![]() |
|
jan carlos
|
segun ley por ay chicos que el grado apropiado para mi motor en el termostato es 87 entonces si eso fuese asi de que grado debo montar el vulvo del radiador.....
(que pasaria si lo monto y dejo el vulvo que tengo 82-68 .. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ELVIO
|
Jan, cambia el bulbo y pone el que corresponde para el termostato. Un abrazo.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
hombre pero ando crudo en la materia como se que vulvo corresponde al termostato ademas lo logre conseguir no lo e ido a buscar pero el chico de la venta de repuesto me dice que no ay ninguna marca que diga que temperatura es dice que es como standar de hecho e preguntado en varios sitios y me dicen lo mismo.....
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ELVIO
|
Jan, hay varios post que hablan de los bulbos y termostatos, el que lleva es 87-92. Un abrazo.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
aca el vulvo mas alto que se consigue es 86-76
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
algo que no les conte... mi electro trabaja a una sola velocidad y por que que siento es la alta pues sopla fuerte... ay unos cables sueltos y doto aquellos pero no e querido conectar nada no valla a ser que queme o dañe algo siempre a estado asi
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
chicos les cuento leyendo algunos post viejos logre encontrar este lean.......................Tengo un fiat premio SL 93. El termostato esta bien porque abre a los 75 cro que son termostatos 75/80 grados pues asi viene de fabrica, debido a que los brasileños ( tambien los ecuatorianos como yo) vivimos con calor todo el año, tenemos un clima tropical todo el año 8 meses del año tenemos temperatura en el ambiente de 30 - 35 grados (esto es lo mas fresco que tenemso en guayaquil), y en invierno tenemos temperatura de 35 - 42 grados... es un horno el ambiente, es por eso que los duna (prêmio) tienen un termostato que abre antes de lo que se acostumbra en argentina. Los que funcionan en la sierra ecuatoriana donde hace mucho frio los duna vinieron con un termostato 80/90..............
quizas tenga mucho sentido para nosotros aca en venezuela tomando en cuenta las temperaturas ambientales ..... algo que me causa mucha curiosidad es que ustedes alla luchan por que el auto trabaje temperaturas altas mientras que aca mas bien se busca bajarlas quizas sea por el clima eso influye creo yo.....esta interezante esto por ejemplo cuando voy de paseo a la playa es una distancia como de 30 kilometros de bajada de regreso bue es ruda son como 800mtrs sobre el nivel del mar la temperatura me llega justico pisando ciudad toca los 100 pero en ese momento ya llego a plano y baja y ese electro viene prendido desde hace rato y el miedo es que viene al limite y se podria dañar algo si viniera en 75 o 80 incluso 85 uuuuufffff tranquilo pero cada vez que me toca esa ruta veo mas el reloj que la autopista.... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
Jan la funcion del termostato es liberar agua desde el radiador al motor cuando este abre por temperatura, logrando asi estabilizar la temperatura del motor con agua mas fresca que la que alli se encuentra. La valvula del electro esta timbrada para cerrar su contacto a una determinada temperatura, siendo esta superior a la del termostato. El motor viene de fabrica con una temperatura optima de trabajo predeterminada, puede variar segun el pais, el termostato es el encargado de regular esa constante de temperatura y el electro es en ultima instancia el que actua para mantener todo en orden. Ahora bien, no tener el termostato implica que el motor pierde su capacidad de autoregularse termicamente via termostato, o sea, levantara temperatura hasta que el electro la haga bajar, o bajara abruptamente por ejemplo en ruta o tramos largos, a raiz del aire que pega en el radiador ya que no hay nada que separe el agua del motor del radiador. Estas variaciones de temperatura no son buenas ya que sujeta a las piezas del motor a innecesarias dilataciones por esas variaciones, por ende las fricciones tambien cambian, es complejo el tema, lo mejor seria que consigas un termostato acorde al bulbo que tenes y probar, aca por lo menos todos vienen con los rangos de temperatura, sino es en el mismo termostato, en la caja. Saludos Marcelo cabure
PD: las dos velocidades del electro son para los que tienen aire, si no tenes aire acondicionado con la maxima esta bien, asi lo tenia yo y nunca tuve problemas. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ELVIO
|
Entonces tendrias que ver de conseguir el bulbo 86/76, ya que el termostato de Venezuela abre antes de los que tenemos aca. Saludos.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
bue les cuento en un rato voy a comprar eso y bue una vez que lo tenga les doy las especificaciones
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
ELVIO
|
Listo. Te esperamos.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
hola chicos que tal bue les cuento fuy y compre todo ya entre esas cosas el termostato y en el sistema interno dice 87* como ustedes me comentarn entonces el de la vente de repuestos me dio el vulvo 86-76 entre otras cosas que compre correas bomba de agua etc etc etc bue ya falta esperar que la camara este lista y armar chicos...por ay tengo una duda de eso de las 2 velocidades del electro por que yo si tengo aire orita malo pero despues de armar todo lo pondre a funcionar y como mencionamos anterior mente el mio trabaja 1 sola velosidad que es la maxima.... no creo que pase nada si lo dejo asi verdad
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
cabure SL
|
La velocidad minima funciona con el aire conectado, la maxima en una segunda etapa cuando sube la temperatura, eso deberias hacerlo ver junto con el aire cuando repares todo. saludos Marcelo Cabure
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
el tema de eso es que como yo adapte un compresor universal y toda la conexion electrica la hicieron nueva y por otro lado y los cables de la resistencia siempre an estado suelto no se si haga la funcion no si si se dañe algo que se yo pero cuando tenia el aire funcionando andaba bie solo que con la velocidad maxima...???
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
jan carlos
|
chicos aca les tengo un trabajo casero que un amigo hizo y un par de opiniones del termostato les quiero comentar a ver que opinan presten atencion ...
el tema del termostato en venezuela con los fiat uno tiene mil y un historias que risa... bue en fin.. muchos me an dicho que una de las primeras razones por lo que lo quitan es por que si al tiempo que se yo 1 o 2 años no se se daña y queda abierto no pasa nada pero si queda cerrado uup... resien un amigo me conto que se fue de viaje y quedo cerrado y lo tuvo que quitar la carcasa para sacar el termostato y seguir pero boto mucha agua y no tenia total que se le complico todo el viaje..bue a segun es una de las principales razones por que dicen que se dañan muy seguido y como no ay manera de saber simplemente cuando se pegue y correr con suerte que quede abierta y no cerrada las quitan.... obvio se que no deveria ser asi ya que es un complemento del motor para su optimo funcionamiento...... ahora este amigo se puso a indagar pensar etc etc etc etc y vean lo que hizo pensemos esto el termostato tranca y abre para cambiar el agua de motor a radiador y mantener una temparatura ideal y que no fluya continuo el con la experiencia que tuvo saco la carcasa que ya no tenia termostato y poso como una tapita de aluminio como para tapar el tubo lo fijo con 2 tornillos y le abrio 2 huequitos (no se de que diametor ) pero lo que logro fue obstruir un poco la circulacion para que no circulara tan rapido y estuviera mas retenida y asi manejara una temperatura moderada ... que opinan eso fue hace 4 meses y me dice que esta super contento por que la temperatura anda de 10.... que les parece alguien habia escuchado eso |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Sera que hecho refrigerante y monto termostato |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|