chicos le comento un poco LA solucion a mi problema...
les resumo un poco, el auto no me pasaba los 70º entonces hice:
1- cambie reloj del tablero por uno 0km
2- cambie bulbo de temperatura de electro por uno MLH
3-compre termostato behr
4- cambie el bulbo temperatura por uno MLH
hace un mes maso pase a visitar a mi mecanico y le conte lo que me pasaba y me dijo espera....
trajo como una pistolita con laser, apunto al bulbo de temperatura cuando prendio el electro le marco 90º osea estaba todo bien. Me dijo cambiale el bulbo de temperatura y ponele marca MLH que es lo mejor, pero le dije "mira es el que ya le compre", me dijo cambialo porque te falla.
este sabado pase por la casa de repuesto por una abrazaderas y le pregunte que marca tenia de bulbo y me dijo me quedo solo PISCAR

.... le dije damelo y pruebo, jejeje y buaaaaaaaaa ahora me marca 90º clavado.
Ayer lo lleve a la ruta al unito y viaja a 90º, prende electro y me lo baja a unos 86º, siempre hablando de reloj.....
SOLUCION AL FINNNNNNNNNNNN
queria compartirlo con uds muchachos por el aguante!!!!