Sumba la caja de velocidades

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sumba la caja de velocidades

Notapor sltolenti » Mar Sep 16, 2008 9:38 am

Hola a todos, soy nuevo en esto de los post, asi que espero no ser denso, el tema es el siguiente.
tengo un Fiat Duna CL 1.6 Mod:94 190.000Km 2º dueño (el 1º era un señor mayor) lo tengo desde marzo del 2008 muy prolijo en todo (mecanica chapa pintura interiores bla bla bla) peeeeeeero... la caja de cambio me sumba muchisimo y es un ruido muy molesto (no tanto pero a mi me molesta mucho, ademas el que se sube pregunta -que es ese ruido???) :roll: y a todo dueño de auto le duele ver a su hijo prodigo quejarce de alguna falencia, no? :oops:
el ruido para que lo tengan presente, se asemeja muchisimo al que hace cuando vamos marcha atras en una velocidad elevada, aclaro que la caja anda muy bien entran todos sin problemas (la 2º en frio se queja al entrar pero con 10 minutos de recorrido ese problema desaparece hasta el dia siguiente que arrancamos el dia con fiaca) y lo camino todo el dia sin dificultades mecanicas (no soy remisero pero le hago unos cuantos kilometros diarios) tambien aclaro que tiene gasa en la caja ( de echo le desconfie al primer aceitero y me fui a otro para corroborar que de grasa anda bien).
Queria consultar con ustedes antes de ir a un mecanico y me quiera vender gato por liebre ya que es evidente que de mecanica no me llevo muy bien.
Y la cara me vende, asi que antes de consultar con ellos quiero sus sugerencias o diagnosticos. desde ya muchas gracias a todos. Sebastian
Random avatar
sltolenti

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Sep 16, 2008 11:37 am

Bienveinido.

Para mi pueden ser dos cosas, los rulemanes que esten mal o lo otro que tenga desgaste en el conjunto piñon y corona.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mar Sep 16, 2008 12:50 pm

Bienvenido!!
Una pregunta, cuando hace un poco de ruido se puede solucionar con un aditivo de caja, o es cuestion de desarmar y ver?
Lo que pasa es que no quiero tener que bajar la caja
Mi caja hace como ruido a rulemanes jodidos.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor sltolenti » Mar Sep 16, 2008 5:01 pm

Gracias por las bienvenidas, y en respuesta a tu comentario rolando, me inclinaria por algun ruleman, lo cual me temo Sebita que va a ser nesario bajar la caja. ahora mi pregunta seria otra. cuanto se puede andar asi? y si me dejo estar que consecuencias acarrea esto?. gracias
Random avatar
sltolenti

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor rolando rognone » Mar Sep 16, 2008 5:47 pm

sltolenti escribió:Gracias por las bienvenidas, y en respuesta a tu comentario rolando, me inclinaria por algun ruleman, lo cual me temo Sebita que va a ser nesario bajar la caja. ahora mi pregunta seria otra. cuanto se puede andar asi? y si me dejo estar que consecuencias acarrea esto?. gracias

Mira en lo personal soy partidario que si el auto esta anunciando algun desperfecto y sobre todo en lo que es motor o caja, lo pararia y lo llevaria al mecanico si es que no lo puedo solucionar yo mismo.

Cuando el auto empieza con ruidos en los lugares que mencione es sintoma de que algo anda mal, es como si te hablara, y las consecuencias estan sujetas a lo que tenga, todo depende de lo que este mal.

Si es ruleman es una cosa, si fuera el conjunto piñon corona es otra.

Pero si no tenes mas remedio de pronto lo podes trabajar con delicadeza y cuidado, ponerle algun aditivo antifriccion a la caja de cambios, de paso podrias cambiarle la valvulina y ver en que estado esta la que sacas, si no tiene polvillo metalico, y en cuanto puedas reparalo.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje