se viene el dunita!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

se viene el dunita!!!!

Notapor marianito1985 » Mar Abr 10, 2007 12:22 am

señoras y señores.....tengo el agrado de comentarles que si todo viene como lo planee mañana tengo el dunita en la puerta de casa..despues de idas y vueltas....

todo empezo el dia que lo traje a casa....regulando era un relojito, pero cuando lo aceleraba...mucho humo blanco y no sonaba de 10, andaba como en 3 cilindros...no lo veia muy bien y lo lleve al mecanico que me lo vendio....
yo haciendome el coco de que era lo que tendria (mucha experiencia con diesel no tengo pero algo de idea si!) sera una valvula, un inyector??....jamas me hubiese imaginado lo que tenia:

EL CONDUCTO DE ESCAPE DEL 4TO CILINDRO TAPADO DE CARBON...CON UN AJUJERITO COMO UNA BAYASPIRINA...Y POR AHI DESALOJABA LOS GASES...jamas lo habia visto...segun el mecanico puede ser por un inyector que goteaba o que estaba mal regulado...

terminamos haciendole la tapa completa, leva nueva, pistones y aros nuevos, correa de sist, tensores regulacion d einyectores y alguna que otra manguerita y demas...

quedo un especataculo por lo que vi, y el mecanico la verdad se porto de 10 conmigo y me lo dejo joya....se gano un cliente...

el fin de semana voy a empezar con su revision y lo voy a empezar a emprolijar.... y seguro surge algo...pero toy pancho porque se con quien contar...o no gente?

asi que si dios quiere y tengo un ratito nos vamos a ver en la reunion....

bueno,,,ahora se viene la preguntita.....algun secreto o algun comentario del duna 1.7 diesel....yo jamas tuve diesel y como todo auto quizas tengo algun secretito o maña.....si saben algo..comenten, yo leo !!

gracias y en breve subo fotos asi lo conocen...un abrazo a todos!!!
Random avatar
marianito1985

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor JEJO » Mar Abr 10, 2007 6:58 am

Buen dia Mariano. En primer lugar felicitaciones por tu nueva adquisicion!! El duna no te va a defraudar y tenes un auto para rato!!!. Te queria preguntar, el mecanico que te lo vendio te aviso de todas los arreglos que habia que realizarle al coche?? Es decir pusiste que habia que hacerle tapa, leva, aros, distribucion, etc. Porque si te lo vendio por bueno y despues te facturo todos esos arreglos es tamaño garca (no quiero que te ofendas por dios!!!). Ahora si vos lo hiciste para quedarte tranquilo por los menos para la proxima decada esta todo bien.Saludos y nuevamente felicitaciones!!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor marianito1985 » Mar Abr 10, 2007 8:55 am

hola jejo....mira, lo que tenia era eso, el deposito de carbon en el conducto, yo cuando lo vi al auto tenia eso pero como ni lo acelere sonaba bien.... con una calibracion de inyectores hubiese quedado, pero como ya habiamos abierto, hice revisar todo....y ya que estabamos, mas vale abrir una sola vez que 10....y el tipo se porto como un señor...la mano d eobra no me la cobro y se mando el re laburo.... un abrazo y gracias por tu comentario jejo!
Random avatar
marianito1985

Notapor JEJO » Mar Abr 10, 2007 9:12 am

Ok, si no te cobro la mano de obra, la verdad que si se porto de 10!!!!. Disculpa pero no te habia interpretado. Conociste un mecanico genial y responsable!! Te felicito tambien por eso. Saludos!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Notapor Nacho1700 » Mié Abr 11, 2007 6:43 pm

Bien ahi el 1.7....consejos y secretos...aceite y filtros(aceite, aire gasoil) cada 10.000kms o menos....y como cualquier auto estar atento a los ruidos o cosas que no hace habitualmente...los autos suelen avisar sobre futuras roturas..simplemente hay que saber interpretarlos.
ahhh consejo...mantenelo simpre bien alineado y balanceado.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor Nacho1700 » Mié Abr 11, 2007 6:43 pm

ahhh...podes explicar mejor lo del carbon en le escape???
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Notapor marianito1985 » Jue Abr 12, 2007 12:28 am

si nacho....es muy raro...vistes los conductos de escape que estan en la tapa de cilindros y que son cortitos porque ahi nomas ya va adosado el multiple de escape, bueno se hizo como un tapon de carbon pero con un agujero de una moneda de 5 ctvs en el centro. el escape no estaba tapado...esta bastante cargado de ollin pero no tapado, yo no lo habia visto jamas...yel mecanico que hace muuucho que hace diesel tampoco!! me dijo "mira he visto escapes o silenciadores tapados pero esto nunca lo vi" igual comento, hoy miercoles lo fui a ver y esta listo listo pasa que por cuestiones de espacio para guardarlo no lo saque pero mañana jueves lo saco seguro porque mi novia, me deja guardarlo en lo del padre, es un amor!!!!

bueno gente, mañana les comento bien....
un abrazo
Random avatar
marianito1985

Notapor sergiog » Jue Abr 12, 2007 12:54 pm

Hola , Mariano Felicitaciones por la adquisición, esa falla es muy rara y segun los usuarios de gasoleros conocidos ( me la habian dicho cuando tenia la WE) era por las posibles causas descripatas por vos ( principalmente exceso de gasoil mal quemado, hollin) pero para hacer eso tenia que ser una chimenea negra el pobrecito.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Bastosdl » Lun Abr 23, 2007 12:10 am

Si nunca tuviste un gasolero el unico secreto es que le echas un meo al tanque y te vas a tierra del fuego ida y vuelta saludos
Random avatar
Bastosdl

Notapor marianito1985 » Mié Abr 25, 2007 11:34 am

gente, como les prometi, aca les van las fotos del dunita, en pleno cambio de caja de direccion y ruleman delantero....

http://img175.imageshack.us/my.php?imag ... 750qt6.jpg

Imagen

[URL=http://img175.imageshack.us/my.php?image=foto7931404071749dm0.jpg]Imagen[/U

pido disculpas si no se pueden abrir, esto es re nuevo para mi, les mando un abrazo!
Random avatar
marianito1985

Notapor marianito1985 » Mié Abr 25, 2007 11:38 am

http://img120.imageshack.us/my.php?imag ... 750dn0.jpg

ahi va esa que vi qe no se podia abrir....

abracos!
Random avatar
marianito1985

Notapor elviolator2004 » Mié Abr 25, 2007 12:47 pm

marianito1985 escribió:gente, como les prometi, aca les van las fotos del dunita, en pleno cambio de caja de direccion y ruleman delantero....

http://img175.imageshack.us/my.php?imag ... 750qt6.jpg

Imagen

[URL=http://img175.imageshack.us/my.php?image=foto7931404071749dm0.jpg]Imagen[/U

pido disculpas si no se pueden abrir, esto es re nuevo para mi, les mando un abrazo!

Los arreglos los estás haciendo vos??
Random avatar
elviolator2004

Notapor marianito1985 » Mié Abr 25, 2007 3:01 pm

si, salvo el trabajo del motor que lo hizo el mecanico, y el calibrado de inyectores y bomba que lo hizo el bombista le hago absolutamente todo yo.. se puede verque le falta pintar la trompa y una puerta, que tambien lo voy a hacer yo.. , me gusta hacerlo ami, en mi poca experiencia nunca quede 100 por 100 conforme con los mecanicos, sin desprestigiar a nadie..

abrazo!
Random avatar
marianito1985

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje