Hace muchos años, mas de los que me quisiera acordar me dedique a la reparacion de motos de alta cilindrada. Eran las primeras que entraban al pais en los fines de los 70 del siglo pasado. Era muy dificil conseguir algunos repuestos y entre ellos estaban las pastillas de frenos de varios modelos. Entonces al fierro de la pastilla vieja le poniamos material de friccion criollo.
Pero estos chillaban como freno de bondi y te taladraban los oidos al punto que uno preferia no frenar con el delantero con el riezgo sabido (por lo menos por los que tuvimos la suerte de manejar esas joyas).
En ese momento se me ocurrio una idea que increiblemente dio resultado y volvi a usarla en pastillas duras y ruidosas de los autos.
El metodo consiste en pegarle en la parte de atras (en el fierro) un papel de junta (Adamite) de espesor medio y recortarlo con la forma de la pastilla. Esto aisla la union de meten con metal (de la mordaza o el piston) y elimina las bibraciones que hace el chillido.
Si te chilla los frenos. proba primero con esto. es mas barato que cambiar las pastilla y si estan bien y adaptadas al disco es mejor dejarlas.