Les cuento y espero que a todos les sirva, Volvia del laburo hacia casa y estaba llegando, pise el ambrague y se fue el pedal al fondo, revise todo pensado que se habia cortado el cable y me encontre con que se habia roto el eje que soporta el cable en el final del pedal, el cable estaba perfecto.
Les cuento como lo solucione:
Elementos necesario para la reparacioon.
Moladora
martillo
punzon
destornillador
Tornillo cabeza alen acerado
4 arandelas
2 turcas comunes
1 tuerca autofrenante
2 llaves de 10
1 llave de 13
Pinza
llave alen
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Empecemos, lo ideal es sacar la butaca por el muy poco lugar que hay para trabajar alla abajo.
Estan sujetas al piso del auto con 2 bulones de 13, los sacan y corren la butaca hacia atras retirando la misma del auto, evitamos el dolor de cabeza de ensuciarla con grasa dado a que el eje del pedal esta embaduranado con ella.
Ya con la butaca afuera es mas facil trabajar, accesdemos por la puerta de atras para estar mas comodos. El pedal del embrague posee un eje soldado que soporta el buje y el pedal de freno, justo donde termina dicho eje en el cajon de la pedalera tenemos un seguro.
Con la ayuda de un destornillador y con cuidado de no lastimarnos la mano lo sacamos. Con esto ya liberamos el pedal del embrague
Ahora se van a encontrar con que al querer retirar el pedal no sale ya que se choca contra el pasaruedas.
Lo que tenemos que hacer es retirar un poquito el pedal junto con el buje que soporta al pedal de freno y juagndole un poco sale de costado.
Paro los que pensaban como yo que tenian que bajar el cajon pedalera completo les cuento que por suerte no!!!!.
Una vez con el pedal afuera tenemos 2 caminos! comprar el pedal (la forma facil y rapida ) y el buje ojo solo si esta gastado por que bienen de malicima calidad, o reprarlo como hice yo.
Sujetamos el pedal en una morza y con la moladora comemos en mi caso el pedazito que quedo del eje que tira del cable, una vez plana la superficie con el punzon y el el martillo de damos unos golpecitos y el pedacito de eje sale hacia afuera y con una pinza lo retiramos.
Una vez terminado este trabajo agarramos el tornillo alen acerado que compramos, dos arandelas y una de las tuercas pasamos el bulon por el agujero que acabamos de liberar desde el eje hacia afuera ponemos arandela de afuera y de adentro y ajustamos bien!! con una llave alen y con la llave fija y listo ya tenemos reemplazado el eje que tira del cable.
Nos dirijimos al auto con el pedal reparado, 2 arandelas, 2 tuercas, 2 llaves de 10, destornillador, pinza.
ponemos el buje en el eje de pedal recuerden engrasar el eje, tener en cuenta que el cajon de la pedalera tiene un cortecito en donde va el eje que tiene una muesquita que encastra ahi, si no repetan el encastre nunca van a poder poner el seguro al final del eje.
Poniendo el eje en el pedal y con un poco de buena boluntad, les deigo esto por que es muy probable que rajen alguna puteada mientras lo hagan dado a que esta complicado con el tema del espacio, ponen el eje del pedal en el buje y luego estos dos pasan por la pedalera, recuerden el encastre correcto del buje una vez encastrado ponen el seguro del otro lado del cajon, se ayudan con el destornillador y la pinza.
Luego de terminar con esto pasan una arandela por el alen ( nuevo eje ), pasan el ojal del cable del embrague, ponen una arandela mas y con una tuerca arriman ( no apretan a morir las arandelas ) por que tiene que pibotear el ojal no queda fijo.
Una vez echo esto ponen la contra tuerca ajustan las tuercas y listo.
Por ultimo y despues de lavarnos las manos poene la butaca de atras hacia adelante poenen los soprtes y colocan los bulons de 13 ajustandolos bien!
Y listo, espero que les sirva para algo y es de utilidad para los que andan cortos de platita, valor de la reparacion $3 volver a usar el dunita! no tiene precio jajajajaj.
Saludos para todos.