Estuve investigando un poco para solucionar uno de los problemitas que tengo con el GNC: La famosa gran peaje.
- Resumiendo: Venis en 5ta (100-120Km/h) pones punto muerto y el motor baja de revoluciones de golpe y se apaga. Si ya se, no hay que poner punto muerto, que no es tan seguro. Igual se apaga y no deberia apagarse. Otras veces se apaga una vez que ya nos detenemos en el peaje.
Copio algo que encontre en el club del fiat:
"http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/showthread.php/regular-gnc-20977.html"
El efecto que te pasa es el llamado "gran peaje" o "efecto peaje", te lo resumo.
Vos venis a 80 km/h el equipo te esta tirando una cierta cantidad de gas debido a la demanda del motor y a la vez entra una cierta cantidad de aire, que bueno se mezcla todo y pin pum pam el auto anda de 10. Entonces vez el peaje, que haces? desalereras, sacas el cambio, que pasa? el motor sigue con vueltas pero el consumo es mucho menor ya que no se exige, por ende deja de tirar tanto gas, pero la entrada de aire sigue siendo la misma, entonces se "empacha" de aire y se apaga.
Leyendo mas cosas por ahi, me puse a pensar que habia que evitar que la entra de aire sea tan directa, en mi caso la toma va de frente. Entonces adapte ese tubo, para que la toma de aire no sea vea perjudicada tanto por la velocidad.
Resultado, problema solucionado. Nunca mas se volvio a presentar.
Les dejo una fotito del "injerto". :

Ah... me olvidaba el "injerto" es una goma para el inodoro, costo $3.47 en Easy.
Saludos.