estimados, logre entrar el auto en taller...
los problemas -como mencionaba en otros posts- eran varios...perdida de aceite por un codo roto en el retorno de gases...perdida de aceite de origen desconocido(cerca del mismo codo) y problemas de arranque a la mañana(entrada de aire segun mi modesto parecer)...ahora me acaba de llamar el mec y me dice que le fue imposible arrancar el auto (de los 4 calentadores nuevos que yo le cambie la semana pasada, encontro 1 que no calentaba bien en la punta(falla muy comun segun el)) y ahora saco tapa de valvulas porque cree que estan mal ajustadas, ya me adelanto que lo ve con poca compresion...
2da visita al mecanico...terminaba de poner la tapa...ajusto valvulas y siguio sin arrancar...insiste en que esta bajo de compresion por el desgaste generalizado y esta seria la causa de falla en el arranque que yo atribuia a una entrada de aire en el combustible...
me mostraba que girando a mano (con una llave de cruz) lo que imagino seria el cigueñal no oponia mucha resistencia y luego al intentar encenderlo se veia como salian vapores por el tapon de aceite (sin el tapon puesto claro esta)...que segun el escapaban por el desgaste de los aros... (??)
no puede hacer motor en este momento...algun aditivo que se le pueda echar para paliar la situacion un tiempo...??
slds