Tambien temperatura al límite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor willyams » Lun Dic 15, 2008 9:01 pm

Bueno creo que mi problema está solucionado, alguien me sabría decir que si ya no subio más, entonces no es la junta????
Porque tambien lo probé en ruta hoy a la tarde de 13 a 15 hs, fuí hasta el Tigre, hacia calor y la temperatura se mantuvo, hasta ahora no había subido mas despues de la limpieza del radiador que hice.
Pero tampoco lo había probado con calor a la tarde.
Ahora si hubiera sido la junta, importa si es de dia o de noche , o se hace mucho calor?? esa es mi duda.
Y despues de estas pruebas que le hice, me quedo tranqui entonces la junta no es?? o puede ser y que ahora no lo este haciendo??
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor willyams » Mar Dic 23, 2008 8:11 am

Bueno volvieron los quilombos, Se me dio por cambiar , el liquido refrigerante, puse una Bosch concentrado con agua desmineralizada, y que pasó, empezo a andar mal como antes, eso que lo purgue, y lo tuve como media hora regulando.
Así que parece ser la junta, porque le probé bomba de agua, anda de 10, el radiador funciona bien, le metí con una manguera ancha agua y circula de 10, y cambié el termostato.
Lo único raro es que la manguera de abajo del radiador se mantiene fria y la de arriba hirve, y el electro no prende, puede ser que un problema con la junta me frene la circulacion???
Imagen
willyams

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 8:45 am

Williams, si le cambiaste el termostato es una situacion rara, y mas si lo purgaste, es probable que si esta quemada la junta haga una burbuja en el radiador y no deje circular el agua, pero me parece medio raro, se manifestaria en el vaso recuperador (deposito desgazificador presurizado).

Lo que podrias probar es juntar el refrigerante desconectando la manguera inferior del radiador o aflojando el taponcito de descarga que esta al lado de la misma y con una batea lo juntas todo, saca el termostato y ponele solo la carcaza del mismo y arma todo de nuevo a ver que pasa, porque puede que este trancado aunque sea nuevo cosa rara ya que si estuviese trancado el mangon de arriba no podria estar tan caliente, o que el radiador este mal a pesar de que decis que el agua circula con la manguera.
Los termostatos tienen un alivio para que aunque este cerrado igual pase un poco de agua, estando cerrado para el unico lugar que hay paso de agua es hacia el radiador de la calefaccion, por eso hayo raro que el mangon este tan caliente.

Es lo unico que se me ocurre.
Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mar Dic 23, 2008 9:18 am

Ahora Williams, y co-forreos, si la manguera superior esta caliente y la inferior fria demuestra que lo que está mal seria el radiador. Eso es lo mas logico...no hay termostato que valga y menos en el medio ya que analizando la falla o el análisis de la misma, si la manguera superior esta caliente y la inferior esta fria lo que esta tapado u obstruido es el radiador (eso es si o si).

Wiliams escribió:Lo único raro es que la manguera de abajo del radiador se mantiene fria y la de arriba hirve, y el electro no prende, puede ser que un problema con la junta me frene la circulacion???

tambien es logico ya que el radiador y el sensor o bulbo estan por debajo de la temperatura de funcionamiento.......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Mar Dic 23, 2008 11:01 am

Y digo, no puede ser que tenga tapado parte del circuito dentro del motor ? es decir los conductos que van por dentro del block y de la tapa ;-)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Mar Dic 23, 2008 1:46 pm

juanpf escribió:Y digo, no puede ser que tenga tapado parte del circuito dentro del motor ? es decir los conductos que van por dentro del block y de la tapa ;-)

Me parece que no Juan, ya que en ese caso las dos mangueras estarian frias o a temperatura similar y el motor levantaria rapidamente temperatura....
Ojo, lo que abria que analizar es, si la manguera de abajo esta muy fria con respecto a la de arriba. Digamos es normal que haya diferencia entre ambas, pero cuanto, es el problema; en este caso estariamos en precencia de una falla de exeso de temperatura del motor.
Hiciste la Prueba de sacarle el termostato, y probarlo asi?????
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor willyams » Mar Dic 23, 2008 3:28 pm

Bueno recien llego a casa, hice otra prueba le puse un termostato, que está vacio por dentro, osea liberado, que me presto mi vecino, asi el agua circula libremente, y hace exactamente lo mismo, aclaro que el radiador lo hice revisar ayer y está perfecto, el tipo que los repara, me dijo que no tiene nada circula perfecto.
Recien llego del mecanico y me dice que tiene que ser la junta, que a él le paso una vez algo similar con un cliente, y era la junta metiendole presion por el agua que pasaba por el block y no dejaba circular la misma , y antes de desarmarlo la manguera superior estaba caliente y la de abajo fria.
Que se yo si es eso, mañana empiezo a desarmar y ver. no quiero desarmar al pedo.
Pero teniendo todo lo demas bien!!
Bueno mañana o pasado desarmo, voy a sacar fotos a todo. Si alguien piensa que es otra cosa, avisenme, asi no toco nada.
Le contesto a Sergio, la diferencia de temperatura entre la de arriba y la de abajo es mucha.
Y el problema empieza despues de que llega a los 95 grados mas o menos, despues no baja mas, el electro no prende porque el agua adentro del radiador en la parte del bulbo está fria. Yo poniendolo directo la temperatura queda fija en los 95 grados, si lo apago se va para arriba sin bajar mas.
Imagen
willyams

Notapor DUNGA » Mar Dic 23, 2008 4:14 pm

8) Primero arranco con una pregunta, la bomba de agua la revisaron? y como?

Si hay diferencia de temperaturas en las mangueras es por que el liquido no circula, osea o el termostato no abre, el radiador esta tapado, o la bomba no tira lo suficiente! porque esto ultimo? si la bomba funcionara correctamente ademas de caliente la manguera de arriba se pondría dura por la presión ya que el agua no pasaría como debe. Y en algún momento aparecería alguna perdida de liquido que generalmente se da en la bomba o reventando alguna manguera!

Willyams, creo que ya tenes descartado que sea el radiador, y cambiaste el termostato, no te burbujea el liquido en el tacho y andando tranquilo te funciona el electro. Y la bomba? hiciste ver la bomba?

Un abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 4:27 pm

Agrego algo mas a lo de Dunga, si fuese solo presion por la junta quemada, para donde iria esa presion ???, para algun lado tendria que salir permitiendo tambien que vaya pasando agua con burbujas, porque o bien se inflaria el mangon que esta caliente o hasta reventaria el radiador.

Seria bueno revisar el funcionamiento de la bomba.
Saludos.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Dic 23, 2008 4:39 pm

Williams, lei de nuevo todo el post para que no me quedara nada colgado, no se menciona que hayas comprobado el funcionamiento de la bomba de agua como te menciona Dunga, y no sera que al limpiar el radiador le quedo algun trozo de oxido que obstruyo la salida y por eso no circula el agua.

Cuando tu lo probas con la manguera, le pones agua por arriba y sale fuerte por abajo, y si lo haces a la inversa tambien, y si podes sacudilo a ver si no sentis que haya oxido suelto solidificado en el interior de los caños.
Si el radiador es de caño grueso es dificil que se obstruya pero puede haberse alojado como decia alguna particula grande de oxido y hacer de tapon.

Otra cosa, ninguno de los mangones estara obstruido o extrangulado en alguna parte ???

Suerte con eso.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Mar Dic 23, 2008 4:56 pm

Bueno lo primero que probé fué la bomba, ayer desarmé todo de nuevo, saqué el termostato, y la manguera que va a la bomba de agua con un caño atras del motor, le puse agua con una manguera y prendí el auto, regulando tira un re chorro de agua por el otro lado, y viceversa, probé de ambas entradas de la bomba de agua, y si acelero con una fuerza increible, por eso creo que anda bien, el radiador lo mismo, desarmé le pongo por arriba con una manguera de 3/4 agua y sale muy bien por debajo y viceversa, tambien lo sacudí un poco pero siempre salio clara y limpia el agua, igual mirando los agujeros o por donde va el bulbo se ve que esta limpio y bien internamente, comento que es el original y con cañitos finos.
Por eso no se que mas hacer, mi mecanico me dijo asi, que debe ser la junta y que le debe meter presion por el block y por eso no circula.
Aca hay un post de santino, que comentó lo mismo, que se le iba la temperatura, y que la manguera de abajo siempre la tenia fria del radiador, despues dijo que tenia la tapa floja y que cambio junta, le hizo un plano a la tapa y lo solucionó. ahora le mandé un MP preguntado los detalles. estoy esperando su respuesta.
Bueno YO DESEO que sea otra cosa, pero bueno otra no me queda. ya probé todo.
Imagen
willyams

Notapor DUNGA » Mar Dic 23, 2008 5:17 pm

rolando rognone escribió:Williams, lei de nuevo todo el post para que no me quedara nada colgado, Rolo.

Jaja! Rolando yo hice lo mismo !

Lo que le paso a Santino es muy similar a lo tuyo Willyams, el lo soluciono cambiando junta y haciendo plano! si es solo eso no sale muy caro! da por hecho que tenes que cambiar también los tornillos de la tapa!

Suerte con eso! Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Mar Dic 23, 2008 5:39 pm

williams, es un tema ponerse a desarmar si no estas seguro cual es el problema, muchas veces hay una perdida pequeña por la junta, y al poner todo nuevo en definitiva mejora, ahora si le midieras la compresion en cada uno de los cilindros con tu mecanico, pienso que te ayudaria a descubrir si viene por hay el problema, sacar la tapa tiene lo suyo ( en gasto, tiempo, etc. ), en una de esas es otro el problema, aunque a mi tampoco se me ocurre otra posibilidad, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Mar Dic 23, 2008 10:15 pm

Si me pasa eso tolder, me jode no saber, probé todo de apoco, buscando que sea otra cosa, por eso estoy seguro que no es la bomba o el radiador, ya les hice de todo, lo que me va a matar es si cambio la junta y hace lo mismo, espero que no. Santino me contestó que el con el cambio de junta lo solucionó.
Yo voy a empezar a desarmar el 25, así llevo la tapa para hacerle el plano el 26, y espero terminar pronto, bueno saludos a todos, gracias por su tiempo y Feliz Navidad.
Imagen
willyams

Notapor rolando rognone » Mié Dic 24, 2008 9:19 am

Entonces hermano lo unico que queda es la junta de la tapa de cilindros.

Ya no se me ocurre mas nada para evitar que sea eso, pero bueno, sera cuestion de que desarmes y hagas el replanado.

Te conviene cambiar los esparragos que apretan la tapa de cilindros.

Y hace como te dijo Tolder, hace medir la compresion, el tema es que a veces se manifiesta cuando levanta temperatura producto de la dilatacion de los materiales, quizas en frio te de bien la compresion pero el lio se arma cuando llega a la temperatura de trabajo.

Suerte.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas