Sorpresa desagradable debajo de la rueda.

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Sorpresa desagradable debajo de la rueda.

Notapor javidelsur » Dom Ago 18, 2013 5:11 pm

Buenas a todos, les comento la situacion:

Me puse a lavar el motor con la hidro (hacia mucho que no lo lavaba) y saco la rueda de auxilio y veo lo que parecia barro, pero cuando meto la mano era algo que estaba oxidado, resulta que empiezo a levantar con un destornillador y en efecto asi era, la chapa esta oxidada y lo podrido era algo asi como una goma dura que recubre todo ese sector, empeze a rasquetear hasta que no pudiera levantarse mas, como para ver el alcance de la situacion.

Imagen

Asi quedo, limpie lo mas que pude con lija, y mi pregunta es: Sirve si le pongo convertidor de oxido y despues lo pinto? aclaro que ya tengo un litro de pintura por que lo tengo que llevar a hacer unos retoques, de paso le mandaria a pintar eso.

Que opinan?
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Sorpresa desagradable debajo de la rueda.

Notapor andreselpata » Dom Ago 18, 2013 5:42 pm

javi tengo entendido que el convertidor de oxido previene el mismo en chapa que no tenga oxido, pero no te frena el oxido una vez que empezó. yo creo que si le echas convertidor y despues pintura arriba, en un par de meses vas a ver un manchon de oxido mas grande todavia
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor christianscv » Dom Ago 18, 2013 6:00 pm

por lo que tengo entendido el convertidor de oxido te endurece la parte oxidada y te para el oxido, lo que decis vos andres es el antioxido eso previene que no se oxide, osea en la chapa sin oxido, lo que yo haria es sacar todo el oxido suelto, lijar bien todo sacar lo mas que pueda y ahi convertidor,saludos
Random avatar
christianscv

Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 4 veces

1993 Fiat Duna SCV 1.4

Notapor danielsam » Dom Ago 18, 2013 6:28 pm

Lo que tenes que hacer es comprar en cualquier ferretería o pintureria desoxidante (ácido fosfórico) vale dos mangos, le pasas con un pincel y una vez seco sacas con un cepillo el polvo blanco que se forma, eso te quita todo el oxido, si de una pasada no lo saca dale una segunda, luego si pasale antioxido o convertidor y si queres luego arriba lo que vos describís como una goma es sellador de carrocerías en easy o una pintureria lo conseguís podes hacerle el cordón para que quede igual que antes y después pintar arriba, no uses fastix ni ningún sellador de siliconas porque no es lo mismo y oxida la chapa.
Si podes subi la foto mas grande que no alcanzo a ver nada.

Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Danielmirafiori » Dom Ago 18, 2013 11:00 pm

Totalmente de acuerdo con Daniel
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor javidelsur » Dom Ago 18, 2013 11:30 pm

Daniel ahi subi la foto un poco mas grande (creo que me zarpe jeje)

Imagen
subir fotos gratis

Voy a seguir tu consejo, che pero ese acido fosforico no le hace nada a la chapa (la palabra acido me asusta :| jeje) .La verdad es que por el momento no tengo guita como para llevarlo al chapista, al principio me asuste pero me di cuenta que no era taaaan grave como pense, justo se da que lo llevo al pintor por que unos pendejos me rayaron el capot y de paso pinto el bigote que tiene marcas de las piedras que saltan, los zocalos y debajo del parabrisas donde estan las tomas de aire.
Por si a alguno le interesa el litro de pintura blanco real N° 2 me salio 130 pesos y 35 pesos el thiner y de mano de obra me cobra 150 pesos, el pintor es un groso, ya pinto el C4 de mi cuñado y el C3 de un amigo y quedaron fenomenos, ademas no te mata con el precio y te canta la posta :D .
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor danielsam » Lun Ago 19, 2013 8:47 am

No le hace nada es para eso el que compras en la ferreteria ya esta listo para usar no te digo que compres el acido en una quimica porque no se a que porcentaje se usa y ademas el litro de desoxidante ahora debe rondar los 20$ no vale la pena, es basicamente el baño que ves en los videos cuando en la fabrica entra el auto a una pileta que parece que tiene agua, saca el oxido, la grasa y le da a la chapa un mejor agarre para la pintura.
Eso si para que lo tengan en cuenta en este caso seria imposible pero si agarran un pedazo de hierro oxidado y lo dejan adentro del ácido mucho tiempo si que se lo come lo digo por experiencia que deje una navaja y me la olvide varias semanas cuando fui a buscarla tenia un hermoso mango =)) .
El sellador de carrocerias ahi lo lleva si mal no recuerdo solo en el borde que se ve a la izquierda abajo del cañito negro .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor javidelsur » Lun Ago 19, 2013 10:30 am

Daniel tal cual decis, el sellador de carrocerias ocupa hasta ahi nomas, hoy voy a la ferreteria a comprar insumos :D
Gracias a todos por la ayuda.
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 11:56 am

Como te dice Daniel, usa ese producto, yo lo vi usar en mi casa por parte de mi viejo y abuelo desde que era niño y es lo mejor que hay, tampoco ataca la pintura asique no te asustes.

Ahí va el producto sellador porque es donde la carrocería tiene una unión, seguramente cuando se raja el sellador se cuela el agua y ocurre lo que a vos.

Revisa del otro lado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javidelsur » Lun Ago 19, 2013 2:49 pm

Gente ya me puse manos a la obra, compre el desoxidante (22 pesos) y convertidor de oxido blanco.

Imagen

Con un pincel le mande desoxidante, un par de veces y deje secar, despues lo lije un poco y le pase un trapo, lo que note es que se sentia olor a oxido, supuse que era por el efecto del desoxidante despues el olor se fue.

Imagen
sube imagenes

Asi quedo despues de pasarle el convertidor, mañana le voy a dar otra mano asi queda mejor, me faltaria ponerle ese sellador para carroserias y listo, pero por lo menos me quedo tranquilo.

Alguien sabe donde se consigue el sellador? :-?
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 19, 2013 3:36 pm

El sellador aqui se consigue en buenas pinturerias o sino directamente en repuesteras que vendan todo tipo de cosas incluido aditivos y pruductos para la pintura como pulidores, ceras, abrillantadores, siliconas y selladores.

Muchos son a base de caucho.

Olvide decirte que si el "Ironfos", el mas antiguo y conocido en Uruguay, lo calentas a unos 30 o 40 grados actua mejor, no calientes todo el contenido sino solo la cantidad que vas a usar.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Lun Ago 19, 2013 4:13 pm

En easy lo conseguis y si no pintureria grande si es automotor seguro creo que es de suprabond fijate donde tienen el fastix y otros selladores el cartucho es de aluminio y azul tambien viene en pomo mas chico lo que no se si hay en easy .
Lo que pareciera en la foto que el oxido se comio toda una capa de chapa puede ser? de ultima mandale sellador a todo el pedazo y pasale un pincel seco por encima para peinarlo y darle ese acabado que tiene de fabrica y despues pintas encima y listo, el blanco real que compraste si es nitrosintetico podes darle sin drama con pincel ya que es muy parecido al sintetico aunque seca mas rapido.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor chaphec » Mar Ago 20, 2013 10:37 pm

javidelsur escribió:Gente ya me puse manos a la obra, compre el desoxidante (22 pesos) y convertidor de oxido blanco.

Imagen

Con un pincel le mande desoxidante, un par de veces y deje secar, despues lo lije un poco y le pase un trapo, lo que note es que se sentia olor a oxido, supuse que era por el efecto del desoxidante despues el olor se fue.

Imagen
sube imagenes

Asi quedo despues de pasarle el convertidor, mañana le voy a dar otra mano asi queda mejor, me faltaria ponerle ese sellador para carroserias y listo, pero por lo menos me quedo tranquilo.

Alguien sabe donde se consigue el sellador? :-?

el sellador se consigue en todas las pnturerias del automotor,, te diria que si podes compra uno de 3M es caro pero es lo mejor ,, ahora te tiro una,,en la parte donde se ve que esta comida la chapa trata de sacarle bien todos los restos de oxido,, te explico por que,, si eso no sale bien es pan para hoy y hambre para mañana a la larga se hace un agujero peor pegale despacio para sacar los restos de oxido por que corres el riesgo de agujerear, si pasa eso de agujerearce vas a tener que llevarlo a un chapista urgente,, pero no te alarmes `primero proba asi, si no, bueno queda en tus manos amigo
Random avatar
chaphec

Gracias recibidas: 3 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor danielsam » Mié Ago 21, 2013 2:19 pm

Hoy me acordaba de vos porque fui a easy y de casualidad me puse a mirar y me di cuenta que no lo vas a encontrar como sellador de carrocerias, es como te dije un cartucho azul de suprabond pero dice sellador multiuso no sellador de carrocerias.
Chaphec yo hace mucho usaba uno de 3m que venia en lata era de color verde tirando a verde militar que era para aplicar con pincel lo que le daba un acabado bien de fabrica, es cierto que era espectacular pero despues no se conseguia por ningun lado y empece a usar el de suprabond, se consigue ahora los de 3m?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor javidelsur » Mié Ago 21, 2013 11:07 pm

Chapec justamente esos pedazos de chapa quedaron asi por que no pude levantar mas, hasta ahi llegaba el oxido, le fui mandando el destornillador hasta que no salia mas oxido, igual le daba con cuidado, por las dudas le di unos golpecitos a la chapa para ver si esta podrida pero por suerte no.

Daniel sabes que me fije en mercado libre y como decis vos el unico que me aparecio es el sellador multiuso de suprabond :roll:
javidelsur

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Carroceria

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje