vos, no en cuanto a la marca sino a los grados de apertura, el que lleva es de 87 grados, si se le pone uno menor como el de 82 el motor no va a trabajar a la temperatura para la que esta diseñado, va a demorar en tomar temperatura o directamente quedara trabajando siempre orillando los 80 grados, no mas de eso y menos en invierno y con los frios que estan haciendo.

El Behr de 87 yo lo puse y es un lujo, procedencia Italiana.

Saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danu_go » Sab Jun 27, 2009 7:39 pm

Hola! Ese tenia puesto el behr de 87, lo cambie hace como dos años, y siempre anduvo barbaro, pero igual creo que fue un conjunto de cosas, cuando arme la tapa de nuevo con el mecanico vamos a probar todo, electro, bulbo, coneccion electrica, mangueras las cambie a todas, asi que el lunes lo armamos y les comento como anda. Gracias y un abrazo de gol.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 54
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 7:45 pm

danu_go escribió:Hola! Ese tenia puesto el behr de 87, lo cambie hace como dos años, y siempre anduvo barbaro, pero igual creo que fue un conjunto de cosas, cuando arme la tapa de nuevo con el mecanico vamos a probar todo, electro, bulbo, coneccion electrica, mangueras las cambie a todas, asi que el lunes lo armamos y les comento como anda. Gracias y un abrazo de gol.


Si Danu, es un buen termostato, pero por bueno que sea las cosas se van sumando y puede fallar como decia Tusam.

Lo mejor que puede pasar es que se trabe abierto, si trabo cerrado y no controlas la aguja fuiste, como creo que fue tu caso.

En eso afecta tambien el uso de un buen refrigerante.

Pero ocurren algunos casos que se desgasta la goma que hace el cierre del termostato en el asiento de la carcaza y el motor demora en tomar temperatura.

Tene presente tambien que el termostado del diesel es distino en forma que el del naftero.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Dom Jun 28, 2009 1:50 pm

rolando rognone escribió:
landroz escribió:Lo mejor en termostatos, y lo mas seguro es DIA-METAL, para los nafteros con gnc el de 82º anda muy bien. En los gasoleros no se cual va.


A mi amigo con mucho respeto ahi discreo con vos, no en cuanto a la marca sino a los grados de apertura, el que lleva es de 87 grados, si se le pone uno menor como el de 82 el motor no va a trabajar a la temperatura para la que esta diseñado, va a demorar en tomar temperatura o directamente quedara trabajando siempre orillando los 80 grados, no mas de eso y menos en invierno y con los frios que estan haciendo.

El Behr de 87 yo lo puse y es un lujo, procedencia Italiana.

Saludo.

Rolo.


Sii, es muy bueno ese. El mio trabaja alrededor de 88º siempre. No lo puse por ponerlo nomas, cada auto es distinto.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 8:54 pm

Landroz, mi intencion no es polimizar, por el contrario, pero que motorizacion tenes tú ??, porque por manual todos llevan el de 87 grados.

El de 87 te dio problemas ???, digo esto porque va todo muy acompazado, es decir apertura de termostato a 87, arranque de la primera velocidad del electro a los 88 y parada a las 83, por lo menos en el naftero liso es así.

Un saludo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danu_go » Sab Jul 25, 2009 9:08 pm

Muchachos, al final del cuento, no comimos perdices pero hoy despues mucho tiempo lo pude usar nomalmente.
Les cuento que al armarlo dio como resultado que no fue el termostato sino el radiador, se tapo y se pincho,despues de hacer la tapa cambiamos radiador y mangueras, le pusimos un relojito mecanico y sali andando total gastado $2300, a los dos dias, subio la temperatura de golpe y salia agua de atras de la polea, se cago la bomba le cambiamos la bomba, la polea, todo $250 mas y hoy, hoy lo tengo en casa.gracias por los consejos y un abrazo de gol.
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 54
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jul 25, 2009 9:16 pm

Bueno danu, laburito le han hecho, ahora a usarlo, esperemos ande bien, suerte con eso, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor danu_go » Sab Jul 25, 2009 11:16 pm

Gracias Tolder, por la mano dada y a todos los que aportaron sus conocimientos,el relojito mecanico lo puse yo, pero como siempre me falta 5 pal peso no se como conectarle la luz, ja. Que se va a hacer!!!
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 54
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Jul 25, 2009 11:24 pm

Bueno Danu arriba el animo, ya esta rodando nuevamente.

A controlarlo y disfrutarlo.

Que todo siga bien.

Gracias por contarnos en que termino y cual fue el problema, a veces uno se juega a algo y nada que ver.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio