seme agota la bateria

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

seme agota la bateria

Notapor dunamania » Lun Oct 31, 2011 12:58 am

hola que tal duneros , les comento que hoy le di aranque al auto y aranco lo mas bien luego lo apague durante 10 minutos y cuando lo quise arancar de nuevo la bateria estaba descargada :oops: cuando lo pongo en contacto la luz roja de testigo de bateria prende muy poco y cuando le doy aranque se apaga luego intente puentiar el aranque y nada la bateria es nueva tiene una semana es una herbo les recuerdo que es un duna 1.7 que puede ser? cualquier consejo me vendria miy bien desde ya muchas grasias por leer mi mensaje :D
saludooooooooosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ymhug:
Random avatar
dunamania

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: seme agota la bateria

Notapor ramonduna » Lun Oct 31, 2011 10:03 am

Debes tener una perdida ,por algún lado.
Tambien puede ser que el alternador no te cargue,entonces no recupera la carga.
Lo mismo fijate en la correa del alternador si no esta floja, porque muchas veces por ese motivo no te trabaja bien el alternador y no te recupera la carga. A la mañana te arranca porque esta toda la noche sin darle arranque ,entonces te recupera
en parte la carga por ser nueva , es decir le das arranque y bárbaro ,pero cuando lo paras y queres volver a hacerlo arrancar te quedaste sin fuerza la batería, eso es síntoma de que no te ayuda el alternador.
Saludos .
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor dunamania » Lun Oct 31, 2011 11:14 am

hola primero que todo grasias ya me fije el alternador y la corea esta bien tensada en caso de que sea el alternador como puedo comprovar la falla del mismo :-?
saluddddddddddoooooooooossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Random avatar
dunamania

Notapor javidelsur » Lun Oct 31, 2011 12:51 pm

Fijate en el buscador que hay algunos temas interesantes respecto al tema. :D
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor juanmauro » Lun Oct 31, 2011 3:12 pm

un dato interesante por las dudas, el regulador de voltaje esta dentro del alternador.
saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor dunamania » Lun Oct 31, 2011 3:50 pm

hola atodos , ya conprove los voltajes con un tester y meda bin me da 14,5 no vaja de 14 voltios con el motor regulando haci que el alternador queda descartado :D ahora la otra opción es que haya bun corto por algunlado :-? porque hoy volvi a cargar la bateria y le di aranque y se quedo seca haci que aparentemente sea el motor de aranque
Random avatar
dunamania

Notapor PABLOG » Lun Oct 31, 2011 7:44 pm

Hola, che pero que raro que una batería se agote en solo 10 minutos, revisaste bien los bornes, osea desarmar y ver si no tienen sulfato adentro, con un tester fijate que la tensión que tenes en los bornes de plomo de la batería sea la misma de los bornes de bronce que están enganchados a los cables. Si hay sulfato o falso contacto no solo no carga sino que no entrega lo que le queda. Cuando la tengas cargada pone contacto y prende las bajas, fijate si se la banca ahí un toque tipo 5 minutos, y sin apagar dale arranque como para ver por donde viene la cosa.
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor dunamania » Lun Oct 31, 2011 10:02 pm

hola de nuevo , voy a hacer la conprovaciòn que dice pablo primero voy a encender las luces unos minutos luego voy a esperar 10 minutos y lo voy a repetir otraves y si prende bien las luces provablemente sea el motor de aranque que tenga un corto por algun lado porque volvi a cargar de nuevo la bateria y el auto prendio ardo un poco se puso medio pesado el aranque pero aranco y sali a dar una buelta y cuando volvi a mi casa sesconecte el borne negativo de la bateria para ver siera algun cortosircuito por hai luego conecte un tester a la bateria y esta tenia 13, y algo con el auto apagado y cuando lo quise prender de nuevo giraba la llave y nada :shock: el motor de aranque iso como un tak y se apago la luz roja del tablero creo que se llama testigo de bateria corijanme si me equivoco :-? ahora bienen las preguntas como puedo conprovar que sea el motor de aranque aparte de lo que dice pablo?hay otras cosas que intervienen en el momento de encendido como por ejenplo bujias calentadores que puedan hacer un corto? desde ya muchas grasias a todos los que respondieron mi pregunta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ymapplause:
saludossssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Random avatar
dunamania

Notapor eldunabeige » Lun Oct 31, 2011 10:32 pm

Hola.
Justo iba a decir eso, revisa que estén bien apretados los bornes y las fijaciones de los cables, tanto el negativo a la carrocería, como el positivo grueso al burro...
Suerte
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor dunamania » Mar Nov 01, 2011 9:38 am

hola otraves gracias ya me fije el borne de la bateria y esta bien lo conprove con un tester y lo conecte con los bornes y despues solo con los adaptadore esos que encajan en los bornes de la bateria y me dan los mismos voltios hasi que no creo que sea eso tambien revise el cable que va a masa de la bateria es uno que esta en el chasis y esta bien aparente mente :shock: me inclino mas por una tipo cajita asul que esta ubicada al lado de la rueda de ausilio que dise RAILUX esta tiene dos cables uno alimenta a las bujias de pre calentamiento y el otro a el motor de aranque, porque digo que puede ser eso porque en esta van conectados los cables del tambor de la llave y algunos otros que parece que conducen un gran caudal de energia y por ello al ser tan finitos estaban deretios y haciendo contacto nose no estoy del todo seguro pero ustedes diran si me equivoco :-? todavia voy a seguir revisando ya que no quiero descargar la baqteria de nuevo porque ya lavoy cargando como 5veses :D por favor si tienen alguna otra cosa o consejos seran bien venidos ya que nose que mas revisar :oops: ensime el eletrisista esta muy ocupado y no qiere agarar nada hasta el jueves y por eso estoy metiendo mano yo nomas :D
saludosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ymhug:
Random avatar
dunamania

Notapor eldunabeige » Mar Nov 01, 2011 2:44 pm

Hola.
Si vivís en capital llevalo a Mollo Hermanos. Gascón y El Salvador. Que te lo revisen ellos, que se dedican a electricidad del automóvil, no pierdas mas tiempo...
Suerte
Germán
eldunabeige

Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor PABLOG » Mar Nov 01, 2011 6:57 pm

Hola, mira el ralux ese es el que conmuta, osea entrega corriente a las bujías de pre calentamiento, esto lo ponen porque la llave de contacto no se la banca. Lo tienen todos los diésel. yo no se si lo desconectas te debería arrancar igual, no tengo diésel, pero proba, máximo va a girar y no va a arrancar porque las bujías están frías. capas tenes una bujía a masa o varias.
PABLIN
PABLOG

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor dunamania » Mié Nov 02, 2011 8:53 pm

hola me parece que era el relux porque le insente los cables que estaban deretidos :shock: y ya no jodio mas hasta ahora aranca al toque sin problemas :D espero que siga Haci cualquier cosa les aviso de nuevo muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludoooooooooooosssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ymhug:
Random avatar
dunamania

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje