Aros, al principio anda controlandole el aceite porque algo va a bajar, pero no te asustes, es normal, es hasta que los nuevos aros adapten la forma de la camisa del piston, cada 200 kms en ruta, fijate, medilo, si le falta agregale, pero te repito, no te asustes, por los primeros 3000, o 4000 kms, algo te va a consumir
Viajar por supuesto que podes, yo me acuerdo con un motor perkins le hicimos el motor completo, cigueñal, bielas, pistones, y hicimos 3500 kms, poniendole 1 litro y medio de aceite y luego de eso dejo de consumir aceite

, te doy un consejo, no vayas a velocidad crucero con un motor en ablande, podes viajar a entre rios sin problemas, son 440 kms mas o menos si no recuerdo mal, pero anda a 80, 100, 110, 80, 100, y asi sucesivamente, nunca por ejemplo a 100 todo el viaje, si podes hace eso, y eso si

no le des rosca al motor, no lo pases de 3000 rpm, ni en ruta ni en ciudad, al menos no en los primeros 1000 kms, acordate que esta todo nuevo y se tiene que ablandar, ajustar, etc
Cuanto dura ? si está bien hecho, tapa de cilindros, aros y cojinetes de biela practicamente tenes un motor nuevo, puede durar de 100,000 a 200,000 kms, o más inclusive
