Supongo que regula muy bajo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Supongo que regula muy bajo

Notapor nahuelcat » Jue Dic 27, 2012 8:24 pm

Bueno gente ya publique un par de veces y me ayudaron banda (tengo un duna 1.7 Disel) por que como digo siempre , de mecanica 0...la cuestion es que (les explico todo) el 24 a la noche se me corto la correa que va del alternador a la bomba de agua y se me estaba por cortar la que va del aire a la bomba de agua ( Creo ) cuestion mi mecanico no tenia lugar , y se lo di al padre de mi novia que se lo lleve al de el ( no lo conozco ) . Le cambio las dos correas hoy lo voy a sacar y me vibra una banda el auto y regula bajisimo y chilla un poquito la correa pero no se para , anda barbaro pero regula muy bajo . El Padre de mi novia no esta y no se donde queda el mecanico :oops: mecanico queria saber si me podian ayudar...


Busque en el buscador y no encontre nada disculpen si ya esta publicado . Gracias
Random avatar
nahuelcat
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:47 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Supongo que regula muy bajo

Notapor davidmil3 » Vie Dic 28, 2012 4:22 pm

e cambio las dos correas hoy lo voy a sacar y me vibra una banda el auto y regula bajisimo y chilla un poquito la correa pero no se para


Para mi que tenes un problema en las poleas, el Aire esta prendido ?, La direccion gira bien (si es DH), si las correas son nuevas NO tienen porque hacer ruido, por ahi las dejó demasiado tensada, de todas maneras, si sentis que el motor se te muere en vueltas, te va a levantar mas temperatura si regula abajo de tu punto de regule, si tenes creo qeu es una llave 8 o 10, yo te explico como acelerarlo un poco desde la bomba asi queda mas acelerado, el punto de regule es 750 a 900 rpm, por lo que me llama la atencion, ya que no tiene sentido que haya tocado la bomba ese mecanico que lo llevaste

Sigo afirmando, para mi tenes un problema en las correas, por eso la otra se corto, por eso la que esta ahora chilla y se te va a cortar en mucho menor kilometraje que lo óptimo, si no me equivoco hay que cambiar correa y tensor al mismo tiempo, para evitar eso

Saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Supongo que regula muy bajo

Notapor rolando rognone » Vie Dic 28, 2012 4:43 pm

No sera que tambien cambio la correa de distribucion?? ahi si toca la bomba.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Supongo que regula muy bajo

Notapor nahuelcat » Jue Ene 03, 2013 6:38 pm

Nono las dos de la bomba , la que va al aire y al alternador , sin el aire prendido regula bajo , muy bajo , y lo queria levantar un poquito , pero no se cuanto o como hay que hacer , y si las correas estan cambiadas y siguen chillando , tendre que cambiar tensores ? son caros ? yo me quiero ir de viaje en 15 dias a cordoba , lo podre hacer ? gracias por su ayuda.
Random avatar
nahuelcat
 
Mensajes: 12
Edad: 34
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:47 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Supongo que regula muy bajo

Notapor rolando rognone » Vie Ene 04, 2013 9:42 am

En cuanto a los de las correas siempre que se cambian despues ceden un poquito y se asientan por lo cual requiere de una nueva tension, fue lo que me paso a mi, los tensores no veo para que los vas a cambiar.

Fijate cuanto ceden las correas entre los dos puntos mas largos de las poleas, no pueden ceder mas de 1 cm con la presion del pulgar.

Las poleas si estan con buen cuerpo y no presentan desgaste tampoco creo que sea necesario que las cambies, brillosas siempre van a estar porque eso es lo que genera la goma de la correa, ponerlas brillosas.

En cuanto a lo de la bomba ahi no te puedo ayudar, yo tengo un naftero, espera la opinion de los foreros que tiene diesel.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Supongo que regula muy bajo

Notapor davidmil3 » Lun Ene 07, 2013 11:39 pm

Mirá. como viajar podes viajar, si el motor en 2000 a 3000 rpm no chillan las correas viaja tranquilo, si de todas maneras lo notas muy bajo / muerto en rpm, fijate en la bomba inyectora tenes una especie de tornillo con una tuerca donde apoya la mariposa del acelerador cuando regula, con el motor APAGADO, desajusta esa tuerca un poquito y giras el tornillo (cuanto mas "abierto" el tornillo quede, osea, cuanto mas lejos de la tuerca (del lado que apoya el acelerador) quede el tornillo, mas rpm de regule obtendrás, lo ideal es que lo sientas regulando parejo, en 1000 rpm aprox esta bien

Te adjunto unas fotos para que veas como se acelera


Imagen

Saludos, suerte !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio