Susto a media noche por luz del aceite.....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Susto a media noche por luz del aceite.....

Notapor jan carlos » Dom Jul 26, 2009 1:00 pm

hola chicos espero anden bien ches.................les cuento ayer de regreso a casa luego de laburar con un muy buen amigo director argentino luego que me tome un ruta para cortar camino que es muy sola y oscura y yo venia solo se me prendio la luz del aceite guao :cry: me asuto de verdad ya que no sabia que era entonces me calme y segui la ruta a menos velocidad unos 60km oues esa ruta es peligrosa para detenerse de noche y solo........ :oops:

luego de recorrer como 14 km llegue a la bomba de servicuio donde me detuve a chequear pues dias anteriores cuando cambien la pata de la caja note uno gotica de acite caer y el motor por abajo bastante humedo de aceite cosa extraña ya que lo e venido chequeando siempre y nunca le falta....ok

dije nada lo termino de botar y le debe faltar como 3 litros entonces lo deje reposar bastante para medirlo bien y nada chicos full full de aceite :? :? :? .......

y asustado pues me faltaban como 15 km pa llegar a acasa

entonces viendo y viendo logre ver la valvula de aceita que va al motor que abre cambiado hace como 6 meses que esta cubierta por una capuchita plastica que protege el conector bue me dio por quitar la capucha y adentro estaba toda majoda de acieta cosas que me parecio extraño y me llevo a pensar que la valvula se daño y me estaba dando una mala lectura.....ojo la que cambie lo hice por que entre el motor y la valvula habia una gotica de acite ...... el de anoche no era por hay era como por la pieza plastica como por donde se conecta el cable era de noche no aprecie bien pero por la rosca no era entonces creo que se daño y me estaba dando una lectura falsa

aun no e reparado eso pues hoy no abren las casaas de repuesto pero lo que voy a hacer mañana es comprar una nueva y cambierla y ver que pasa........

pero quisiera escuchar opiniones y sugerencias muchachos quizas no sea eso y sea optra cosita que opinan
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Dom Jul 26, 2009 6:44 pm

Jan , es bastante común que pierda por el sensor , ya que es una mezcla de materiales ( plasticos , metales etc) , yo recomendaria cambiarlo, es muy simple y te sacas una duda de la cabeza.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Dom Jul 26, 2009 7:32 pm

Me paso una vez en otro auto que no daba la lectura erronea pero habia empezado a perder entre el terminal de la ficha y el plastico.

Quedate tranquilo que es eso Jan, si fuese por falta de presion no tendrias el aceite botando para afuera por el bulbo. :idea:

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 26, 2009 10:02 pm

seguro chicos mañana la cambio y les cuento gracias
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Lun Jul 27, 2009 1:08 pm

hola chicos bueno les cuento hoy fuy a comprar la valvula y por mala suerte no consegui de las buenas italianas habian puras tapa amarrilla osea genericas japonesas bue pa salir del paso compre una luego llegue donde un amigo que tiene una venta de repuestos y le comente y me dijo ya va.....fue y busco y ma saco otra que la usa algun modelo de palio y algunno de fiat y bue es alguito disdinta la pieza plastica es mas larga y el chupon o patica es distinto ac un par de foticos para que vea disculpen la calidad pero fue con el celular

esta es la que consegui de el es igual pero geenerica igua la guardare por cualquier emergencia

Imagen

aca la valvula con el chupon y su cable que tambien tuve que comprar ya que la conexion no es la misma

Imagen

aca la valvula y su conector separados

Imagen


y aca una al lado de la otra realmente es lo mismo me dijo el cambia es la conexion y que y que es mejor por esa pieza plastica protectora que una vez que se conectada queda selladita y hermetica

Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 27, 2009 1:23 pm

Es una version mas moderna, tiene la misma ficha que tienen los dunas en la conexion del cut off.

Lo importante es si tienen la misma presion de funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar Jul 28, 2009 7:06 pm

hola rolan bueno te cuento me averigue y si funciona igual y de hecho es mas duradera y de mejor calidad y montarla no es nada del otro mundo quitar y poner lo que se cambia tambien es el cable ya que no es te palita si no se palito de hecho se ve en las fotos anteriores que compre las 2 cosas y solo pique el cable y puse el nuevo aca les muestro unas pequeñitas foticos del trabajo

Imagen

Imagen


aca ya montada y conectada y aproveche de cubrir el cable con mangera corrugada de palstico

Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 28, 2009 9:25 pm

Buen trabajo, ahora esta todo funcionando bien no ??

El que sacaste supongo que era el original, no lo tires que te sirve como muestra ya que ahi los repuestos escasean.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mar Jul 28, 2009 9:35 pm

si rolan funcionas de 10 y el que quite lo bote tranquilo que luego lo consegui nuevo y lo compre por no dejar y lo tengo como repuesto lo unico que si lo necesitara montar seria fastidioso pues deberia picar el cable y poner el otro conector creo que mejor compro otra de esa y la tengo por ay :?
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio