Solucione la temperatura del motor 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor Levynzon » Mié Dic 28, 2011 12:51 am

Hola gente amiga, les comento que por finnnnnnn pude dar con la tecla sobre la temperatura del motor 1.7 :evil: que me trai mal, pero mal.... resulta que de tanto joder y joder, la bomba de agua que ya es la segunda que cambio, se me dio por cambiar todo todo, bomba de agua completa, termostato y al final dije ya que estoy en la movida :o) cambio el caño que conecta la bomba de agua y el termostato, resulta que el mecanico B-) cuando saco el caño lo miro y estaba como decir, la mitad tapado, muy oxidado por dentro con sarro... :-o y siii ya era el colmo, tenia casi todo nuevo, lo que cambie fue radiador, electro hace 20 dias, y segui casi igual, y me volvi loco y compre termostato, bomba de agua y ese famoso cañito, bueno a todo esto ahora en ruta con estas calores que esta haciendo con 40° en ruta la temperatura no pasa de los 92° pero es un gran alivio porque antes el electro no paraba de andar y andar y por eso se me termino rompiendo, ahora el electro funciona lo justo y necesario. manteniendo la temperatura donde debe estar, aaaaahh me olvidaba ahora lo puedo caminar a 120 kmh. que antes no podía por que levantaba rápido la tempe...

de yapa paso los gastos
bomba de agua $290
termostato $140
caño que conecta bomba y termostato $60
agua y refrigerante $60
mano de obra $100

feliz de la vida...
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor sir_charles » Mié Dic 28, 2011 10:07 am

Me alegro que lo hayas solucionado!! Una pregunta, los repuestos te los compró el mecánico o vos? Porque te mataron con el precio, mal. El precio de la mano de obra no sé, pero la bomba, yo me compré SKF, que era la mas cara $150, el caño $16, Agua destilada $12 y un litro de paraflu debe estar $35. El termostato no sé.
Mi intensión no es amargarte, solamente te informo. Lo importante es que el quilombo esté solucionado!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor sir_charles » Mié Dic 28, 2011 10:10 am

De dónde sos?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor Levynzon » Mié Dic 28, 2011 10:21 am

todo bien sir-charles :lol: , soy de san luis capital, te comento que los repuestos los compre yo personalmente y me canse de recorrer las casas de repuestos, y no bajan de eso los precios, acá en san luis capital te roban con los repuestos :-o , si subió todo ejemplo hace un año compre la bomba de agua SKF y como vos decís me salio $135 todavía tengo la factura, el termostato me acuerdo que me salio $ 90 y el paraflu $40 mas 5 litros de agua destilada $5, ahora se fueron a las nubes los precios #-o por lo menos acá en san luis. pero como vos decís pude solucionar el drama que tenia pero eso si, para la próxima me llevo un tarro de vaselina :)) :))
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor sir_charles » Mié Dic 28, 2011 4:41 pm

jajajaja....
Tanto subió? Qué increíble... hdp! Bueno, entonces mas tranquilidad que esa que comentás no podés tener, ahora disfrutalo a pleno y espero que tengas bomba para rato!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor Levynzon » Mié Dic 28, 2011 4:57 pm

que hijo de.... jajaja :ymhug: si por eso la vaselina espero no comprarla jajaja
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor PABLOG » Mié Dic 28, 2011 9:07 pm

Menos mal que el alberto no sale de la provincia !!!!! wifi para todosssssssssss!!!!!!
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor Levynzon » Jue Dic 29, 2011 2:00 am

bien hay Pablo :YMAPPLAUSE: jajaja por suerte si no estaríamos re fundidos con este loco
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor Dunascholles » Jue Ene 19, 2012 11:18 am

El termostato me jugo una muy mala pasada y me aconsejo el mecanico que lo elimine ya que aca en misiones donde vivo no hace falta si a ustedes en el sur por las bajas temperaturas. El mio se tranco y hiso que reviente una mangura y ahi la quemada de junta y bueno ya que habria para cambiar juntas hice motor nuevo ayer hice el primer viaje largo a horas del medio dia con calorcito misionero la temperatura se mantuvo y entre los 80° y 90°, funciona a la perfeccion lo tengo que vender al Duna lamentablemente porque no me sirve para el trabajo.
Un exitoso dia a todos
Random avatar
Dunascholles
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 27, 2011 8:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor rolando rognone » Jue Ene 19, 2012 7:40 pm

Dunas, tu primer mensaje debe ser tu presentacion en el foro de sugerencias y bienvenidas, por favor presentate, lee las reglas del foro y completa tu perfil para que sepamos de donde sos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor DiegoNeoMatrix » Lun Ene 30, 2012 9:16 pm

Hola Por la Hora que es Digo Buenas Noche Club del fiat duna... Me Llamo DIego... tengo 25 años y tengo un problema tengo un Fiat Duna Motor Gasolero 1.7... a mediado del año pasado entre junio y julio le tuve que hacer la tapa de cilindro por que se le pasaba la compresion al agua y se le termino pasando el aceite... pero lo agarre justo a tiempo... le hice retificar la tapa y cambiar la junta de la tapa, ademas de eso le compre el termostato y el bulvo del electro porque se me habia roto... la junta es de 2 muecas asi me dijo el mecanico que me la cambio... pero al final tengo otro problema y nose como solusionarlo... yo todo los sabados me hago un viajecito a ver a mi novia... y al auto no lo puedo llebar mas de 120 kilometros porque suve la temperatura a mas de 90 y llebandolo a 100 la temperatura se mantiene en donde tiene que estar pero si lo piso suve mas de 90 y tengo miedo que me pace lo mismo que me paso la vez anterior o peor que se me funda en la ruta... quiero saber que puedo hacer... Necesito una respuesta o alguna expeciencia de solucion muchas gracias...
Random avatar
DiegoNeoMatrix
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor DiegoNeoMatrix » Lun Ene 30, 2012 9:16 pm

Hola Por la Hora que es Digo Buenas Noche Club del fiat duna... Me Llamo DIego... tengo 25 años y tengo un problema tengo un Fiat Duna Motor Gasolero 1.7... a mediado del año pasado entre junio y julio le tuve que hacer la tapa de cilindro por que se le pasaba la compresion al agua y se le termino pasando el aceite... pero lo agarre justo a tiempo... le hice retificar la tapa y cambiar la junta de la tapa, ademas de eso le compre el termostato y el bulvo del electro porque se me habia roto... la junta es de 2 muecas asi me dijo el mecanico que me la cambio... pero al final tengo otro problema y nose como solusionarlo... yo todo los sabados me hago un viajecito a ver a mi novia... y al auto no lo puedo llebar mas de 120 kilometros porque suve la temperatura a mas de 90 y llebandolo a 100 la temperatura se mantiene en donde tiene que estar pero si lo piso suve mas de 90 y tengo miedo que me pace lo mismo que me paso la vez anterior o peor que se me funda en la ruta... quiero saber que puedo hacer... Necesito una respuesta o alguna expeciencia de solucion muchas gracias...
Random avatar
DiegoNeoMatrix
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 9:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor rolando rognone » Mar Ene 31, 2012 1:47 pm

Por favor completa tu perfil para que sepamos de donde sos, y los datos del vehiculo en el garage, año, modelo, motorizacion, para las futuras consultas.

Leete las reglas del foro, te presentaste en el foro de Sugerencias y Bienvenidas ??

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor ramonduna » Mar Ene 31, 2012 5:49 pm

DiegoNeoMatrix escribió:Hola Por la Hora que es Digo Buenas Noche Club del fiat duna... Me Llamo DIego... tengo 25 años y tengo un problema tengo un Fiat Duna Motor Gasolero 1.7... a mediado del año pasado entre junio y julio le tuve que hacer la tapa de cilindro por que se le pasaba la compresion al agua y se le termino pasando el aceite... pero lo agarre justo a tiempo... le hice retificar la tapa y cambiar la junta de la tapa, ademas de eso le compre el termostato y el bulvo del electro porque se me habia roto... la junta es de 2 muecas asi me dijo el mecanico que me la cambio... pero al final tengo otro problema y nose como solusionarlo... yo todo los sabados me hago un viajecito a ver a mi novia... y al auto no lo puedo llebar mas de 120 kilometros porque suve la temperatura a mas de 90 y llebandolo a 100 la temperatura se mantiene en donde tiene que estar pero si lo piso suve mas de 90 y tengo miedo que me pace lo mismo que me paso la vez anterior o peor que se me funda en la ruta... quiero saber que puedo hacer... Necesito una respuesta o alguna expeciencia de solucion muchas gracias...



Diego Bienvenido :ymapplause: :ymapplause:
Hace como te dice el amigo Rolo ,presentate en el foro de Sugerencia y Bienvenida para que todos te conozcan y sepamos con quien estamos hablando.
Completate también los datos en el perfil y el garage.

En cuanto a tu comentario algo no esta funcionando como corresponde porque por mas que lo pises a 120 no puede levantarte mas temperatura...o no te
esta funcionando bien el termostato,o los electroventiladores no funcionan bien o algún problema de obstrucción del radiador.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Solucione la temperatura del motor 1.7

Notapor guskar » Jue Ene 31, 2013 8:19 am

Hola! Mi nombre es Gustavo y la verdad me compré un dunita gasolero modelo 93 1.7 la semana pasada y quisiera saber cuál es el cañito del que hablás que tenía sarro, y si puede ser, mejor una fotito! gracias!
Random avatar
guskar
 
Mensajes: 2
Edad: 50
Registrado: Sab Ene 26, 2013 7:01 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio