Stereo pioneer deh 9500!! colocacion

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor shakito » Sab Jul 11, 2009 11:22 am

willyams escribió:Algunos por ejemplo yo prefiero conectar el amarillo directamente a los 12v. de la bateria con el rojo del stereo, y no al contacto, para que el stereo ande siempre en contacto y estando el auto apagado, pero es a gusto de cada uno, realmente se conecta como te dijeron antes. saludos.


Bueno despues de hacerme dudar... desarme mi estereo (pionner 4050 UB) para ver conecciones y si, el rojo y amarillo estan juntos a los 12 directos. NO al contacto.

lo que maurocker solicita es que le indiquemos que si conecta mal se puede quemar el estereo nuevo y si, es correcto.

8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Sab Jul 11, 2009 1:49 pm

rolando rognone escribió:Insisto el amarillo es el respaldo de la memoria, de conectarse con el contacto nunca vas a poder programarle nada a la radio ya que al sacar el contacto se borrra todo, las pioneer es el unico metodo que tienen de respaldar la memoria.

Hay otras que hasta tienen un pack de pilas como de reloj en su interior, pero no es este el caso.

Saludos.

Rolo.


Rolo el cable de la memoria es el que vá a ( +) continuo, permanente, el otro es el que se puede usar para habilitar en contacto o no.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Sab Jul 11, 2009 3:42 pm

Ese estereo es mas o menos de la misma epoca que el mio.

Tengo el manual en la mano, es asi:

Rojo al terminal de energia controlado por el interruptor de encendido del vehiculo.

Amarillo, al terminal con suministro constante de electricidad, independientemente de la posicion de interruptor de encendido.

Negro, masa, a la carroceria del vehiculo.

Blanco +, blanco con negro - para el parlante delantero izquierdo.

Gris +, Gris con negro - para el parlante delantero derecho.

Verde +, verde con negro - para el parlante trasero izquierdo.

Violeta +, violeta con negro - para el parlante trasero derecho.

Marron y Blanco/amarillo instalacion de alarma DFS, dispara un rele que acciona la bocina.

Azul/blanco al terminal de control de sistema del amp. de potencia o control de relé de antena automatica, max. 300 mA, 12 volt.

Entrada IP-Bus reproductor de multi cd.

Fichas RCA hembras salidas delanteras y traseras de audio para utilizar con un amplificador de potencia.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Sab Jul 11, 2009 4:07 pm

Miren hay dos tipos de conexión de pionner en los stereos viejos traian un teclita escodida mirandolos de abajo, dentro de la placa en un orificio de la chapa, que era para elegir ignition on/off, tambien había otra para la radio que pare de 10 en 10 o en 18 creo que era la búsqueda por frecuencia. Entonces sí mirámos ese circuito en la hoja dice Ignition 12v. tanto en el cable rojo como el amarillo, y esto se podía preseleccionar con esta teclita que hablé antes.
Ahora en los pionner cambió el esquema de instalación, y por lo que me habían dicho es que los pionner de ahora son casi todos chinos y desde que se hace en china viene para que el cable amarillo vaya derechito a los 12v.
Imagen

Acá hay un esquema como el stereo de Rolo:
Imagen

En ambos casos, y lo importante si lo quieren conectar directo, unan los cables, rojo y amarillo a 12v. constantes y listo, no se quema nada y anda todo de 10. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor maurocker » Sab Jul 11, 2009 4:59 pm

gracias a todos por sus respuestas!!! en breve lo estare colocando y les dire como me fue!! calculo que bien por que ya identifique cada cable!!! ya tengo los de los parelantes separados y me queda uno negro, que calculo es la masa y otros dos empalmados juntos que van al mismo contacto de la antigua conexion del philco, calculo que es la alimentacion. bueno gente creo que es asi.
saludos
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Jul 11, 2009 8:01 pm

maurocker escribió:gracias a todos por sus respuestas!!! en breve lo estare colocando y les dire como me fue!! calculo que bien por que ya identifique cada cable!!! ya tengo los de los parelantes separados y me queda uno negro, que calculo es la masa y otros dos empalmados juntos que van al mismo contacto de la antigua conexion del philco, calculo que es la alimentacion. bueno gente creo que es asi.
saludos


Pilotea esos dos entre si con una bombita, o tester, si prende ahi tenes cual es el positivo y el negativo, teniendo identificado lo de la radio solo resta identificar lo del auto, y lo mas importante son los cables de corriente, tambien que los cables de los parlantes esten en buen estado y que no esten haciendo masa por ningun lado, para no quemar el transistor o chip de salida de audio.

PD: Willyams muy buenos los planos.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Stereo pioneer deh 9500

Notapor maurocker » Mié Jul 22, 2009 9:15 am

gente como postee antes!! me trajeron de afuera el pioneer deh 9500 !!! y estoy contento ya que me lo consiguieron muy barato!! el tema es que en estos dias lo voy a colocar!! ya me pasaron como hacerlo, los respectivos colores de cables y demas, por un lado lo quiero poner yo ya que es facil, pero por otro lado me da cosa de hacer mierda el stereo de quemarlo o algo asi, es posible que lo queme o lo arruine, en mi auto tengo la conexion del stero philco como dije antes ya tengo identificados los cables de audio (mediante una pila) y por otrolado tengo dos cables de diferentes colores y un cable negro, esos conectados al antigua ficha que se conectaba al stereo philco, a mi entender en el pioneer el rojo y amarillo ya me vinieron empalmados en la caja nueva, por ende esos dos los tengoque conectar a los cables unidos de la vieja conexion de philco. y el negro determino que es masa. para probar si hay corriente voy a poner una lamparita de 12 v. y si es asi los voy a conectar. espero comentarios, info , demas.
saludos mauro :?
fiat 100 %Tano
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor shakito » Mié Jul 22, 2009 9:23 am

Mauro no abras otro post de lo mismo, seguí en el que estabas...

http://www.fiatduna.com.ar/stereo-pione ... t7366.html

8) 8) 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor maurocker » Mié Jul 22, 2009 9:36 am

gente como postee antes!! me trajeron de afuera el pioneer deh 9500 !!! y estoy contento ya que me lo consiguieron muy barato!! el tema es que en estos dias lo voy a colocar!! ya me pasaron como hacerlo, los respectivos colores de cables y demas, por un lado lo quiero poner yo ya que es facil, pero por otro lado me da cosa de hacer mierda el stereo de quemarlo o algo asi, es posible que lo queme o lo arruine, en mi auto tengo la conexion del stero philco como dije antes ya tengo identificados los cables de audio (mediante una pila) y por otrolado tengo dos cables de diferentes colores y un cable negro, esos conectados al antigua ficha que se conectaba al stereo philco, a mi entender en el pioneer el rojo y amarillo ya me vinieron empalmados en la caja nueva, por ende esos dos los tengoque conectar a los cables unidos de la vieja conexion de philco. y el negro determino que es masa. para probar si hay corriente voy a poner una lamparita de 12 v. y si es asi los voy a conectar. espero comentarios, info , demas.
saludos mauro :?
fiat 100 %Tano
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor maurocker » Mié Jul 22, 2009 9:38 am

oka!!! disculpas no sabia!! cerralo o decime como lo puedo cerrar
fiat 100 %Tano
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor willyams » Mié Jul 22, 2009 2:17 pm

maurocker escribió:gente como postee antes!! me trajeron de afuera el pioneer deh 9500 !!! y estoy contento ya que me lo consiguieron muy barato!! el tema es que en estos dias lo voy a colocar!! ya me pasaron como hacerlo, los respectivos colores de cables y demas, por un lado lo quiero poner yo ya que es facil, pero por otro lado me da cosa de hacer mierda el stereo de quemarlo o algo asi, es posible que lo queme o lo arruine, en mi auto tengo la conexion del stero philco como dije antes ya tengo identificados los cables de audio (mediante una pila) y por otrolado tengo dos cables de diferentes colores y un cable negro, esos conectados al antigua ficha que se conectaba al stereo philco, a mi entender en el pioneer el rojo y amarillo ya me vinieron empalmados en la caja nueva, por ende esos dos los tengoque conectar a los cables unidos de la vieja conexion de philco. y el negro determino que es masa. para probar si hay corriente voy a poner una lamparita de 12 v. y si es asi los voy a conectar. espero comentarios, info , demas.
saludos mauro :?


maurocker Leete todo este post, que acá ya te pusé unos diagramas de cómo conectarlo cable por cable y ademas varios te dimos mucha información de como conectarlo así no tenés problemas, miralo y avisanos cualquier duda, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor maurocker » Vie Jul 24, 2009 8:50 pm

Gracias a todos los que me ayudaron!!! ya lo pude instalar y anda de 10!!!! muy contento!! gracias willyams, tolder, shakito,rolo, y a todos los que me dieron una mano.
se ve escucha muy bien y anda joya, conecte directo el amarillo y el rojo. les mando grans saludos a todos y gracias nuevamente,
mauro
fiat 100 %Tano
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor willyams » Vie Jul 24, 2009 9:36 pm

maurocker escribió:Gracias a todos los que me ayudaron!!! ya lo pude instalar y anda de 10!!!! muy contento!! gracias willyams, tolder, shakito,rolo, y a todos los que me dieron una mano.
se ve escucha muy bien y anda joya, conecte directo el amarillo y el rojo. les mando grans saludos a todos y gracias nuevamente,
mauro


Bueno que suerte que lo tenés andando y no se quemó nada, saludos. 8)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 9:57 pm

Me alegro que haya quedado funcionando correctamente.

Una vez me recomendaron que si estas escuchando el estereo y vas a dar arranque al motor primero conviene apagar el estereo para evitar quemarlo por golpes de tension.

Lo mismo antes de sacar el frente, nunca hacerlo con el estereo prendido.

PD: Shakito tenes el mismo estereo que yo !!!!

Un saludo.

Rolo. 8)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Stereo pioneer deh 9500!! colocacion

Notapor bodoque » Mar Mar 15, 2011 10:04 am

hola mi nombre es Dario me regalaron un pioneer y no se bien como conectarlo en la salida de mi auto tengo un cable rojo un cable negro el de la antena y 2 de parlantes, y en la ficha del stereo tengo rojo y amarillo, uno negro uno azul y 2 morados si serian tan amables de desirme como van conectados les agradeceria mucho .
Random avatar
bodoque
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio