Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Sera que hecho refrigerante y monto termostato
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
bue chicos por aqui otra cosita para los que ya sabes que doble valvulas les comento dias antes mande a hacer mantenimiento al radiador limpiar y sacar el agua sucia del motor y bue quedo de 10 todo limpiecito y agua limpia....mi pregunta....::: nunca nunca se le a hechado refrigerante a mi carro le pregunte al amigo que me hizo dicho mantenimiento y me dijo si nunca le as hechado y siempre lo as mantenido con agua dejalo asi solo con agua eso me lo an comentado varias personas ....que opinan ustedes..?? y lo otro es::

nunca a tenido termostato osea se lo quitaron hace años y digamos que los ciblos de electroventilador lo siento bien y la temperatura bien prende segun los grados de la valvula que tengo ahora quizas es por que no e sentido como se comportaria con termostato o buscar uno que tenga termostato y sentir como se comporta electro y temperatura pero que opinas que puedo lograr si lo mando a poner,,..?? sera que los cilos del elctro seran menos seguidos ya que el agua tendra su retencion y sera liberada de acuerdo a la temperatura no se que hacer aca por lo general todos los dunas y fiat uno les quitan el termostato los unicoa que los tienen creo que son los full inyeccion o superiores a el año 98.... queria saber para aprovechar que tengo todo desarmado saber si valdra la pena montarlo o dejarlo como esta
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
tanto es asi que no conosco dicho termostato no se ni como es ni donde va si usa corriente o que se yo no se nada alguien tendra fotos alguiem me sugiere guia o indica y si alguien tienes fotos de donde va montado y todo eso.....le mandaria un besote desde venezuela ...jajajaj
ELVIO

1997 Fiat Duna SD 1.7
Tenes que ir a una casa de repuesto y FIAT, y pedir el termostato que corresponde al modelo de tu auto, y si limpiaste el radiador y se vacio por completo el circuito de agua, asegurate que el de la calefaccion tambien se vacie y colocale el refrigerante tranquilo. Saludos.
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
el de la calefaccion esta desconectado no estan ni las mangueras eso es otra cosa que le quitan aqui a estos carros de hecho a casi todos ya que no hace frio fuerte........ se lo eliminan ... y mi duda sobre el refrigerante es que no se cuanto hechar ni nada de esas cosas y no se e escuchado que puede oxidar algo radiador bomba de agua no se si sera cierto....ahora otra preguntica che que beneficios obtengo si aplico refrigerante
tincho mensajero

1992 Fiat Duna SCL 1.6
Jan los veneficios del refrigerante es que te cuida todas las partes del motor ya que no te oxida ningún componente , aca te dejo un lik sobre como cambiarlo :

http://fiatduna.pablogorga.com.ar/reemplazar-el-termostato-motor-tipo-1-6-vt4525.html?highlight=reemplazar+termostato

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
gracias che buen aporte..................EYYYYYYYYYYA 2 A 0
ELVIO

1997 Fiat Duna SD 1.7
3 a 1
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
exelente triunfo
cabure SL

1993 Fiat Duna SCL 1.4
Jan dependiendo del grado de concentracion que tenga el refrigerante o mejor dicho "lo puro que sea" son las partes de agua por refrigerante que debes usar, si esta muy concentrado no es bueno para mangueras y la tapa que es de aluminio. Con la concentracion normal de refrigerante es de 1 parte de refri x 5 de agua, si es muy puro como el que usamos en mi trabajo es de 1 parte de refri x 10 de agua ya que menos te come las tapas de cilindro y las mangueras se resecan muy rapido, espero te sirva!!Saludos Marcelo Cabure
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
ok tomare eso en cuenta igual cuando lo compre les comentare de sus especificaciones a ver que tal.... es mas creo que por ay tengo una llamado PARAFLU.... verificare a ver....

ey los termostato vienen con algo relacionado a los grados osea para que abra y cierre en algun grado en especifico...????
cabure SL

1993 Fiat Duna SCL 1.4
Exectamente, cada termostato tiene su graduacion de apertura y cierre, tenes que colocar el correspondiente a tu motor, lo misma pasa con el bulbo del electro ventilador del radiador. Si es muy calurosa tu zona Jan quiza te convenga colocarle ambos (termostato y bulbo) unos grados por debajo del original para que el motor trabaje un poco mas frio, no mucho, solo 4 grados menos esta bien. Tenes que buscar los rangos de apertura y cierre nada mas. saludos Marcelo Cabure
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
bue la valvula o vulvo como vos le decis que tengo en el radiador es una 82-68 me a ido bien con esa ahora el termostado se graduao o viene ya con una especificacion de grados correspondiente a la apertura y cierre....??? y de ser fija cual compro tomando en cuenta el vulvo que tengo en el radiador recuerden mi motor en 1.6
cabure SL

1993 Fiat Duna SCL 1.4
Bueno 82-68 es bajo , no se si abra termostatos tan bajos no recuerdo bien ahora, recorda que el electro es lo que actua en ultima instancia para enfriar, primeramente es el termostato el que regula la temperatura, de no ser suficiente, el electro prende, o sea, que con la valvula que tenes deberas colocar un tremostato muy bajo que no se si hay, de ultima proba subir unos grados la valvula para encontar asi un termostato que te puede servir. Con 82-68 todavisa tenes graduaciones hacia arriba. saludos Marcelo cabure.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CS 1.6
Comparto totalmente el aporte de Marcelo Cabure.

Vas a tener que poner un bulbo que trabaje mas arriba.
jan carlos

1992 Fiat Prêmio 1600 SL
ose lo interpreto de esta manera el termostato debe ser mas bajo que el vulvo para que actue primero si ay mucho calor o es un subida fuerte y larga por ejemplo y al agua calienta mas entonces actua el vulvo activando los electros...????

otra cosa fijence hoy fuy al taller a llevar los repuestos y le pedi al mecanoco que despegara el termostato y pues lo saco completo y adentro no habia nada osea era como tu tubo sin nada el agua circulaba continuamente... pero estuve buscando numeros y numero y por ningun lado consegui donde diga los grados o algo parecido
Sera que hecho refrigerante y monto termostato
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 7  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.