Sin reacción en nafta y ruido como a diesel al acelerar.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sin reacción en nafta y ruido como a diesel al acelerar.

Notapor gfabian1 » Mar Ago 04, 2009 12:13 pm

Hola, vengo con un problema desde hace un tiempo, en nafta en marcha al acelerar en movimiento por el ruido que hace el motor parece un diesel, éso hasta un poco antes de llegar a más rpm, el tema és que noto que por ésa falla no tiene la reacción que debería y en quinta le cuesta mucho levantar más velocidad. En GNC ése ruido no lo hace y se anda mejor. Ya llevo hecho 218.000 desde 0, ¿ alguna idea que pueda ser ?, gracias y saludos.
DUNA CS-A/A GNC TIPO 1.6 más de 200.000 única mano.
Random avatar
gfabian1
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:56 pm
Ubicación: Longchamps. AMBA zona Sur.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 1:46 pm

Mira , lo que comentas es posiblemente un pistoneo por fuera de punto (pasado de adelanto, en el encendido). muy comun en las conversiones de GNC. pone o hace poner bien a punto el encendido para nafta y luego regulá el GNC.
Te pido que complemtes tus datos de donde sos y que modelo de autos tenes. y.... participa un poquitito mas si te interesa. logicamente
;)
gfabian1

Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 20

;)

Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor gfabian2009 » Mar Ago 04, 2009 3:14 pm

Sergio, soy gfabian1 edité el perfil y actualizé a la cuenta de yahoo, que creo que no llegará nunca y encima me desactivó la cuenta , por favor si sos moderador y tenés los permisos para cambiar la dirección de correo y la actualizas con la dirección de mail con el que me registré con éste nuevo nombre de usuario, o en todo caso reactivarme la cuenta. No pude enviarte un privado ya que el sistema no lo habilita al tener menos de 10 mensajes.

Con respecto a la repuesta, te agradezco, yo pienso lo mismo. Hace poco le volví a poner todas las mangueras de vacío ( acrburador parte de atrás ) en órden ya que hace dos años le hicieron carburación y las conectaron todas mal, sólo me restó saber las mangueras delantera del carburador y si bién seguí las guías del foro, ajustes del weber 32/34 TLDE, hay diferentes opiniones al respecto del conexionado de la manguera que conecta el avance del distribuidor con el carburador, y preferí ver bién en mi manual del auto y dejarlo de ésa manera, que és al revés de la indicada allí. De ahí la duda, ya que hay dos mangueras que hacen vacío en forma permante, motor encendido en punto muerto y la tercera que no, que és justamente la que está conectada al avance, ¿ puede que ésto también sume al problema de estar fuera de punto ?

Desde ya muchas gracias.
DUNA CS/AA 1997 GNC
Random avatar
gfabian2009
 
Mensajes: 31
Edad: 53
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
Ubicación: Longchamps.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Ago 04, 2009 4:08 pm

gfabian2009 escribió:sólo me restó saber las mangueras delantera del carburador y si bién seguí las guías del foro, ajustes del weber 32/34 TLDE, hay diferentes opiniones al respecto del conexionado de la manguera que conecta el avance del distribuidor con el carburador, y preferí ver bién en mi manual del auto y dejarlo de ésa manera, que és al revés de la indicada allí


Seria de gran ayuda para mi y creo que para todos si podes subir una foto del manual donde se ven esas mangueras.

Yo me guie al igual que el mecanico como estaban conectadas en los picos en la foto del despiece que hay en la pagina, pero como no me convencio, y me acorde que antes estaban al reves y por lo poco que pude apreciar en un manual de propietario ya que era una fotocopia bajada de internet me quedo la duda.

Para mi, la manguera que va al distribuidor al avance va en el pico de arriba, y en el de abajo va la del starter.

la otra grande no hay duda ya que es para el venteo que se conecta en el mangon que viene del carter.

Muy importante tu apreciacion, agradeceria si podes subir algo que se vea bien sobre todo si es del manual del propietario, mas exacto que eso no hay nada.

Gracias
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gfabian2009 » Mar Ago 04, 2009 5:11 pm

Hola Rolo, siempre atento ud., para la noche pruebo de subir lo que me pedís. Gracias y saludos.
DUNA CS/AA 1997 GNC
Random avatar
gfabian2009
 
Mensajes: 31
Edad: 53
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
Ubicación: Longchamps.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor sergiog » Mar Ago 04, 2009 8:54 pm

Exelente, Grande Rolo, para mi tambien es de esa forma, lo que menciona gfabian seria lo siguiente.
En los picos que hay vacio permanente se conectan las del stater y las del avance del distribuidor, y en la que es discontinuo la que viene del venteo del carter.
Es verdad, puede ser que al no producirse ese avance en el momento de acelerar se "achanche" el motor.

Sobre el tema del Usuario hay que contactar al Fundador y comentarle ese tema el unico que tiene atributos sobre cualquier usuiario es él.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SantiagoAB » Mar Ago 04, 2009 10:37 pm

Bueno
Te cuento, tal ves te pueda ayudar en algo, el motor mio tambien es a GNC, las veces que parecia un gasolero era cuando me fallaba una bujia, en nafta/gnc igual, cambiaba la bujia mala y listo, despues pistoneaba, problemas de rotor, entonces cambie rotor y tapa de distribuidor, al tiempo empezo a perder algo de aceite desde el distribuidor, buscando en el foro y con ayuda que me dieron cambie el o`ring y el reten, problema solucionado, pero ahi tenia una cuestion, el consumo de combustible, sobre todo el gnc, con tanque lleno (6m3) saliedo desde La Plata y lo ponia en gnc despues de bajar el primer puente, el de subida, al llegar a capital por 9 de julio casi al obelisco ya no tenia gas, mmm, raro me parecia, pero despues de hacer el mantenimiento al distrubuidor, corri el punto a oido, las rpm subieron un poco, no tengo tacometro como para decir cuantas, pero el consumo de ambos combustibles cambio enormemente, haciendo el mismo camino de La Plata a capital gasto un cuartito y monedas de gas, nada que ver a como estaba antes, ahora dura mucho mas, mi viejo me decia que seguro tenia el motor atrasado, y como le cambie el punto quedo de diez, en ese mantenimiento del distribuidor, se me rompio la pata o galleta, algo asi de la bomba de avance al vacio, quien Rolando me dijo que sucedia, ya que estaba muy achanchado y claro, fuera de punto, entonces, bombita nueva, correcion de punto y listo, problema resuelto, quizas tengas esa bombita rota o pinchada, revisala por las dudas, y podrias jugar un poco con el punto, para ver como reacciona el motor.

Bueno, espero que algo te sea de utilidad

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor sergiog » Mié Ago 05, 2009 8:39 am

Exelenete, les recuerdo para que se tenga en cuenta.

1litro de nafta ( combustible liquido) = 1 m3 de gas (GNC / GNV)

Si es mayor cualquiera de ambos, hay que poner a punto los elementos que intervienen (carburador , distribuidor, filtros, etc).

Ahora si es menor ( se recorre mas Km con cualquiera de ambos combustible) es riesgosos para el motor ( tapa de cilindro, válvulas, etc).

Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 9:45 am

sergiog escribió:Exelente, Grande Rolo, para mi tambien es de esa forma, lo que menciona gfabian seria lo siguiente.
En los picos que hay vacio permanente se conectan las del stater y las del avance del distribuidor, y en la que es discontinuo la que viene del venteo del carter.
Es verdad, puede ser que al no producirse ese avance en el momento de acelerar se "achanche" el motor


Hay algo que aclarar Sergio el pico de arriba no tiene vacio permanente, sino cuando aceleras, el agujerito debe estar por arriba de la mariposa, y mirando de afuera nomas hasta se apreciaria que queda por arriba de esta, porque digo esto, porque hice la prueba con una galleta de avance de repuesto, y en el de abajo si hay vacio permanente, pero en el de arriba es solo cuando se acelera, y cuano se desacelera corta, y por lo que entiendo debe ser asi.

y justo ahi me di cuenta ya que los inverti que el motor no quedo tan chancho en el momento de picar, ocurre que en el otro pico estaria siempre avanzado sin notar la diferencia, mientras que en el otro se nota la diferencia, el de venteo no tienen lugar a dudas, es el mas grande y tiene que se permanente para que no se generen vapores por encima de la mariposa, afecte el ralenti y que el motor este directamente chupando en forma permanente, esto es para evitar la contaminacion.

Ademas si leemos ese manual chiquito que hay de instalacion electrica Uno Duna, aclara en la parte del distribuidor que la puesta a punto debe hacerse a 10 grados antes del pms y con la galleta de avance desconectada y la manguera tapada
Ademas hay una grafica que muestra desde "0" la linea de avance, luego que suben las revoluciones sube abruptamente y luego queda en estado plano estabilizada y ahi empiezan a actuar los avances de contrapeso por centrifuga.

espero se entienda y en resumen para mi la manguera del avance va en el pico de arriba y la del starter en el de abajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gfabian2009 » Mié Ago 05, 2009 9:50 am

Buenas, recién escaneé, están en pdf, voy a ver como hago el link, si no llego lo hago para la tarde. Por las repuestas, estuve cosnultando acá en la oficina y sí me dicen que puede ser el diafragma, un resorte o los contrapesos, que entiendo harían la compensación, de todas formas no entiendo el funcionamiento. Es decir si tengo el distribuidor bién puesto a punto, ¿ para qué y cuando necesita actuar neumáticamente el avance ?, en la misma condición de bién a punto, si le conecto una manguera que hace vacío permanentente entonces... ¿ me lo saca de punto si ya lotenía a punto ?, y si le conecto, como ahopra tengo conectada la manguera que no hace vacío permanentemente, ¿ el vacío se produce sólo cuando lo necesita ? ¿ y cuándo lo necesita ?, acá como somos de oficina ya era demasiado las preguntas.
Gracias y saludos.
DUNA CS/AA 1997 GNC
Random avatar
gfabian2009
 
Mensajes: 31
Edad: 53
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
Ubicación: Longchamps.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 9:54 am

Esta en el mensaje anterior mi modo de como calcule que funciona, cada vez que aceleras hace vacio por la manguera y acciona el pulmon de avance del distribuidor para darle mas salida.

Luego que el motor ya anda a altas revoluciones por centrifuga trabajan los contrapesos avanzandolo aun mas, llegando posiblemente hasta a uno 16 o 18 grados de avance.

Por eso dice que en ralenti debe regularse el distribuidor a 10 grados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 10:10 am

Sergio, lastima que cuando adaptaste el dos bocas no te fijaste que pico queda por arriba de la mariposa y cual por debajo, pero creo no estar equivocado y mi teoria, ademas asi venia el auto cuando lo compre, solo que el mecanico lo cambio de acuerdo a la foto del post, ya que lo estabamos leyendo entre los dos.

hace unos dias dije voy a dejar todo como estaba, avance un poquito el distribuidor, cambie la menguera de lugar, una vueltita al tornillo de ralenti ya que quedo muy moderado y que era logico que si no se mantienia por avance iba a tener que hacerlo por regulacion de ralenti, y quedo mas agil.

tengo miedo de pasarme de avance, pero repiqueteos no hace.

vario bastante la marca que le habiamos hecho al distribuidor de donde estaba puesto a punto con lampara por el mecanico a donde yo lo deje, pero hay que tener en cuenta que lo hacia con la galleta conectada y en el pico de abajo, con vacio permanente, al punto que si sacabas la manguera casi que se apagaba, por eso al picar o salir rapido no tenia mucha respuesta como en otros tiempos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Ago 05, 2009 11:58 am

Rolo, sabes que tenes razon, no habia percatado ese detalle, tu razonamiento parece ser el correcto, pero me salta una duda.
Si se produce un vacio pulsante, me suena a que deberia estar en la bomba de pique neumática. ya que al acelerar se produciroa vacio y alli embiaria el combustible "extra" para la mezcla.
Recuerdo que el lo autos que tuve, el avance por vacio estaba siempre conectado. (peugeot, fiat 600, Jeep) esos no tienen vacio pulsante de eso estoy seguro. Espero que se entienda mi duda / aclaración.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Ago 05, 2009 12:58 pm

sergiog escribió:Rolo, sabes que tenes razon, no habia percatado ese detalle, tu razonamiento parece ser el correcto, pero me salta una duda.
Si se produce un vacio pulsante, me suena a que deberia estar en la bomba de pique neumática. ya que al acelerar se produciroa vacio y alli embiaria el combustible "extra" para la mezcla.
Recuerdo que el lo autos que tuve, el avance por vacio estaba siempre conectado. (peugeot, fiat 600, Jeep) esos no tienen vacio pulsante de eso estoy seguro. Espero que se entienda mi duda / aclaración.


Ah Sergio, me entrevere con los terminos, a que te referis con vacio pulsante, y por que mencionas la bomba de pique neumatica que solo funciona hasta los 70 grados ??? mencionas el combustible para la mezcla y demas, pero aqui la duda es con el caño de avance del distribuidor.

Creo que lo mejor seria Gfabian pueda subir la pagina del manual del propietario en donde se aprecia donde va conectado cada caño, por lo menos sino que lo mire bien aunque no se pueda subir ya que la calidad se deforma y no se aprecia bien y que nos cuente.

Si nos guiamos por como lo tiene cada uno, vi muchos de ambas maneras, y en cuanto al post del weber justamente puede haberse hecho en base a uno conectado de una forma que no es la correcta, por eso si dispusieramos de una buena imagen de la pagina del manual del propietario todos saldriamos de dudas y solucionariamos el tema ya que por algo va de una forma y de pronto el motor no esta funcionando como debe.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Ago 05, 2009 1:40 pm

Si Rolo esperemos eso, me parece que a mi tambien se me mezclaron. Gfabian, si tenes algun inconveniente para subirlo aviasnos.
Gracias
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

  • Anuncio
cron