Tambien temperatura al límite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 9:54 am

Gracias Williams, espero que se haya solucionado definitivamente el tema de la temperatura.

Saludos.
Rolo.

PD: te mando un mp para saber de tu hija para no desvirtuar.
Un abrazo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor sergiog » Lun Dic 29, 2008 10:09 am

Buenisimo, viste que terminó siendo el radiador, nomas....
Sobre tu duda, el " tacho" de plastico donde entra esta divivido en dos o mas compartimentos, y por ahi fuerza a circular ( por acción de la bomba) el refrigerante entre los conductos metalicos del radiador o sea entre un taccho y otro hasta llegar al extremo donde tiene la manguera inferior (hace un zigzag).......
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 10:32 am

Sergio, cuando decis tachos te referis a las tapas plasticas verdad???
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Dic 29, 2008 12:13 pm

Exacto Rolo por esos las "comillas" , es que todavia quedan en reminicencia , los que eran de bronce, posterior laton, y ahora plastico...
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 12:37 pm

De acuerdo a la explicacion de Sergio, los radiadores en la actualidad ademas de ser de aluminio que por lo que tengo entendido es mejor disipador del calor que sus antecesores, su funcionamiento de circulacion del refrigerante es en zig zag y en forma horizontal, por medio de tubos cilindricos.

Los radiadores mas viejos tenian las tapas arriba y abajo y adentro eran tubos planos por donde circulaba el refrigerante en forma vertical y estos tubos eran independientes entre si, y colocados desfasados uno con otro en el espesor del radiador.

En el momento de tener que limpiarlos se desoldaban las tapas que estaban soldadas con estaño y se les pasaba una herramienta plana a cada tubo desde un extremo al otro para destaparlos.
Luego se colocaban las tapas y se soldaban nuevamente con estaño.
Estos tubos iban por dentro de las laminas metalicas por donde pasa el aire.
Se les denominaba "panales" al conjunto de refrigeracion.
Tambien se podia cambiar el panal entero o soldarlos individualmente en caso de fugas o pinchaduras.

Queria agregarlo a la explicacion antes mencionada del amigo.
Gracias.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Lun Dic 29, 2008 1:22 pm

Bueno aclaro que es dificil explicarlo por aca, Sergioq me explico entonces como es, que el tacho de plastico está dividido en varios compartimentos y por la fuerza de la bomba hace circular por los tubitos. Eso siempre me parecio a mi.

Aca dejo una foto y marqué con rojo el tacho de plastico donde entra el agua y el como me dijo el tipo que limpia los radiadores que es la circulacion dentro del mismo.
El me dijo que en los tachos es todo abierto por dentro, o sea huecos, y que como el agua entra por arriba llena los tubo por gravedad, se entiende, y por eso si el mio estaba tapado, el agua salia igualmente por abajo sin problemas.

Imagen

Aca dejo otra foto como me explico sergioq, mas o menos pienso que debe ser el interior del radiador, que el agua pasa por los tachos solo en los extremos creo, bueno si alguien sabe mas del tema que lo explique, saludos.

Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 3:39 pm

Aplicando el sentido común coincido con la explicacion de Sergio y discrepo con la explicacion que te dio el que repara los radiadores.

Porque??, porque si fuese como te dijo el tecnico, con las cajas plasticas huecas y teniendo ambos picos de entrada y salida en el mismo lado y en la misma caja obviamente el agua va a buscar el camino mas corto y no pasaria por los caños.

Aplicando la explicacion de Sergio, si la caja esta dividida, el agua entra por el pico superior, recorre por dentro de los caños porque es la unica salida que tiene, pasa por el bulbo del electro y luego llega al pico inferior de salida, asi entiendo yo que funciona.

Lo que puede ocurrir es que tu radiador tuviese rota en su interior la tapa plastica y por eso pasaba de largo el agua.
De todas formas no te desagas ni rompas el radiador viejo para ver como es por dentro, porque me parece que andas con ganas de abrirlo no ???, ja, ja.
Conservalo y podes llevarlo a otra casa para que lo limpien y reparen y lo guardas de repuesto.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Lun Dic 29, 2008 4:14 pm

Exacto estoy con muchas ganas de destriparlo, pero ya son varios hasta mi vecino, él que me había prestado el suyo para probar, que me dicen que lo haga guardar y lo deje por las dudas, pero me estan ganando las ganas de abrirlo para ver como es por dentro. Lo voy a llevar a otro tipo que limpia y me aconsejaron y le voy a pedir ver cuando habra los tachos y lo voy a comentar, ovbio voy a llevar la camara para subir despues fotos. saludos.
Imagen
willyams

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 4:23 pm

Ese trabajo se hace con una maquina que prensa a la vez y de forma pareja todas las chapitas metalicas que tienen las cajas plasticas del radiador para que no pierda, pero en particular yo o lo guardo o lo hago reparar, tirarlo o romperlo no porque uno nunca sabe, y mas si es el de fabrica.
Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Dic 29, 2008 7:20 pm

"Radiadores Ivan" Vecino, pasando fiat leiva me dijeron que limpian y posiblemente reparen si vas averigua y me chiflas, que tengo que uno para reparar...
Saludos
Sergio
sergiog
Moderador

2017 Peugeot 208

Notapor willyams » Mar Dic 30, 2008 1:20 am

Ok, te aviso Sergio, el otro día iba a comprar el radiador a leiva, pero la casa de Fiat, lo tenía al mismo precio, y me quedaba mas cerca, pero tengo que ir por allá y voy a consultar por el mio y te averiguo, vos al tuyo que le tenes que hacer, limpiar tambien ??? saludos.
Imagen
willyams

Re: Tambien temperatura al límite.

Notapor helljor » Vie Dic 09, 2011 4:45 pm

HOla muchachos revivo este post porque me esta pasando lo mismo, el sabado le calibraron el sistema de gas y empeso a levantar temperatura, le activo el electroventilador y lo dejo por vario minutos y no baja la aguja, baje el radidor y lo lleve a limpiar lo monte de nuevo y sigue igual, el termostato se le cambio hace un mes, mi radiador es con los tanuqes laterales enmetal, no plasticos, lo raro es que toco el radiador y esta la manguera de arriba caliente y la de abajo fria, asi mismo como el lado contrario a donde se conectan las mangueras, que en mi caso es donde va el bulbo, claro el bulbo no se activa porque esta frio, la bomba funciona bien porque se le reviso hace dos meses, y ademas cuando lo purgue, retire el tapon que lleva en la manguera superior y el agua salia con mucha presion y el tanque del radoador de desocupaba, lo raro es lo que todos comentan, es como que si el agua no circulara, otra cosa, hice limpiar el radiador y no funciono y el problema aparecio asi no mas porque si, sin causa aparente. mañana sabado ire de nuevo a que le hagan la limpieza al radiador en mi presencia porque no confio de a mucho, si a alguien mas le paso esto, por favor sugerencias. Como les comento, si el radiador esta tapado, porque se llena de agua pero no circula??, se que se llena porque quedo una fuga minima por el bulbo, si esta parte no se llenara, entonces no botaria por ahi creo yo. Gracias por sus comentarios.

PD algo raro que note es que la manguera inferior estaba fria, pero donde conecta al bloque estaba muy caliente, sera que se obstruyo esta parte??
Un abraso y saludos desde Colombia
helljor

Images: 0

1997 Fiat Premio

Notapor PABLOG » Vie Dic 09, 2011 5:18 pm

Hola, no des mas vueltas, sácale ya el termostato y fijate que pasa. es muy fácil, sacas el alojamiento del termostato, lo sacas, rearmas así nomas con sellador y sin junta y fijate como va. Después compra otro nuevo pero otra marca.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

Notapor helljor » Vie Dic 09, 2011 5:50 pm

Gracias Pablo, esta noche hare eso, descarte el termostato porque se lo cambie hace poco, como mes y medio y pues creo que le puse uno bueno, pero eso no es garantia, la verdad no quiero tener que llegar a comprar radiador nuevo o a cambiarle la junta, espero que solo sea eso, igual les estare contando.

Gracias
Un abraso y saludos desde Colombia
helljor

1997 Fiat Premio

Notapor PABLOG » Vie Dic 09, 2011 6:00 pm

Lo que pasa es que si tenes una manguera fría y una caliente es obvio que no tenes circulación de agua. Fijate que en un rato te sacas la duda.
PABLIN
PABLOG

Gracias recibidas: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje