Soporte Escape

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Soporte Escape

Notapor littlejoe » Sab Sep 21, 2013 1:01 am

Hola Gente,

El otro día empecé a sentir una vibración y golpeteo después de andar por un empedrado, después de un rato me di cuenta que era el escape, no hace mucho le había cambiado el soporte de goma que va debajo de la puerta de atrás. De lo que me di cuenta ahora es que antes se había soltado el soporte que va al final de todo el escape, y de tanta fuerza que hacia el soporte del lado de la puerta, ahora se soltó el gancho de metal de la carrocería :(. Habiendo enganchado el soporte de atrás el caño quedo bien, pero igual se siente el golpeteo de la chapita y es medio molesto. Abajo pongo una foto para que vean. Lo raro es que ni noto las soldaduras de como venia eso agarrado, se suelda sin problemas o me conviene dejarlo así?

Imagen


Gracias!

Saludos

JL
Random avatar
littlejoe
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:44 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Re: Soporte Escape

Notapor danielsam » Sab Sep 21, 2013 11:55 am

Originalmente viene con soldadura de punto por eso no las ves te diria que esta en ese puntito que asoma color oxido, podes soldarlo sin problemas incluso si no tenes o no queres llevarlo a soldar y tenes lugar del otro lado podes mandarle dos bulones de 8 o 10 mm y listo pintas todo para que no se oxide y chau.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Soporte Escape

Notapor juanmauro » Sab Sep 21, 2013 9:55 pm

Hola, pienso igual que Daniel, podes volver a soldar, o si no ponerle unos buloncitos bien prolijo
Y sin falta volver a pintar!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Soporte Escape

Notapor littlejoe » Dom Sep 22, 2013 1:51 am

Hola,

Antes que nada gracias por las respuestas, les cuento que hoy a la mañana tenia un rato libre y me fui de pasada por la casa de escapes, lo puse en la fosa, me lo miro y me dijo que no se puede soldar ahi y que eso lo tiene que arregflar un chapista :-o ... Segun el lo que se abrio es el piso del auto y si el lo suelda va a quemar lo de adentro. La verdad el tipo tiene esa casa de escapes desde que tengo memoria y hace varios años me cambio el escape con lo cual quiero creer algo entiende del tema, pero me resulta muy loco que tenga que terminar en un chapista. Me gusto la idea de los bulones, tengo que meterme tranquilo abajo a ver como podria agarrarlos, ni hablar que no tengo ni un poco de gana de ir a un chapista para eso, asi que les agradezco las ideas y si lo logro arreglar les aviso.

Gracias

Saludos

JL
Random avatar
littlejoe
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:44 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Soporte Escape

Notapor danielsam » Dom Sep 22, 2013 8:43 am

Tiene casa de escapes pero pocas ganas de trabajar =)) va en realidad no es su trabajo, si del lado de adentro hay algo que se pueda quemar alfombra supongo hay que sacarla y listo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Soporte Escape

Notapor juanmauro » Dom Sep 22, 2013 8:47 am

Que se abrio el piso del auto?
Pucha, por las fotos no parece que suceda eso.

En una de esas un chapista te lo puede soldar, sin hacer tanto lio.
Ahi arriba no se bien si pasa un caño de liquido de frenos o de nafta, capaz que no quiere soldar ahi por eso, puede ser peligroso
Tambien ojo con quemar la alfombra!

No es mala idea que busques la opinion de un chapista.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Soporte Escape

Notapor rolando rognone » Dom Sep 22, 2013 10:41 am

lo muevo al foro de "Carrocería".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Soporte Escape

Notapor littlejoe » Jue Oct 31, 2013 10:31 pm

Hola,

Bueno, aprovechando que estuve mirando el tema del motor que se me apagaba, volví a revisar el tema del soporte del escape.

Saque unas fotos más donde de nota bien el problema y levante una parte de la alfombra para ver realmente el problema desde adentro:

Primero les muestro desde donde se ve el agujero luego de sacar la alfombra, ahi se alcanza a ver un agujero que permite ver el piso del auto, que es lo que esta roto, ahi donde esta el soporte:

Imagen

Al mirar por ese agujero, se ve como esta toda rajada la chapa alrededor del soporte del escape:

Imagen

Se ve bastante bien, casi que se rajo todo alrededor del soporte, o sea le falta poco para caerse y dejar un agujero.

Esto mismo visto desde abajo se nota muy poco, porque el soporte mismo tapa donde el piso esta roto, solo se alcanza a ver que el soporte esta como despegado, pero eso es justamente porque esta rajada la chapa alrededor de el:

Imagen

Por lo que lei es cierto lo que me dijo el de la casa de escapes de que esto no se puede soldar con la electrica que usan ellos por lo fina que es la chapa del piso y es laburo para chapista.

Me resisto un poco porque se me ocurre que el chapista me va a dar poca bola por ser un trabajo muy chico para él o me va a romper la cabeza. Deberia ir a veriguar. Pensando en como arreglarlo yo mismo, por ahi me habian dicho de poner un par de bulones, no se si dos, pero se me ocurre que quizas podria poner uno asi, hice un dibujo y todo, a ver si se entiende :) :

Imagen

Esto seria visto desde adentro del auto, mi idea es meter del lado de adentro un pedazo de planchuela, y hacer un agujero que pase a través del soporte (que aca en mi humilde dibujo no se ve porque quedaria abajo de todo esto), a través tambien del piso del auto y de la planchuela. Un bulon y tuerca y de esa manera, el peso del escape se apoyaría gracias a la planchuela por fuera de la zona rajada, esa zona ya no haria fuerza alguna y podria enmasillar y pintar para que no entre agua. Del lado de abajo solo se vería la cabeza del bulón, ni se notaría. Vibraciones no deberia sufrir porque si bien colgaría parte del escape del soporte, el acople es de goma, con lo cual deberia ser menos desgastante.

Creo que en lo que escribi todo esto y subi las fotos un chapista ya me lo arreglaba :D

Bueno, se escuchan opiniones, mientras tanto solte ese soporte de goma para que no siga rompiendo el piso, lo sostiene el otro soporte que esta atras de todo y mientras no me pase de la raya saltando por ahi por el empedrado calculo que va a aguantar.

Saludos y Gracias

JL
Random avatar
littlejoe
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:44 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Soporte Escape

Notapor andreselpata » Jue Oct 31, 2013 10:36 pm

si te animas, podes tirarte a probar de soldar con una electrica. de a poco, dandole puntos con un electrodo fino y con la potencia de la soldadora lo mas baja posible. si lo haces, acordate de desconectar los bornes de la bateria. no se porque pero si la bateria esta conectada y haces una soldadura se te quema el alternador (ni idea porque).

la idea del bulon me parece buena, pero no se si con la misma vibracion que mencionas a la larga la planchuela hará que se te raje mas el piso.
sino esperá opiniones de foreros mas experimentados que yo ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Soporte Escape

Notapor Danielmirafiori » Vie Nov 01, 2013 7:08 pm

Tenés que conseguirte una casa de caños de escapes que trabajen con soldadura MIG y que tenga 10 minutos de ganas, tiene que sacar el soporte, costurar la rajadura y volver a soldar el soporte, eso no puede llevarle más de 15 minutos, tomandose unos mates también.

El tema es encontrar el tipo

No sé de qué barrio sos pero podés empezar preguntando en R E de San Martín y Terrada, escapes El Zonda, si no hay autos adentro puede que lo hagan y no cobran caro (tienen MIG MAG)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio