Stereo pioneer deh 9500!! colocacion

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Stereo pioneer deh 9500!! colocacion

Notapor maurocker » Mié Jul 08, 2009 4:45 pm

buenas gente luego de estropear mi stereo philco original del auto!!! consegui un pioneer deh 9500!! el tema es me viene con un manual donde hay un grafico donde te muetra como instalarlo!! alguien sabe si puedo conectarlo directamente sin modificar cables ni nada del stereo anterior o solamente es cambiar los cables y el conector del stereo!! recibo comentarios y info!! saludos mauro
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jul 08, 2009 6:04 pm

Mauro, primero que nada ese modelo ( 9500 ) es muy bueno, fijate que los cables están marcados con colores y dice a qué corresponde cada uno, ya tengo uno de los que tienen 4 salidas de 15 W ( año 95 masomenos ) si no te sale como se conecta me fijo y te digo, revisá bien y no te aconsejaría que uses la misma conexión del otro estereo, revisálo primero, suerte con eso.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Mié Jul 08, 2009 6:05 pm

Hola, es muy sencillo, si te das una minima idea, solo que te van a sobrar 4 cables, ya que el philco original viene con solo dos salidas, adelante...
este tiene 4 salidas te van a faltar conectar los parlantes traseros ...

el esquema es sencillo, los cables de colores verde, violeta, blanco y grises son los de parlantes no recuerdo el orden de conexion, fijate el manual que explica cada uno de ellos. los cables rojo=positivo, negro= masa, amarillo (dejalo sin conectar) azul, antena electrica (dejalo sin conectar).

cualquier cosa escanea el grafico de conexion asi te guio , yo no lo tengo :(

Salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor maurocker » Mié Jul 08, 2009 6:09 pm

si esta bueno el pioneer !! la coneccion de el philco estaba todo asi nomas!! el stereo este nuevo me viene con un conector donde dice donde va cada color de cable!!! masa, parlante derecho, izquierdo, etc. el tema es que yo me animo a ponerlo pero quiero saber si el stereo corre algun riezgo de quemarlo si lo conecto donde no debe ir! el esquema de conexion del philco lo desconozco no se que significa cada color por la mugre que tiene y por que estan bastantes feos esos cables!! te agradeceria si me lo podes mandar que es cada color asi no hago macanas!"!!
saludos mauro :D
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor maurocker » Mié Jul 08, 2009 6:11 pm

gracias shakito!! por la buena onda si puedo lo subo asi me orientas !!!
saludos :D
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor tolder » Mié Jul 08, 2009 6:12 pm

Mauro si tenés la conección del estereo ( Pioneer ) la instalación la sacas fácil con una pila y una lampara, con la pila vas llegando a los cables de los parlantes ( podés identificar primero los cables por la bisagra de la puerta ), una vez que sabes cual puede ir a cada parlante, con una pila alimentas esos cables y sentis el ruido en el parlante, así identificas el lado, y con la lampara llegas a la alimentación
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor maurocker » Mié Jul 08, 2009 6:21 pm

gracias tolder!!! voy a probar con eso que me decis!!! muy bueno !!
saludos
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor eljaunpamovil » Vie Jul 10, 2009 9:40 pm

disculpa shakito difiero en algo con vos, el cable amarillo tambien es de alimentacion creo que la alimentacion de la compactera me habrian dicho ese va conectado al positivo...
saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Vie Jul 10, 2009 9:47 pm

pioneer deh 9500...............pioneer deh 9500................... :? :? :? :? :( :( :oops: :oops:

chicos estuve buscando ese modelo en mercado libre y hoy casualmente no ay alguno publicado o que se yo pero no lo encontre.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jul 10, 2009 9:48 pm

eljaunpamovil escribió:disculpa shakito difiero en algo con vos, el cable amarillo tambien es de alimentacion creo que la alimentacion de la compactera me habrian dicho ese va conectado al positivo...
saludos!


No para la compactera, puede que tengas dos que van al positivo, uno el que se corta al sacarlo de contacto para que se apague y otro a un ( + ) permanente que es la memoria, pero no tiene que ver con la compactera, esa la manejas con dos fichas que se enchufan en los chicotes que están para eso ( dos ) y que sólo los usas de tener una compactera aparte.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Vie Jul 10, 2009 9:57 pm

si podes tomar fotos o algo me gustaria conocer ese modelo .....seguro es muchisimo mas avanzado que el mio a mi el mio me gusta por que manejas el ipod si tocarlo todo por el pionner de seguro el tuyo tambien eso es una mega ventaja
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 10:09 pm

tolder escribió:
eljaunpamovil escribió:disculpa shakito difiero en algo con vos, el cable amarillo tambien es de alimentacion creo que la alimentacion de la compactera me habrian dicho ese va conectado al positivo...
saludos!


No para la compactera, puede que tengas dos que van al positivo, uno el que se corta al sacarlo de contacto para que se apague y otro a un ( + ) permanente que es la memoria, pero no tiene que ver con la compactera, esa la manejas con dos fichas que se enchufan en los chicotes que están para eso ( dos ) y que sólo los usas de tener una compactera aparte.

Saludos


el amarillo es el back up de la memoria y lleva corriente permanente, y el rojo positivo, tambien conviene que tenga corriente permanente ya que el duna carece de una llave que sea solo para accesorios, en caso de estar en el auto detenido y querer escuchar radio hay que tenerlo permanente en contacto con el riesgo de quemar el modulo ademas de descargar la bateria y joder la bobina.

En cuanto a las conexiones, las pioneer son todas iguales, yo tengo el manual de la mia, que es del año 2000, es una DEH - P 4050, si queres te paso los colores y las fichas y como alimentas compatera o potencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Sab Jul 11, 2009 7:38 am

tolder escribió:
eljaunpamovil escribió:disculpa shakito difiero en algo con vos, el cable amarillo tambien es de alimentacion creo que la alimentacion de la compactera me habrian dicho ese va conectado al positivo...
saludos!


No para la compactera, puede que tengas dos que van al positivo, uno el que se corta al sacarlo de contacto para que se apague y otro a un ( + ) permanente que es la memoria, pero no tiene que ver con la compactera, esa la manejas con dos fichas que se enchufan en los chicotes que están para eso ( dos ) y que sólo los usas de tener una compactera aparte.

Saludos


Juan, es como dice Tolder (ariel), el amarillo se conecta a la alientacion del contacto, para que solo funcione cuando el auto esta en contacto (valga la redundancia) o bien en marcha. pero fijate que el esta comentando que tiene la coneccion del estereo original, por ende... marron= positivo, negro= negativo, gris y gris con negro,= parlante derecho y blanco y blanco con negro= parlante izquierdo.

la compactera la conectas a las entradas RCA que tiene en la parte trasera, lo mismo que las potencias.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor willyams » Sab Jul 11, 2009 7:42 am

Algunos por ejemplo yo prefiero conectar el amarillo directamente a los 12v. de la bateria con el rojo del stereo, y no al contacto, para que el stereo ande siempre en contacto y estando el auto apagado, pero es a gusto de cada uno, realmente se conecta como te dijeron antes. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Jul 11, 2009 8:58 am

Insisto el amarillo es el respaldo de la memoria, de conectarse con el contacto nunca vas a poder programarle nada a la radio ya que al sacar el contacto se borrra todo, las pioneer es el unico metodo que tienen de respaldar la memoria.

Hay otras que hasta tienen un pack de pilas como de reloj en su interior, pero no es este el caso.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio