Tambien temperatura al límite.

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Tambien temperatura al límite.

Notapor willyams » Lun Dic 08, 2008 6:20 pm

Bueno el problema que tuve llegando a Ramallo fué cuando iba que veo que la temperatura empieza a subir a 100 grados llendo a 100 kms/hora. cosa que nunca me sucedio, toco una llave que hice para activar el electro en caso de urgencia. Aclaro que nunca la habia usado antes porque no me habia hecho falta y la misma estaba que pelaba me quemé el dedo. La anulé cortandole los cables y tuve que parar porque la temperatura no bajaba. tuve que agregar agua porque me tiro por el recipiente de compensacion, purgue un ratito y listo hasta ramallo llendo tranqui llegué bien.
De vuelta cuando salgo el lunes a la mañana controlé antes nivel de agua, purgue por las dudas, todo bien, pero llegando a zarate empieza a levantar de nuevo la temperatura, pero el tema es asi, llendo a 80 la temperatura iba bien a 85 grados mas o menos, pero cuando lo ponia a 100 llegaba a 100 grados y parecia que iba a seguir subiendo, entonces tuve que para y purgue, tuve que agregar agua muy poca pero me volvió a tirar por el bidon de compensacion .
asi que de ahi hasta casa tranqui a 80 no me pasó mas nada, ahora no se que pasa.
Aclaro algunas cosas para que sepan, el termostato es nuevo, y probé el bulbo hace encender bien al electro de manera orignal en las dos velocidades, asi que el bolonqui parece estar por otro lado. y que haga calor no creo, porque cuando viaje a corrientes , hacia mas calor y en ruta a 100 la temperatura siempre se me mantenia baja.
Será el radiador tapado???? bueno saludos a todos.
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Notapor sas864 » Lun Dic 08, 2008 7:28 pm

suena a radiador tapado, pero mejor q opinen los expertos del foro
saludos
Como te extraño!!!!
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Notapor CaleX » Mar Dic 09, 2008 12:02 am

no se mucho de mecanica jeje pero trato de ayudar... si me parece que es el radiador tapado
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Un Abrazo!!!
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Notapor Vinicius » Mar Dic 09, 2008 12:09 am

Espero que sea el radiador tapado y no la junta soplada .... te fijaste si burbujea el recipiente de agua? eso es sintoma de mala junta ...
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
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Notapor willyams » Mar Dic 09, 2008 4:25 am

la ultima vez que paré aguegué agua y lo purque un ratito , aceleraba bastante y no burbujeaba, y se mantenia parejo en nivel. yo tambien espero que sea el radiador. mañana lo voy a desarmar.
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Notapor rolando rognone » Mar Dic 09, 2008 9:09 am

Vinicius escribió:Espero que sea el radiador tapado y no la junta soplada .... te fijaste si burbujea el recipiente de agua? eso es sintoma de mala junta ...


Comparto con Vini, lo raro es porque estaba tan caliente la llave adicional para el electro.
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Notapor ELVIO » Mar Dic 09, 2008 11:14 am

Hola Guille! Por lo que vi el Sabado es un problema electrico, tal vez no te prenda una de las velocidades del electro y por eso cuando lo pisas no llega a enfriar. Tene en cuenta que venias cargado y con mucho calor en ruta y eso se siente. El radiador tambien puede ser... pero yo me inclino por el electro. Yo tuve ese problema al poco tiempo que lo compre, cuando empezo el calor y el bulbo y las conecciones estaban chamuscadas y hacian falso contacto. Cambie bulbo y terminales y santo remedio. Un abrazo. :D
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Notapor SAMIM042 » Mar Dic 09, 2008 11:40 am

Me sucedió una véz lo mismo, a bajas velocidades en ruta, temperatura bien, cuando aumentaba la velocidad la temperatura se disparaba hacia arriba, probé todo lo que vos, y a la final, era adelanto exagerado de la chispa, fijate en eso, controla el distribuidor, que no esté adelantado. Te digo con toda propiedad, que después de renegar tantas cosas, era eso, apenas lo puse en punto, problema solucionado.

Saludos
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Notapor sergei33 » Mar Dic 09, 2008 11:51 am

hola, como andamos de termostato? quizas no da mas y no deje pasar el caudal necesario para refrigerar el motor a 100, el radiador no creo porque trae caños grosos es dificil que se tape, salvo que sea oxido puro, como se portaban los electros cuando parabas? porque si esta pasando compresion (junta soplada) te hace un tapon (el aire) que no te deja circular bien el agua.
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Notapor leonenredado » Mar Dic 09, 2008 1:20 pm

Wiliiii ahora entiendo porque no gasta nada ese Duna a 80 km/h !!!!!! cualquiera tiene ese consumo --)

Che hablando enserio, fijate sino esta sucio el radiador, pero no adentro, sino en el panal, fijate si vez luz atravez, puede que este completamente sucio entonces el aire no circula como debe, y logicamente no enfria los conductos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor willyams » Mar Dic 09, 2008 1:46 pm

Bueno voy a empezar con los consejos, ya revise el electro y los conectores y estan bien asi que por ahí no pasa ELVIO porque prende bien cuando tiene que prender.
El termostato no es porque es nuevo como aclare al principio.
Si no es radiador tapado puede ser lo que me dice LEONENREDADO, seria lo mas lógico, porque si paraba prendia el electro y enfriaba al toque. pero andando con todo el aire de frente que habia no enfriaba nada, voy a limpiarlo tambien por afuera y les comento.
Y samim042 te agradezco la voluntad, pero el mio es diesel no creo que sea problema de chispa, jajajaja saludos igualmente.
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Notapor ELVIO » Mar Dic 09, 2008 2:24 pm

Perdona que sea insistente, pero controlaste las 2 velocidades porque a mi no me prendia la segunda velocidad y el electro cuando tenia que pasar de primera velocidad a segunda, cortaba la primera y no encendia la segunda. Si lo controlaste, es lo que te dice Mauricio, Te falta entrada de aire de frente. Saludos :D
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Notapor SAMIM042 » Mar Dic 09, 2008 5:36 pm

willyams escribió:Y samim042 te agradezco la voluntad, pero el mio es diesel no creo que sea problema de chispa, jajajaja saludos igualmente.


:oops: :oops: Disculpa, no noté ese gran detale... jejeje... suerte y que puedas solucionarlo...

PD: un fin, medio aburrido, bajé el radiador, y con una electrobomba neumática que tengo el la casa, le metí presión para limpiarlo, tanto por dentro como por fuera, bastante sucio y oxido que salió, hacelo, es una opción...
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Notapor willyams » Sab Dic 13, 2008 12:56 am

Les cuento que compré un limpiradiador, le meti al circuito del agua, y complete con agua. lo usé durante todo el dia de ayer, asi me recomendó el de la casa de repuestos, hoy desarmé la manguera de abajo del radiador y vacié todo, no se si habia mucha o poca mugre por el mismo limpiaradiador es muy oscuro, pero limpé bien el circuito con una manguera y volví a armar con liquido refrigerante.
Lo vengo de probar recien a la noche, la temperatura se mantiene en 80 y 85 grados pasando los 110km x hora, ahora las condiciones pueden ayudarme, porque es de noche no hace calor, asi que mañana a la tarde lo vuelvo a probar en autopista y les comento, ya que mi bolonqui era a la tarde y con calor, saludos.
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Notapor javier_27 » Lun Dic 15, 2008 6:26 pm

A mí me pasó una situación similar de acelerarlo en ruta y levantar temperatura, y ni bien llegué fuí a uno que arregla radiadores y me dijo que estaba fisurado en la parte de arriba y que son descartables que había que cambiarlo, y santo remedio.
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