Si los frenos te chillan

Moderador: moderadores Mecanica

Si los frenos te chillan

Notapor carly » Dom Mar 11, 2012 12:32 pm

Hace muchos años, mas de los que me quisiera acordar me dedique a la reparacion de motos de alta cilindrada. Eran las primeras que entraban al pais en los fines de los 70 del siglo pasado. Era muy dificil conseguir algunos repuestos y entre ellos estaban las pastillas de frenos de varios modelos. Entonces al fierro de la pastilla vieja le poniamos material de friccion criollo.
Pero estos chillaban como freno de bondi y te taladraban los oidos al punto que uno preferia no frenar con el delantero con el riezgo sabido (por lo menos por los que tuvimos la suerte de manejar esas joyas).
En ese momento se me ocurrio una idea que increiblemente dio resultado y volvi a usarla en pastillas duras y ruidosas de los autos.
El metodo consiste en pegarle en la parte de atras (en el fierro) un papel de junta (Adamite) de espesor medio y recortarlo con la forma de la pastilla. Esto aisla la union de meten con metal (de la mordaza o el piston) y elimina las bibraciones que hace el chillido.
Si te chilla los frenos. proba primero con esto. es mas barato que cambiar las pastilla y si estan bien y adaptadas al disco es mejor dejarlas.
Random avatar
carly

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Si los frenos te chillan

Notapor cabure SL » Dom Mar 11, 2012 4:21 pm

si,si...una exelente idea...de hecho las marcas caras de pastillas...Raybestos, Mintex...traen una lamina antifriccion adhesiva...en realidad el chillido se produce por exceso de metal en la composicion del material utilizado para la pastilla...Saludos Marcelo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor carly » Dom Mar 11, 2012 6:22 pm

Pido perdon por las pifiadas pero resulta que estoy escribiendo en una computadora chiquita y entre el amontonamiento de teclas y mi miopia pifio que da miedo, Despues leo en una computadora grande y es un papelon lo que escribi.
Random avatar
carly

Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SL 1.6

Notapor eldunabeige » Lun Mar 12, 2012 9:08 pm

Hola.
Yo tenia entendido que de tanto usar el freno, el material que apolla sobre el disco de freno, se cristaliza y de ahí el ruido...
Me acuerdo que cuando mi hermano me usaba el Europa siempre quedaba chillando... “Eso les pasa a los que frenan solo con el freno y no con el motor” decía un mecánico amigo...
Que se yo... hoy la verdad, es que hace muchos años que no escucho a las pastillas del Duna chillar.
Suerte
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor cabure SL » Mar Mar 13, 2012 9:47 pm

Es que el auto se frena CON el freno..NO con el motor...eso hay que dejarselo a Traverso...las pastillas de mala calidad "o sea baratas"...tienen en el compuesto del ferodo una alta cantidad de metal...esto es para abaratar costos,el problema es que las hace muy duras, de ahi que las pastillas se cristalicen rapidamente, perdiendo capacidad de frenado y destrozando los discos..
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juanmauro » Mar Mar 13, 2012 11:52 pm

Exelente data marcelo!
Gracias por compartirlo, es muy importante a tener en cuenta al momento de comprar las pastillas... sobre todo porque las del Duna son baratas de por si!
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje