Sin Presión De Aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Sin Presión De Aceite

Notapor daro_022 » Vie Jun 01, 2012 5:41 pm

Y murió el dunita no mas!!!

El lunes pasado venia por las calles de Rosario, el tablero me indico la luz roja de aceite y el relojito de presión se fue a cero...
Primero pensé que se pudo haber desconectado el bulbo... Pero hice una cuadra si se empezó a endurecer el pedal del freno.

Inmediatamente tire el auto a un costado y me quede estacionado en el parque Urquiza (Por si alguien de Rosario me vio, si era yo, ese del dunita beige con capot levantado, que lo miraba como si fuera mecanico jajajaja :)) :)) :)) ) y llame a la grúa.

Espere y espere y espere como tres horas hasta que llego la grúa, mientras me entretenía con las chicas que hacían ejercicios!!! ;) ;) ;)
Me dijeron que se habrá jodido la bomba de aceite... Ahora bien es caro el trabajito?? Complicado?? Sera la bomba o el engranaje que le da funcionamiento??

Escucho sus experiencias y conocimiento con tranquilidad, antes de que el mecanico me bata cualquiera y tenga que gatillar cash...

Saludos DUNEROS.
daro!!!

PD.: Por las dudas si no figuro en el garaje, tengo un Duna 1.3 Diesel
Saludos...
daro!!!

[album][/album]
daro_022

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Sin Presión De Aceite

Notapor ramonduna » Vie Jun 01, 2012 8:30 pm

mira yo te podria decir pero .... :-? como no figura en tu garage que coche tenes no te sabria aconsejar, hace una cosa completate los datos
en tu garage, ;) que auto tenes, motor,serie,modelo,etc. asi entre todos te damos una mano ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Sab Jun 02, 2012 2:42 am

Hace como te indicó Ramnduna y completa los datos que te faltan .
Seguro se jodio el piñon ese que mencionas en los 1.3 se les jode ese engranaje.
Usa el buscador que hay varios temas relacionados al cambio del engranaje / piñon en cuestión .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor daro_022 » Sab Jun 02, 2012 12:02 pm

El auto ya lo tenia bien registrado en el garage desde principio de este año!!! Pero ya que estaba y no me acordaba bien, lo modifique, pasen y miren la fotito ahora con polarizado...

Vallamos al tema que me interesa!!!

Ya busque en el buscador de acá y no aparece nada referido a mi motor... Como hago para saber si es el engranaje o piñón??? Alguien tiene fotos???
Saludos...
daro!!!

[album][/album]
daro_022

Images: 0

Notapor rolando rognone » Sab Jun 02, 2012 1:56 pm

Se entiende que hayas modificado el garage, pero deberian salir los datos del motor donde aparece la foto del avatar, de donde sos y demas, ahi es donde debe figurar, sino cada consulta que tengas que hacer tenes que citar, año, modelo, motorización, fijate que algun paso te falto.

Entra donde dice Panel de Control de Usuario, anda a la "etiqueta" que dice garage, entra ahi, y completa los datos y dale enviar a ver que pasa.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 03, 2012 2:03 am

Si pones en el buscador :Sin presión de aceite te salen muchos temás =)) =)) =)) mirá acá tenés uno con una explicación al detalle :

post116077.html?hilit=piñon bomba de aceite 1.3#p116077

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor cristian20 » Lun Jun 04, 2012 9:56 pm

Hola... hoy me suscribí a esta página que hace tiempo visito y que hoy me animé a ser parte. Y más que dar una respuesta al compañero que tuvo problemas con el 1.3, más bien necesito hacer una consulta. No sé si se puede en este sector pero no enuentro otra forma. El tema es que cuando leí lo que le acurrió a daro, se me prendió "El testigo" podríamos decir. Es que esta tarde me pasó algo parecido con mi disiel 1.3. Luego de recorrer unos 30 km, aprox., a 100k/h y, por momentos a 120, en Panamericana, cuando bajo de la autopista y voy frenando noto que el pedal se pone duro, demasiado diría yo, pero de todas formas frenó. Lo que me inquieta es que desde que lo compré (hago una aclaración en el "garage"), simpre tuvo baja presión de aceite; mejor dicho, cuando bajaba la velocidad hasta 0 K/m, la aguja de aceite llegaba a casi 0 también, seguido de un temblequeo fuerte, que se redujo cuando le cambié la bomba de gasoil. El tema es que con quien consulto, mecanico o no, me dicen que mientras no baje la aguja en marcha no pasa nada, pero yo no me quedo tranquilo; es mi segundo auto y mi primer duna gasolero y lo quiero cuidar. Por otro lado, el auto en el último mes consumió un litro de aceite y no sé si eso debiera ser así, sobre todo si el motor está hecho nuevo. También noto que hecha humo cuando lo acelero.
Doy todos estos detalles para saber si hay que hacer ver el motor, o la bomba, o si esto es normal y yo me estoy haciendo la cabeza. Un mecánico me dijo un día, "se prendió la luz de testigo del aceite", no le dije yo, "entonces no le des bola, te estás sugestionando con el medidor del aciete". ¿Qué hacer, entonces?
Random avatar
cristian20

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje